![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De entrada las rondas a mi cuenta.
Antecedentes: Tengo un piloto automático Navico, el mas bajo la gama y parece que se vuelve loco ultimamente, despues de abrirlo varias veces y no ver nada raro (Bueno sí, cables y cosas con estaño) parece que no va a tener solución. Me queda hacer una prueba de cambiarle el cable de corriente. Bueno, al grano, el caso es que si no chuta tras cambiarle el cable he pensado comprar en ebay un mando a distancia para un winchie de los de 4x4. Vale unos 10€, colocarselo con un par de reles y con ello podría dirigir el barco desde cualquier sitio. Mejor todavía, en caso de caer al agua incluso podría traer el barco hacia mí, y ya en plan chulo pues atracar desde la proa. En el caso de que por maravillas de la electrónica cambie el cable de corriente y el piloto de nuevo sea capaz de mantener el rumbo. Se me ha ocurrido coger un motor de 12v de un elevalunas, soldarle una varilla roscada y colocar en la caña una tuerca. A este motor le coloco el mando a distancia del winchie, con lo cual podría dirigir con él el barco. Por supuesto los acoples serian similares a los de un piloto automatico de caña, para poder desacoplarlo rapidamente, el consumo será mínimo. Hasta aquí puedo yo solito. Y ahora lanzo el reto para los gurus de la electrónica: ¿Seria posible conectarlo al GPS?. Por que en ese caso ya sería la bomba, tendriamos un verdadero piloto autmático. Venga valientes, se admiten consejos a ver si cuando empiece el mal tiempo tenemos para hacer otro juguete. Por supuesto el coste ha de ser mínimo, sino pues para eso estan las tiendas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que se le pones una varilla larga puedes tocar la campana cuando haya niebla, o acoplarlo a un Papa Noel para que mueva la cintura mientra preparas la cena de navidad.
![]() ![]() En serio: ¿ crees que sobreviviria a un buen rocion ? Si hay algo necesario en un piloto es la fiabilidad. Dejate de inventos, o lo llevas a arreglar o le pides uno nuevo a los Reyes Magos.
|
||||
|
||||
|
Hola boral...! Veo que tenes un gran proyecto e iniciativa..., no tengo intención de pisarte la manguera.., pero como estas preguntando para poder continuar con tu proyecto, yo quiero preguntarte que tipo de motor ese que indicas (elevalunas) y lo de los controles de winchies, si se refieren a los manejan los winches (molinetes ?). Allí te puedo comentar que esos controles son pequeños transmisores, como el que manejas cuando pones la alarma a tu vehículo...; para manejar un relay, necesitas un receptor adecuado que maneje esa señal y active el relay... En cuanto al motor, -me parece- que los motores que manejan esos dispositivos no son motores comunes, si no - paso a paso - lo que admite que giren con precisión e instantáneamente a sus mandos, en directa o en reversa...
Esto es lo que puedo decir para tratar de darte la ayuda que pides... Un saludo cordial. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Sin querer fastidiarte el invento te comento que un piloto no es solo caer a babor o a estribor. Tienes que tener en cuenta a que velocidad lo haces, cuanta caña metes, si luego hay contratimón,..... Son todos esos parametros que tienen los pilotos para poder ser calibrados. Asi que si quieres seguir con tu aventura tendrás que pensar en todo esto.
ánimo y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que navegas???
|
|
|
||||
|
||||
|
Echale un vistazo a este hilo (pruebas de mar) y a este otro hilo de la taberna (desarrollo del piloto)
![]()
Zálata - Dehler 34 jSDN Software de Diseño Naval RaceMate Software de Regatas y Navegación Editado por Zalata en 12-11-2011 a las 19:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Boral, no se cómo se hará un piloto, pero te animo a que experimentes e inventes; claro que si!. Cuántos inventos no se habrán hecho en esta taberna y muchas otras para mejorar..?. Qué pasa que si se trata de electrónica ya hay que cortarse?
No te desanimes PD. si te sale bien vamos a pachas en la patente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los rociones me la trae al pairo, mi navegación es de lo mas cobarde. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y ademas me da para tener otras inquietudes.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Boral, no te enfades hombre, que son bromas. Lo que pasa es que despues de leer " .... despues de abrirlo varias veces y no ver nada raro (Bueno sí, cables y cosas con estaño) " me parecía una broma meterse en camisas de once varas. Hay cientos de hilos sólo dedicados a la calibración y puesta en funcionamiento de los pilotos comerciales, pero meterse a hacerle la competencia a RAYMARINE,
![]() ![]() ![]() En cualquier caso seguiré con interés este hilo a ver lo que da de si el invento. Todos tenemos un ingeniero en el interior ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me agrego a las disculpas si has creído que todo era una crítica..., la verdad es que por mi parte me esmeré en que veas el hilo de la cuestión aportando mas conocimiento. De acuerdo a tu interés tiene mi apoyo para seguir con la cuestión, no voy a ser yo quién para ponerte palos en la rueda.
Pero como dije por mi parte pretendo ayudarte...!!! Tómalo o déjalo... Olé...!!! HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Boral, me recuerdas a mi mismo y a mis inventos sacados mas bien del doctor Franz de Copenhague.
![]() ![]() Lo del manejo a través del mando a distancia, si lo veo, tal vez no si caes al agua porque esos emisores no tienen tanto alcance y porque en el agua el mando ![]() Pero para maniobrar desde proa, perfecto. Motores hay un mundo, incluso los hay como comentas, con el eje largo, de hecho esta semana vendí uno con el eje de 15 centímetros pero ya encarecemos el proyecto. No te lo creas, pero esta semana estaba dándole vueltas al mismo tema que tú y pensaba coger un piloto con la electrónica rota para usar solo la parte de accionamiento del timón. ![]() Lo difícil es la parte de cálculo y transmisión de órdenes, pero si navegas como yo, te la traerá al pairo. Has visto el sistema de piloto automático sin electrónica ? igual puedes sacar alguna idea. Te dejo el enlace http://www.blueanarchy.org/selfsteering/index.html Si te puedo ayudar en algo, me lo dices, que no entiendo mucho pero si me embarco en muchos inventos extraños. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si solo quieres mover la caña no es tan dificil.
Puedes usar una taladradora recargable. Las hay con la bateria a 12v, solo tienes que quitarla y conectarla a la del barco. Tienen cambio de giro derecha o izquierda y regulador de velocidad, Las hay incluso con un ebrague mecanico. Tienen un portabrocas donde sujetar la varilla roscada. Solo tendrias que conectarle los relés. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver chavales, que yo no me enfado. De hecho os invito a otra ronda. Lo que pasa es que mi pluma no es tan fluida como yo quisiera y puedo parecer cortante, pero para nada. si no, no estaria ahora aquí escribiendo. Es mas si he dado esa impresión pido disculpas. El tema del taladro ya lo había pensado, de hecho tendré por el taller dos o tres de esos que se les mueren las baterias y cuestan mas que el taladro nuevo.
Probablemete titulé mal el post, talvez tendría que haberlo titulado como mando a distancia en vez de piloto. Tamoana, gracias luego me miro el post. De todos modos tranqulitos que ando tambien haciendo la capota antirrociones y los quita vientos así que como decia Jak el Destripador "vayamos por partes" ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
boral estoy totalmente de tu parte... eso de va gustar no es de barco pero es la pera
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no se me ha quedado el enlace:http://youtu.be/8ox1Cb9uoy8
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que mover una caña es mucho mas fácil. Gracias.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que has hablado de motores de elevalunas, y parece que te interesan, usa el mecanismo completo, recoloca las poleas y conecta el cable a la caña o a un sector o vástago fijo al eje o a la caña, con un sistema adecuado para liberarlo con rapidez (por ejemplo, levantando la caña). Más fácil y menos chapuceresco que empujar la caña con un tornillo y tuerca.
La lestrónica otro día... ![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si Kane está por aquí vamos bien ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya ví el video ese... Lo que menos me ha gustado es el tiempo que se ha debido tomar el andóval para construirlo.
![]() Por lo demás, y aunque poco eficiente, es una verdadera maravilla. me ha recordado a los Hummer. ![]() Por cierto, los motores de elevalunas van muy bien para acoplarlos a los carretes de pesca. Cansas al pez a base de darle al botón abajo/arriba. [quote=TAMAMOANA;1169388]Si Denis Papin levantara la cabeza ![]() ![]() ![]() Si Kane está por aquí vamos bien ![]() ![]() [/quote |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Como podrás comprobar, hay gente rara en este mundo. Inventar lo inventado, valiente tontería.......para muestra el siguiente brico chapuza.
Paso 1. Finges que el coche eléctrico del niño hay que renovarlo en las próximas navidades y te agencias el motor. Prueba gráfica nº1 Paso 2. Lo analizas como si supieras que tienes entre las manos. Prueba gráfica nº2 Paso 3. Por fin esas cosas raras que tienes en el fondo del trastero tienen una utilidad años después de guardarlas. En este caso engranajes de un antiguo elevalunas universal. Prueba gráfica nº3 Paso 4. Este sería el aspecto, una vez acoplado en el dorso de la caña y con un cabo atravesado de banda a banda. Prueba gráfica nº4 El funcionamiento es simple. Por medio de un pulsador inversor, o del mando que comentabas al principio de cabrestante via radio, haces girar el "servopiloto" de forma que se desliza por el cabo, moviendo la caña hacia la dirección que le ordenes. El acople es de quita y pon por lo que se queda libre en milisegundos. Prueba real no se si me atrevo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso tienes que probarlo, y hacer un vídeo. un saludo. ![]()
|
|