La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2011, 09:51
escapewithromeo escapewithromeo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días compañer@s

Despues de presentarme querria hacer una pregunta antes de meter la pata (si esq no la estoy metiendo ya).

Este foro solo es para navegación en el mar o tambien os dedicais a navegacion en rios y pantanos del territorio nacional?.

Muchas gracias por vuestra atención.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 10:03
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación en agua dulce

... de uno que habitualmente lo hace por agua dulce (y de vez en cuando por la salada), yo aqui estoy como en mi casa.

Por la TABERNA .
Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 10:08
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Creo que si el agua tiene sal o no, aquí no importa

Unas ronditas
Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 23:24
racoon racoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 115 Agradecimientos en 47 Mensajes

Incluso creo que tampoco importa si navegas o no.....

Lo unico importante es que te guste estar por aquí, te gusta lo que se habla. Si quieres participar bien, si no... pues bien también.

En cualquier caso, si quieres aprender aquí hay gente que te puede enseñar de todo y si tienes algo que aportar..... aquí estaremos para aprender de tí.

En cualquier caso. Bienvenido

Eso sí... nunca te olvides de invitar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a racoon
Perkeo (02-12-2011)
Antiguo 02-12-2011, 11:52
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por racoon Ver mensaje
Incluso creo que tampoco importa si navegas o no.....

Lo unico importante es que te guste estar por aquí, te gusta lo que se habla. Si quieres participar bien, si no... pues bien también.

En cualquier caso, si quieres aprender aquí hay gente que te puede enseñar de todo y si tienes algo que aportar..... aquí estaremos para aprender de tí.

En cualquier caso. Bienvenido

Eso sí... nunca te olvides de invitar.

En referencia a aportar.

Puedo aportar mucha información acerca de la navegación en la confederación hidrográfica del guadiana.

Permisos necesarios, lugares donde solicitarlos (incluso algún lugar de pesca :P)... esto entre parentesis ya por privi.

Sobre lo q me podeis aportar en cuanto a navegación... gg TODO seguro.

En mi caso, somos 3 colegas q compramos una hinchable (sevylor fh 360) con un motor electrico justo a la semana de haber navegado por primera vez en el embalse de cijara(extremadura).

Aqui es donde me converti en un experto en buscar información "clasificada" parecida a la de la CIA pq parece increible la poca informacion q hay al respecto y lo mal estructurada que esta.

A día de hoy la hemos tuneado con un suelo de agromerado (ya podrido despues de 4 salidas). Eso si, podemos pescar de pie y eso pal black bass es bastante importante.

Nuestra barquita admite un motor de 4t de hasta 3kw y teniamos pensado comprar algo ( primera duda pq lo mas economico son casi 600 y algo ya mas kuko 700).

Uno q me gusto fue el suzuki df2.5s ya q solo pesa 13 kg y tenemos un problema serio con el peso de "carga" de la barca (max 400kg).

Cuando lo compremos queremos poner los dos motores, el de gas y el electrico uno en proa y otro en popa( mas tunning :P).

Siento el tochazo pero que mejor forma de presentarme q diciendo:

Somos unos quiero pero no llegamos al podemos... o si pero al tran tran.

Saludos y perdón por el tochazo. Unas para todos.

Gracias por la bienvenida
Citar y responder
Antiguo 02-12-2011, 13:42
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

A lo mejor digo una tontería, pero aprovechando este hilo quisiera consultar una cosa, ya a nivel mas científico, a nivel de un barco de vela, por ejemplo.

¿Qué diferencia hay entre el comportamiento de un mismo barco en agua dulce o salada?

¿Si el agua salda es mas densa el barco flota mas y se reduce la superficie de flotación? ¿navegación en popa mas rápida?

¿Cambia también el rozamiento hidrodinámico por mayor densidad y se va mas lento en agua de mar por la resistencia de los apendices?
¿ceñida mas lenta?

¿La osmosis influye igual?

Seguramente ya se habrá comentado en el foro antes pero aprovecho para volverlo a plantear; gracias.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2011, 14:47
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

A mí también me interesa este hilo.

Una vez intenté subirme mi 5, 90 a un pantano de la provincia de Huesca dependiendo de la Confederación del Ebro, y acabé desistiendo.

Alquilé allí una Zodiac con 25 cv y a la marcha.

APUNTES :

Análisis por el posible "mejillón cebra". Obligatorio "certificado"

Motores de 4 tiempos INFERIORES A 150 CV .

No hay caracolillo , pero por poner un ejemplo, en el Lago de Como , hay un alga micróscopica , según dicen ellos peor que el caracolillo.

Para hacer Wake es UNA MARAVILLA . Para aburrirse a filigranas.

Nadie se marea . Tampoco la suegra . Esto no sé si ponerlo en ventajas o inconvenientes .

El comportamiento del barco en el agua por la sal ó la no sal , no lo sé por que nunca he utilizado el mismo barco en los dos sitios.

Un tema que siempre me ha apasionado, en la época de egemonía de los Egipcios, naturalmente no estaba la presa de Asuan, utilizaban el Nilo , a vela de norte a sur y con la corriente de sur a norte. ¡ que pasada !
Algún remero "forzado" también lo debían utilizar .

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-12-2011, 21:53
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por escapewithromeo Ver mensaje
Buenos días compañer@s

Despues de presentarme querria hacer una pregunta antes de meter la pata (si esq no la estoy metiendo ya).

Este foro solo es para navegación en el mar o tambien os dedicais a navegacion en rios y pantanos del territorio nacional?.

Muchas gracias por vuestra atención.
Solo que tienes que tener en cuenta el Fresh Water Allowance (Permiso de agu dulce)=Despazamiento/40 *Tc(tnm por cm de inmersión)
Citar y responder
Antiguo 02-12-2011, 23:23
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por escapewithromeo Ver mensaje
En referencia a aportar.

Puedo aportar mucha información acerca de la navegación en la confederación hidrográfica del guadiana.

Permisos necesarios, lugares donde solicitarlos (incluso algún lugar de pesca :P)... esto entre parentesis ya por privi.

Sobre lo q me podeis aportar en cuanto a navegación... gg TODO seguro.

En mi caso, somos 3 colegas q compramos una hinchable (sevylor fh 360) con un motor electrico justo a la semana de haber navegado por primera vez en el embalse de cijara(extremadura).

Aqui es donde me converti en un experto en buscar información "clasificada" parecida a la de la CIA pq parece increible la poca informacion q hay al respecto y lo mal estructurada que esta.

A día de hoy la hemos tuneado con un suelo de agromerado (ya podrido despues de 4 salidas). Eso si, podemos pescar de pie y eso pal black bass es bastante importante.

Nuestra barquita admite un motor de 4t de hasta 3kw y teniamos pensado comprar algo ( primera duda pq lo mas economico son casi 600 y algo ya mas kuko 700).

Uno q me gusto fue el suzuki df2.5s ya q solo pesa 13 kg y tenemos un problema serio con el peso de "carga" de la barca (max 400kg).

Cuando lo compremos queremos poner los dos motores, el de gas y el electrico uno en proa y otro en popa( mas tunning :P).

Siento el tochazo pero que mejor forma de presentarme q diciendo:

Somos unos quiero pero no llegamos al podemos... o si pero al tran tran.

Saludos y perdón por el tochazo. Unas para todos.

Gracias por la bienvenida
Mira lo que he hecho yo con mi Sevylor... (el "kit" completo lo vendía la propia marca). Por cierto, también tengo el motorcito eléctrico.

POSTDATA: mis disculpas por repetir tanto la foto,,,
Citar y responder
Antiguo 03-12-2011, 00:35
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Dicen en mi pueblo: "cojonian volutan tuan",cuando alguien se sorprende.Yo navego en aguadulce,que es el puerto con el agua mas dulce y limpia de todos los que conozco,hay una especie de río que desemboca en el mismo puerto,son corrientes subterráneas.Os invito a que lo conozcáis porque sorprende.Aprovecho para comentar que estamos recabando ayuda porque tenemos un problema que se ha ido agudizando en los ultimos tiempos con la subida de las cuotas a los amarristas y la crisis.A muchos de los que hemos pagado siempre y callado se nos han hinchado un poquito las pelotitas y queremos saber realmente el número de dueños de amarres que están dispuestos a plantarle cara a los dueños de la concesion,ya que como es obvio no podemos ni llevarnos los amarres a otro sitio ni alquilarlos porque no nos dejan ni buscar a otros que lleven la concesión,porque legalmente la tienen los que la tienen.Mas detalles en el hilo cuotas de amarres en el foro de cuestiones legales.Ah,y a pesar de todo,un puerto estupendo,si no fuera por las "hostias" que nos crujen todos los primeros de mes.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2011, 09:06
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,512
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Navegación en agua dulce

Yo he hecho algo de navegación en vela ligera en pantanos y otro tanto a motor en rios.

Pantano:
-No hay olas.
-Hay menos viento que en el mar, pero este es más rolón y pueden haber rachas de susto.
-Es más estresante.

Río:

-N0 hay olas, pero hay corriente, a veces demasiada y al igual que en los traslados en el mar, siempre parece venir de proa
-Casi no te puedes relajar.
-El piloto automático es totalmente inútil.
-El paisaje puede ser muy bonito.

Y en el agua dulce hay más osmosis que en la salada, pero muchísimos menos problemas de refrigeración de motores, sobre todo los FB.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2011, 09:59
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 36 Agradecimientos en 34 Mensajes

Tengo algo de experiencia en vela ligera, de crucero, y sobre todo de navegación a motor en agua dulce, rios y embalses. También navego en el mar, aunque mucho menos. Con minicruceros y vela ligera. No noto diferencias de rendimiento, aunque nunca he hecho una valoración empírica. Con veleros de crucero, solo he navegado en el mar. Y con motoras, cuando la potencia de estas es muy justita, noto más facilidad para el planeo en el mar, y se debe a la diferencia de densidad del agua, en el mar se flota más.
La normativa sobre navegación en aguas continentales (rios, embalses...) está en manos de las confederaciones hidrográficas, y a ellas debes de dirigirte para obtener el permiso de navegación. Yo puedo resolverte algunas cuestiones que puedas plantear relativas a las confederaciones del Ebro,Tajo y Duero.
Desde el punto de vista del mantenimiento de las embarcaciones, y si damos por hecho que estas suelen ser remolcables, si guardas la embarcación en seco y la botas cada vez que navegas, casi se puede decir que nunca aparecerán problemas de corrosión ni de ósmosis, en motores interiores, en invierno, hay que contar con el riesgo de heladas, habitual en nuestra geografia y casi inexistente en la costa, esto obliga a vaciar el circuito de "agua salada" en invierno.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2011, 10:03
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 36 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hay otras cuestiones, por ejemplo, no hay cartas de navegación para aguas continentales, con lo que a priori, no conoces los peligros para la navegación de las aguas por las que navegas.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 09:49
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Mira lo que he hecho yo con mi Sevylor... (el "kit" completo lo vendía la propia marca). Por cierto, también tengo el motorcito eléctrico.

POSTDATA: mis disculpas por repetir tanto la foto,,,
No veo la foto
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 10:08
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Prueba a identificarte antes de entrar... yo sí que la estoy viendo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro