![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades! me estoy sacando el PER, y un amigo me ha dicho que me saque tambien para vela. ¿ supone hacer otro examen teorico? o ¿ solo con las practicas de vela ya es suficiente?
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con las prácticas es suficiente.
Además, esas prácticas serán válidas para titulaciones posteriores de PY y CY ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El examen teorico para el per es solamente uno. Una vez aprobado, tienes que hacer las prácticas a motor o a vela, o a motor y vela, eso ya depende de lo que quieras tu, pero son eso solamente, practicas. Logicamente si haces las practicas a motor y vela serán mas caras que si sólamente las haces a motor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice hole , con las prácticas es suficiente , y
vale la pena , ya que estás en el lío , haces unas horas de vela , y ya lo tendrás . ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Además yo t aconsejaría q las hicieses antes del examen... Nada como ver "in situ" como colocar las velas según la entrada d viento, el nombre d los cabos y su función, ver otros barcos navegando y pensar en prioridades, luces etc.
SAludos y suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si haces las prácticas antes del examen tienen una vigencia de 18 meses.
Tienes que aprobar el examen y tramitarlo antes de que acabe este período. Pasados los 18 meses si no tienes el teórico caducan. Iván. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , las prácticas las puedes encontrar en www.lamardeescuelas.com, hay más de 100 escuelas que las ofertan en todo el territorio nacional y las compras al mismo precio que las venden las escuelas sin comisiones.Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
La pena es que realmente en las practicas de vela aprenderas muy poco. En mi caso cuando las hize no habia viento y nos limitados a dar un paseo a motor a la isla de Tabarca.
Afortunadamente he tenido mucho tiempo en el mar para superar aquel fraude. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|