La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2009, 12:19
ambdoswebs ambdoswebs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Saludos a los tabernarios y una ronda a vuestra salud.

Algunos ya conocéis la historia del Ambdos, algunos nos conocemos personalmente y otros por el blog. En cualquier caso os comento porque hecho mano del foro. Pues aquí se resuelven muchas dudas y muchos problemas. Y yo he pensado, ¿porque no voy ha consultar yo también? No es ningún problema grave pero un idea genial o un contacto, seria de agradecer.

El Ambdos lleva fondeado en el Canal de Panamá, desde, casi no me acuerdo, pero mas o menos 2 años. Por suerte desde hace unos 6 meses, se hizo cargo de el, un ingeniero Ingles, que trabaja en el Canal. El Ambdos ahora esta bien cuidado, limpio y revisado constantemente pues de vez en cuando sale a navegar.

Esta historia de tener un barco al otro lado del Atlántico, es verdaderamente un mal de cabeza. Originalmente, esta separación era temporal, pues la idea era de tan solo 3 o 4 meses. Justo el tiempo de que mi compañera diera a luz en España y volver para proseguir la vuelta al mundo. (no necesariamente enseguida “claro”) Pero las cosas se complican y no se, si por sensatez o por que esta condenada sociedad te proscribe a trabajar, so pena de caer en la mas profunda miseria.

La realidad a día de hoy, es, que seguiremos con el viaje, pero no sabemos si de aquí a un año o de aquí a 4 años. ¿ Por que? Pues por que con la tontería, ahora en lugar de un churumbel, tenemos 2. Con un churunbel a bordo, ya nos atrevemos, pero con dos y en tan poco espacio, podría resultar de infarto.

Lo que queremos:
Como esta claro que seguiremos con la travesía, porque creemos que es lo mejor que les puede suceder a nuestros churunbeles, Necesitamos cambiar de barco, por uno un poco mas grande. Tenemos que traer de vuelta el Ambdos a España, tanto para poderlo vender, como para poder disfrutarlo mientras tanto y que la prole se vaya amarinando con el barco y con el ambiente.

¿Como traemos de vuelta el Ambdos?

Este es el problema. He pedido un presupuesto a Dockwisse (Transporte Marítimo) y la sorpresa es de infarto. 24 mil $USA. Dioses, con ese dinero le doy la vuelta al mundo tres veces.

Otra solución, es contratar una tripulación, es un poco mas económico, pero el problema es, ¿Alguien sabe de algún capitán que se dedique a esto y que sea de reputación intachable?

Por supuesto que se me ha pasado por la cabeza, traerlo yo mismo, pero eso significaría, perder mi trabajo y la cosa no esta, como para ir vacilando al jefe.

Lo ideal, seria poderlo vender en Panamá y problema resuelto. Pero ese tema ya esta en marcha desde hace poco mas de un año y por aquellos lares, los asuntos de economía, no están mejor que aquí.

En fin, resumiendo. Si se os ocurre una idea brillante o sabéis de alguien que se pueda confiar, os agradeceré un montón, que me lo comentéis.

Saludos y gracias por haberos tomado la molestia de leer este montón de líneas.

Julius

La travesia del Ambdos 2004-2013:
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 13:11
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Hola, Julius.

Te envío un MP con el teléfono de quien podría traértelo. Lo ha hecho con muchos barcos y,en parte, se dedica a ello. Se conoce el camino, tanto de ida como de vuelta.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rik
ambdoswebs (18-05-2009)
Antiguo 18-05-2009, 13:53
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Hola cofrade ambdoswebs, yo tambien le he dicho a un amigo que se dedica a eso y otros menesteres nauticos que contacte con tigo, se llama Nacho.. Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA
ambdoswebs (18-05-2009)
Antiguo 18-05-2009, 16:29
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Si estás muy desesperado, me llamas a mí..... no te voy a cobrar nada, porque no te aseguro que el barco llegue entero, en todo caso, me das las gracias, al menos..... se te acaban los problemas con el barco!

ja,ja,ja,ja,ja..... ahora en serio:

ESPERO QUE PRONTO ENCUENTRES UNA SOLUCIÓN, Y PODAIS SER FELICES, Y .... enhorabuena por ese niño recien nacido.!!!!!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
ambdoswebs (18-05-2009)
Antiguo 18-05-2009, 16:32
Pirata

Gracias Kaiola & Rik, de paso comentarte que me encanta tu eslogan (La mente es como la vela, que sólo funciona bien cuando se abre.)

Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 16:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Si estás muy desesperado, me llamas a mí..... no te voy a cobrar nada, porque no te aseguro que el barco llegue entero, en todo caso, me das las gracias, al menos..... se te acaban los problemas con el barco!

ja,ja,ja,ja,ja..... ahora en serio:

ESPERO QUE PRONTO ENCUENTRES UNA SOLUCIÓN, Y PODAIS SER FELICES, Y .... enhorabuena por ese niño recien nacido.!!!!!
Jajaja, suerte que los mensajes los leo yo, por que asi de entrada parece que .....jajaja. Saves, desde que conozco a mi mujer, se porque a los huracanes les ponen nombre de mujer.

Bueno, que muchas gracias. Que si al final se me ocurre, traerlo yo y enviar ha hacer puñetas mi trabajo, ya intentare montar una tripu tabernaria para la ocasion, en la que espero que como maximo te encargues de la logistica desde tierra, gracias otra vez

Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 16:40
phoenix phoenix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes

$ 24,000 USD por traerlo en un mercante

¿Qué eslora tiene tu barco? Sí son menos de 40 piés podrías enviarlo dentro de un contenedor (construyendole una cuna y desrbolandolo) con un coste que no debería ser superior a los 2 o 3,000 USD.

Salut
ambdoswebs (18-05-2009)
Antiguo 18-05-2009, 16:46
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Y porque sin prisas...te lo van trayendo entre varios? Como de charter...eso si, gente de confianza y experta y encima te pagarían algo.

Es cuestión de ir encontrando un equipo de gente experta. Se me ocurre. Una especue de relevos.Yo estoy , posiblemente,navegando en Junio por Panamá...si quieres hablamos...

To me pido el relevo con Bohemia!

Yo tambien conozco gente expertísima que te lo puede traer...a buen precio.

Saludos y suerte.
Cita:
Originalmente publicado por ambdoswebs Ver mensaje
Jajaja, suerte que los mensajes los leo yo, por que asi de entrada parece que .....jajaja. Saves, desde que conozco a mi mujer, se porque a los huracanes les ponen nombre de mujer.

Bueno, que muchas gracias. Que si al final se me ocurre, traerlo yo y enviar ha hacer puñetas mi trabajo, ya intentare montar una tripu tabernaria para la ocasion, en la que espero que como maximo te encargues de la logistica desde tierra, gracias otra vez
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONE
ambdoswebs (18-05-2009)
Antiguo 18-05-2009, 18:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por phoenix Ver mensaje

¿Qué eslora tiene tu barco? Sí son menos de 40 piés podrías enviarlo dentro de un contenedor (construyendole una cuna y desrbolandolo) con un coste que no debería ser superior a los 2 o 3,000 USD.

Salut
Hola Phoenix:
Mira te explico. El Ambdos esta en el lado Pacifico. Se me ocurrio, que cada verano, podria viajar a Panama y navegar un trecho, 1er año p.ej. Pasar el Canal.

1er: Problema despues de un año de fondeo, el barco esta de pena. Ponerlo en marcha, es una autentica pesadilla. No hay Travelift, solo hay una rampa que funciona con el regimen de mareas, una cola interminable y ha un coste marciano. Total de 10 a 15 dias. y entre pitos y flautas me han soplado unos 1000$ (solo el antifouling) ahora falta el motor, la electronica, aduanas, el canal, etc....

2º: Si el bote no hace 9 nudos, hay que alquilar un remolcador. Se entiende que preguntas a quien crees que save. Todavia no se que me estan engañando, pido presupuesto a una empresa especializada, coste 9.000 $. Si, es evidente, me estan tomando el pelo. Pero es que en Panama y en tema barcos a los estranjeros hay que achicharrarlos hasta el ultimo Dolar.

3º Ya no es necesario seguir, ya he consumido mis 30 dias de vacaciones.

El tema del container y a pesar de ser un pais que el negocio se mide en containers, no tienen la infraestructura para dar ese tipo de servicio. Bueno siempre se las pueden ingeniar, con medios precarios a base de conocidos supuestamente expertos en todo, (cuestion de Dolares).

Se que lo tengo muy mal. Con tiempo y dinero, todos estos problemas los podria solucionar incluso el tema container. Pero te aseguro que la broma del container podria costarme alrededor de los 16 mil $. Solo para que te hagas a la idea, En la Marina de Flamingo. (es el unico dique seco) el coste es de unos 160$ diarios. Como la cuna tendrian que fabricarla in situ y alli nadie se estresa, cuento no no menos de 1 mes.

En fin, que de todas maneras se agradecen las ideas, seguro que si. lo que pasa que estoy tan colapsado por el tema, que ya no tengo narices de acertar nada.

Gracias

Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 19:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por phoenix Ver mensaje

Salut
Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Y porque sin prisas...te lo van trayendo entre varios? Como de charter...eso si, gente de confianza y experta y encima te pagarían algo.

Es cuestión de ir encontrando un equipo de gente experta. Se me ocurre. Una especue de relevos.Yo estoy , posiblemente,navegando en Junio por Panamá...si quieres hablamos...

To me pido el relevo con Bohemia!

Yo tambien conozco gente expertísima que te lo puede traer...a buen precio.

Saludos y suerte.
Hombre eso si que es una idea, Pero Bohemia "no", que me ha dicho que lo estrellaria contra los arrecifes.

Supongo que te refieres, a ir delegando o alquilando el velero por etapas. Bueno, por que no. Me lo apunto, es un tema que se puede desarrollar y que salga la alternativa mas pulida.

Esta historia, date cuenta que es complicada, por que me resisto a dejar mi trabajo. Y quizas seria lo mas sensato.
Cuando zarpamos la primera vez, pensaba en el retorno quizas 5 años despues y el trabajo no me preocupaba mucho, pero ahora con 2 churunbeles, es diferente.

Mucha gente pensara, Ostras si yo tuviera ese velero, viviria haciendo charters, pulseras o cualquier cosa. Pero la realidad es que esa filosofia de vida solo se la pueden permitir los Hippie's que van de estetas, pero que tienen las espaldas cubiertas.

Pero bueno en esta vida todo es valido.

Gracias, pensare en como darle la vuelta al tema.

Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 21:11
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 224 Agradecimientos en 73 Mensajes

Hola ambdoswebs, unas para sobrellevar las penas. No tengo ni idea sobre el tema, pero leyendo tu hilo me entró la curiosidad y me puse a leer, por internet, la documentación de la autoridad del canal, y encontré lo siguiente:

Artículo 86:
La Autoridad negará el tránsito a las embarcaciones menores que no sean capaces de mantener una velocidad de 5 nudos. Sin embargo, éstas podrán ser remolcadas por una que pueda mantener dicha velocidad o hacer arreglos para ser remolcadas a su costo por una lancha de la Autoridad.

5 nudos parece más accesible que los 9 que comentabas, además, en caso de que tengan que remolcarte, no parece que sea obligatorio que sea un remolcador profesional.

Un saludo.

y antes de marchar...pagar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PacMan
ambdoswebs (21-05-2009)
Antiguo 19-05-2009, 23:09
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PacMan Ver mensaje
Hola ambdoswebs, unas para sobrellevar las penas. No tengo ni idea sobre el tema, pero leyendo tu hilo me entró la curiosidad y me puse a leer, por internet, la documentación de la autoridad del canal, y encontré lo siguiente:

Artículo 86:
La Autoridad negará el tránsito a las embarcaciones menores que no sean capaces de mantener una velocidad de 5 nudos. Sin embargo, éstas podrán ser remolcadas por una que pueda mantener dicha velocidad o hacer arreglos para ser remolcadas a su costo por una lancha de la Autoridad.

5 nudos parece más accesible que los 9 que comentabas, además, en caso de que tengan que remolcarte, no parece que sea obligatorio que sea un remolcador profesional.

Un saludo.

En efecto PacMan: Es lo que comentaba en el post. Que alli se piensan que atamos los perros con longanizas y que encima somos tontos. Saves que te quieren achicharrar y por la cuenta que te trae, tienes que hacer una sonrisa agradable.
El tema del Canal dirección Este, es que si no haces 7 nudos mínimo. Simplemente tienes que pernoctar en el Lago Gatum, nada mas. El coste actualmente es de unos 1200 $.

Lo que tengo claro, es que tengo que traer ese barco como sea. Las leyes están cambiando en Panamá, y de aquí a cuatro días igual tengo que salir corriendo, pagando lo que no quiero pagar ahora y encima perdiendo lo que no quiero perder. Ya me ocurrió en Costa Rica y se de que va la Historia y desde luego no me gustaría que se repitiera.

Gracias por tu colaboracion

En Diciembre me desplazo alli, tanto para pasar el Canal o llevandolo a Costa Rica

Ahora estoy esperando respuesta de una tripulacion USA, para traerlo por mar. Y acto seguido tengo que mirar los privados, por que creo que quizas hay alguien interesado.

Citar y responder
Antiguo 19-05-2009, 23:40
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Mas lluvias de Ideas.... (alguna absurda .. seguro)

1- Proyecto Tabernario... traida del "ambdos" desde Panama...(corriendo que si que parecen que se mueven las cosas en mala dirección allí..), que gente capaz y decidida seguro que hay en la taberna, todo es cuestión de organizarlo.

2- Me parece recordar u anuncio en cosas de barcos (Formosa 43) .. http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...953564548.html

Este vende el barco .. o lo comparte en circunnavegacion .. mira el enlace. Ésto te abre varias posibilidades...compartes por una parte del barco, o lo compras y pagas en parte con el tuyo.. que ya esta al otro lado de donde ya vino éste.. consigues uno mayor y en Barcelona...(ya, el tema de la pasta es otro ya...).. en fin ya te dije que algun disparate podría poner..

3- Dejas el trabajo... vendes .. contratas tripulacion .. en fin, las otras opciones que has puesto..

Suerte !!
ambdoswebs (20-05-2009), carlos g. (20-11-2011), Dibujito (21-11-2011)
Antiguo 20-05-2009, 00:19
Pirata

Ostras, yulxxx, tu si que eres un maquina.

Llevo un año buscando cosas por el estilo a la que me has proporcionado tu. ¿Como carajo das con ello?

Bueno gracias a miles, ya mismo le envio una misiva y ya te comento. Por cierto el Formosa es precioso.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje

1- Proyecto Tabernario... traida del "ambdos" desde Panama...(corriendo que si que parecen que se mueven las cosas en mala dirección allí..), que gente capaz y decidida seguro que hay en la taberna, todo es cuestión de organizarlo.

2- Me parece recordar u anuncio en cosas de barcos (Formosa 43) .. http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...953564548.html

Este vende el barco .. o lo comparte en circunnavegacion .. mira el enlace. Ésto te abre varias posibilidades...compartes por una parte del barco, o lo compras y pagas en parte con el tuyo.. que ya esta al otro lado de donde ya vino éste.. consigues uno mayor y en Barcelona...(ya, el tema de la pasta es otro ya...).. en fin ya te dije que algun disparate podría poner..

3- Dejas el trabajo... vendes .. contratas tripulacion .. en fin, las otras opciones que has puesto..

Suerte !!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ambdoswebs
carlos g. (20-11-2011)
Antiguo 20-05-2009, 07:20
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

Bon dia .

Hola Jose.

Recluta una tripu-lúdica, con un capi responsable del proyecto.
Te paso un privado.
Suerte.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cat
ambdoswebs (21-05-2009)
Antiguo 21-05-2009, 19:59
Pirata

Esta taberna es genial:

El resultado del post es positivo. Llevar las propuestas a cabo, ya es otro cantar.

Contratar un Dockwise o una tripulacion, tiene un coste similar. En el Slogan de Dockwise, pone un servicio de lujo y no es de estrañar por el precio y esta claro que lo paga el que puede. "Yo no".

Con tripulacion, es un poco mas economico, pero no mucho menos y especialmente por que no es un precio cerrado. Es una gestion que queda un poco en la buena voluntad. Si hecho numeros y tuviera que hacer yo ese servicio, creo que seria un precio similar e igualmente sin cerrar, dada la cantidad de imprevistos que pueden surgir en cualquier travesia. Pero idem de lo idem, "para mi es mucho dinero".

Puesto que quiero cambiar de barco por uno de mayor, (yulxxx) me paso in link de un señor que cambia un Formosa 43 por un velero menor. Ya he contactado con el y espero noticias "ya veremos" La broma, es que evidentemente el transporte lo pago yo y vuelvo ha estar en las mismas.

La propuesta mas genial es de ONE, YULXXX, CAT:
Una travesia Tabernaria por etapas. Esta claro que la edad no me deja ver con lucidez, pero ellos lo ven claro.

En fin que de momento, dejare pasar uns dias y iniciare otro post, con el Slogan de la Travesia tabernaria del Ambdos "jajaja" y a ver que da de si.

Saludos a tod@s

Citar y responder
Antiguo 20-11-2011, 15:32
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje

Suerte !!
Aunque ya hace años de este post, solo queria decir que mi Formosa 42, que se compro en Cayman, lo traje (IMOS) ,hasta Barcelona y finalmente lo vendi,

Ofreci a AMBDOS esa posibilidad en su dia, y mi experiencia en traer barcos de cuaquier parte, pero no nos pusimos de acuerdo, como bien ya sabeis, o no, pero lo digo, casualidades de la vida, los dos barcos estan ahora mismo, en el mismo puerto PORT GINESTA, a apenas cien metros el uno del otro, el AMBDOS esperando un cliente que lo compre y lo devuelva a su estado natural, el navegar y el Formosa 42, se lo llevara su actual armador, en los Alisios del 2012 para La Guayana, para quedarse alli y vivir del charter.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2011, 23:07
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Aunque ya hace años de este post, solo queria decir que mi Formosa 42, que se compro en Cayman, lo traje (IMOS) ,hasta Barcelona y finalmente lo vendi,

Ofreci a AMBDOS esa posibilidad en su dia, y mi experiencia en traer barcos de cuaquier parte, pero no nos pusimos de acuerdo, como bien ya sabeis, o no, pero lo digo, casualidades de la vida, los dos barcos estan ahora mismo, en el mismo puerto PORT GINESTA, a apenas cien metros el uno del otro, el AMBDOS esperando un cliente que lo compre y lo devuelva a su estado natural, el navegar y el Formosa 42, se lo llevara su actual armador, en los Alisios del 2012 para La Guayana, para quedarse alli y vivir del charter.
Y ?????????

Citar y responder
Antiguo 20-11-2011, 23:17
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Hundirlo y cobrar el seguro
Citar y responder
Antiguo 21-11-2011, 18:21
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Y ?????????
Sin Y ????????????

Que me alegro que ya lo tengas aqui, ¡¡¡¡

has batido el record del post mas corto de La Taberna
Citar y responder
Antiguo 21-11-2011, 18:29
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Hola contacta con el cofrade Humberto(El Holandes errante)
Citar y responder
Antiguo 21-11-2011, 21:02
jupiter jupiter esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes

por que no preguntas a humberto es un buen navegante
Antiguo 21-11-2011, 21:18
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Esta taberna es genial:

El resultado del post es positivo. Llevar las propuestas a cabo, ya es otro cantar.

Contratar un Dockwise o una tripulacion, tiene un coste similar. En el Slogan de Dockwise, pone un servicio de lujo y no es de estrañar por el precio y esta claro que lo paga el que puede. "Yo no".

Con tripulacion, es un poco mas economico, pero no mucho menos y especialmente por que no es un precio cerrado. Es una gestion que queda un poco en la buena voluntad. Si hecho numeros y tuviera que hacer yo ese servicio, creo que seria un precio similar e igualmente sin cerrar, dada la cantidad de imprevistos que pueden surgir en cualquier travesia. Pero idem de lo idem, "para mi es mucho dinero".

Puesto que quiero cambiar de barco por uno de mayor, (yulxxx) me paso in link de un señor que cambia un Formosa 43 por un velero menor. Ya he contactado con el y espero noticias "ya veremos" La broma, es que evidentemente el transporte lo pago yo y vuelvo ha estar en las mismas.

La propuesta mas genial es de ONE, YULXXX, CAT:
Una travesia Tabernaria por etapas. Esta claro que la edad no me deja ver con lucidez, pero ellos lo ven claro.

En fin que de momento, dejare pasar uns dias y iniciare otro post, con el Slogan de la Travesia tabernaria del Ambdos "jajaja" y a ver que da de si.

Saludos a tod@s
Entre este mensaje

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje

Y este...

Hay una solución al problema que no encuentro. Por favor, Amdoswebs, ¿podrías explicarnos como llego el barco de nuevo a España? Me como las uñas mientras nos lo explicas. Saludos cordiales
Antiguo 21-11-2011, 22:54
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

si algun dia alguien se parase a observar las fechas os dariais cuenta que este hilo es de hace mas de dos años...

viene alguien hace la gracia de reflotarlo y todos a responder como si fuera de ayer...por no hablar de que no leeis que el barco ya esta aqui... no hace falta volverlo a traer..

ainss, si es que hay cosas que no cambiaran nunca

sin acritud... saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
Dibujito (21-11-2011)
Antiguo 21-11-2011, 23:07
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes