![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas a todos llevo algun tiempo con el anemometro de mi velerito
estropeado me marca la direcion con la flecha en el reloj pero luego los digitos donde marca la velocidad no funcionan, he pensado en comprar uno portatil los hay desde 32€ alguien que tenga alguno que me recomiendad son practicos estos cacharros o terminan en algun cajon, ya me han pillado un par de rascas buenas y siempre he pensado que si fuera sabido la velocidad del viento a los 15 nuditos meto rizo y a seguir tranquilamente, no tengo mucha experiencia por lo que no tengo mucha idea al calculo de cuantos nudos sopla mas o menos alguien me puede comentar algo gracias de antemano. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La caña/rueda, la veleta, la escora y como llevas la mayor, dan información de sobras para saber cuando rizar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Oche (17-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, la caña y la escora te dan suficiente info de cuando rizar. Lo demás no vale para nada. Si no sabes de donde viene el viento mejor que te dediques a aprender a sentirlo. Y si te toca una rasca de verdad, no de un rizo que eso no es rasca, eso es diversión, lo mejor es que no sepas cuanto viento hay. Ir a 8 nudos con solo un pañuelito en la proa es rasca... jajajaja. Y con más de 25 nudos de proa es casi imposible avanzar de ceñida. La única electrónica absolutamente necesaria para navegar es la sonda. Opinión personal.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso el de mano terminaba siempre en el fondo del cajón. Te dice la velocidad del viento, pero en cuanto es algo fuerte ya no te entretienes en mirarlo, estas a otros menesteres. Para mi bastante inútil navegando, desde que tengo anemómetro fijo estoy mucho más contento.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Jiauka, asi me he dado cuenta otras veces de que soplaba fuerte y tenia que rizar pero muchas veces lo he hecho tarde y queria saber si con el anemometro me podia anticipar un poco gracias por la respuesta.
Mastelerillo me acabas de ahorrar 32€ eso es lo que queria oir si era otro trasto para el cajon.Darty ahora mismo me subo al tejado de mi casa a ver si consigo saber de donde viene el viento ![]() ![]() una rondita y gracias por todo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando empiezes a pensar en rizar, no esperes riza y doble rizo ya tendras tiempo de soltar uno, en el peor de los casos ( que el viento siga aumentando) ya estaras preparado
Oche (17-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos. Yo soy de la misma opinión que los otros cofrades. Yo tengo un anemómetro portátil que usaba en windsurf. En el barco lo llevo pero la verdad es que sólo lo uso como curiosidad ( a ver cuantos nudos...).
Mejor te gastas ese dinero en bocadillos de tortilla ![]() Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
cuando tengas un poco de experiencia casi no te hara falta, ya notaras cuando vayas pasado detrapo y tengas que rizar, como referencia van muy bien,pero como ya han dicho si piensas en rizar, riza,iras mas comodo
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Franhomero | ||
Oche (17-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Ayudar un anemómetro ayuda, sin duda, porque a veces nos "encantamos" y no rizamos cuando debemos. En PICÓN llevamos un portatil...pero fijo (bueno de quita y pon, es decir lo colocamos y (importante) "fijamos" en su específico (que se lo hemos hecho) soporte: hélice de eje vertical (imprescindible) y lugar en el soporte de abatamiento de mastil que va fijado al espejo de popa. Sólo un pequeño defecto: si escoramos mucho y vamos sentados en el borde de la brazola lo desventamos. Repito: ayuda. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN | ||
Oche (18-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno bueno bueno ya estoy otra vez como al principio indeciso que es uno
creo que todos teneis razon , puede ser un cacharro para llevar gardado en el cajon pero por otra parte muchas veces te gusta saber lo fuerte que ha soplado el viento un par de rascas que he pillado de mas de 25 nudos me entere al final por cofrades de esta taberna que venian en sus respectivos veleros a compañandome y luego como dice picon algunas veces nos pueden ayudar tener en cuenta que como dije al principio no llevo anemometro fijo. Bueno esperare a algun cofrade mas para decantar la balanza a un lado u otro ahora toca ronditas para todos ![]() ![]()
|
|