![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Tengo que poner unos remaches para sujetar unos broche en la pared de la bañera que es de fibra. Voy a intentar explicarme, los broches o clip no soportan peso, con lo que no es preciso que la unión sea fuerte, pero si van a estar sometidos a un quita y pon relativamente intenso. El problema es que no tengo manera de llegar a la otra cara de la pared, si no pondría el típico tornillo con tuerca. La pared es delgada (2/3 mm), con lo que la opción de tornillo tirafondo la descarto. Mi pregunta es si es posible que el remache quede bien y si es asi que tipo de remache recomendáis. Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
Todos los clips de mi barco van con rosca chapa??? El remache, al comprimieses y hacerse bola por detrás, puede romperte la fibra y si no lo comprimes bien por miedo a romper la fibra, te bailara el clip.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las paredes de fibra de 1´5 a 2 mm aguantan bien los tornillos inox roscachapa.
si no estás muy convencido también puedes poner un espiche (taco) de pared hueca. No pongas remache que después no puedes extraer y además puede causar grietas como te comenta el cofrade de más arriba.
|
||||
|
||||
|
Así es, el uso de remaches en la fibra no es adecuado, en pared de 2/3mm un rosca chapa de 3,5/4,2mm te va a quedar bien, siempre inox 316
|
|
|
Cita:
Los hay de distinto diameto y longitud. ![]() Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Otra idea seria sujetar lo que quieres poner a una maderita y esta pegarla con resina o masilla de poliester al mamparo.
Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, creo que me decanto por los rosca-chapa, no quiero hacer experimentos.
Desde luego llevo ya mas de un mes con el barco y aun me queda la tira por hacer. Espero no tardar mucho mas en terminar de poner cosas.. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Tambien puedes usar tuercas remachables, que es un remache con rosca, una vez colocado el remache atornillas lo que quieras.
Si me das un correo alternativo por privado te puedo mandar un brico que hice en el palo usandolos
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos.
Voy a atreverme a hablar en este foro. Bueno hace años un mecánico de los de antes me enseñó que al usar tornillos de roscachapa lo mejor es poner en la parte donde roscas una chapa metálica. Vale un trozo de lata al que hemos dado un martillazo con una púa. De esta forma conseguimos aumentar la superficie de trabajo del tornillo, distribullendo la presión. Si hay acceso, creo que es la mejor forma. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|