La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2011, 19:22
e_u_o_ar
Invitado

Predeterminado Regata Trasatlantic Maxi Yacht Cup (Copa de Yates Transatlántico) en Tenerife

SE ADJUNTAN FOTOS DE HOY MISMO POR LA MAÑANA

El próximo lunes sobre la una del mediodía zarparán ocho grandes yates desde la Marina Santa Cruz en el puerto de la capital tinerfeña, para iniciar la regata Trasatlantic Maxi Yacht Cup (Copa de Yates Transatlántico) que los llevará hasta la isla Virgen Gorda en el Caribe.

Esta travesía oceánica, que fue presentada hoy, cuenta con el apoyo logístico del Real Club Náutico de Tenerife y de la Autoridad Portuaria junto a la Marina Santa Cruz, y está organizada por el Yacht Club Costa Esmeralda y por la International Maxi Association.

Entre los ocho barcos participantes destaca el Sojana, un veterano en la Transatlantic Maxi Yacht Cup y en la Antigua Race Week de este mismo año con varios trofeos en su poder, un yate muy integrado en temas medioambientales de corte internacional, además del Hetairos, un mega yate con una tecnología punta, que debuta en esta regata y que es el mayor de todos.

El resto son el Grey Goose of Rorc y el Kenora, con una tripulación olímpica y veterana en navegación oceánica; el Indio con veteranos de la Volvo Ocean Race; el Emma, el más pequeño de la flota pero que se mantiene como Maxi; el Zefira, otro yate Supermaxi con sus casi 50 metros de eslora, y el Karuba V, el segundo más pequeño, de bandera croata.

Se espera que la flota llegue a Virgen Gorda, una pequeña isla que ha preparado El Club de Yates Costa Esmeralda como base de invierno, después de unos 10/12 días de navegación, si el viento lo permite, mientras que la entrega de premios está prevista para el 18 de Diciembre.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 19 noviembre 2011 (36).jpg (67.6 KB, 24 vistas)
Tipo de archivo: jpg 19 noviembre 2011 (14).jpg (67.7 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg 19 noviembre 2011 (50).jpg (78.2 KB, 15 vistas)
Tipo de archivo: jpg 19 noviembre 2011 (8).jpg (60.5 KB, 7 vistas)
Tipo de archivo: jpg 19 noviembre 2011 (7).jpg (72.2 KB, 8 vistas)
Citar y responder
Antiguo 19-11-2011, 19:25
e_u_o_ar
Invitado

Predeterminado Re: Regata Trasatlantic Maxi Yacht Cup (Copa de Yates Transatlántico) en Tenerife

MAS FOTOS
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 19 noviembre 2011 (6).jpg (71.4 KB, 10 vistas)

Editado por e_u_o_ar en 13-01-2013 a las 12:17.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
boooom475 (19-11-2011), BORRASCA (19-11-2011), popeye IV (19-11-2011)
Antiguo 19-11-2011, 21:07
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Trasatlantic Maxi Yacht Cup (Copa de Yates Transatlántico) en Tenerife

Hola Edurogar.
Aqui en Gran Canaria hay un par de super veleros de esos, seguro que se iran a Tenerife para participar en la regata.

Les saqué un par de fotos, pero pesan mucho y no se que me pasa hoy
que no estoy inspirado y no se me reducen.

Oye, la foto de la proa del yate a motor te ha quedado de
pelicula.

La verdad es que los barcos son preciosos.

Por cierto, me envio muchos recuerdos para ti Humberto, que lo conocí en la Kdd del Salón Náutico.

Mucha suerte..
Antiguo 22-11-2011, 20:34
e_u_o_ar
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Hola Edurogar.
Aqui en Gran Canaria hay un par de super veleros de esos, seguro que se iran a Tenerife para participar en la regata.

Les saqué un par de fotos, pero pesan mucho y no se que me pasa hoy
que no estoy inspirado y no se me reducen.

Oye, la foto de la proa del yate a motor te ha quedado de
pelicula.

La verdad es que los barcos son preciosos.

Por cierto, me envio muchos recuerdos para ti Humberto, que lo conocí en la Kdd del Salón Náutico.

Mucha suerte..
Hola:

Bueno, ya han partido todos los super-veleros y super-yates camino del Caribe. Lástima que no se le haya dado la publicidad que merece al evento, pero ya sabemos que aquí en las islas esto de la náutica "es cosa de ricos".... en fin.

Humberto es un tío genial. Lo pasé my bien con él durante casi un mes cuando me ayudó a traer mi barco desde Valencia a Tenerife, y quedamos como amigos.

Ahora mismo debe estar en la travesía de Omán a Madagascar, por las aguas más peligrosas del mundo, llevando un catamán. Espero que no le pase nada, ni a él y ni a su acompañante. Sé que si llegan sanos y salvos con el barco, le espera un buen pellizco, con el cual piensa comprar un nuevo barco y cambiar su viejo "Holandés errante".

Un saludo,
Eduardo

Citar y responder
Antiguo 22-11-2011, 22:34
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
Hola:

Bueno, ya han partido todos los super-veleros y super-yates camino del Caribe. Lástima que no se le haya dado la publicidad que merece al evento, pero ya sabemos que aquí en las islas esto de la náutica "es cosa de ricos".... en fin.

Humberto es un tío genial. Lo pasé my bien con él durante casi un mes cuando me ayudó a traer mi barco desde Valencia a Tenerife, y quedamos como amigos.

Ahora mismo debe estar en la travesía de Omán a Madagascar, por las aguas más peligrosas del mundo, llevando un catamán. Espero que no le pase nada, ni a él y ni a su acompañante. Sé que si llegan sanos y salvos con el barco, le espera un buen pellizco, con el cual piensa comprar un nuevo barco y cambiar su viejo "Holandés errante".

Un saludo,
Eduardo

Hola Edurogar.
Tienes razón, a los eventos de Canarias no se les dá publicidad ninguna en los medios nacionales.

Ya te comentaré en su momento en un privado una coversación que tuve con un editor sobre este tema y lo que me contestó.

Sobre los barcos de las fotos,son una autentica maravilla.

Estamos en contacto.
Un abrazo.

Greatblue360

Reglas del foro