![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, he conseguido el examen del PER de 19 de diciembre de 2009. Lo acabo de hacer pero hay una pregunta de carta náutica que yo tenía pensado que era un resultado y es otro con una diferencia de 12º. El ejercicio es este:
![]() Según la correción del examen la opción correcta es la a pero a mi me sale la d. Os explico como lo he hecho por si me he equivocado en algo. He puesto las 2 demoras verdaderas en la carta.. se me han cortado en un punto.. le hago un circulo de 5 millas al faro de cabo trafalgar.. y desde el punto donde se me cruzaron las demoras hasta pasar rozando el circulo del faro de trafalgar trazo una linea. Esa línea que he trazado es Rumbo Verdadero no? Me sale RV= 291,8º Dm= -6º NW y ahora tengo 2 posibles soluciones..utilizando el desvio de 285º y el de 300. Ct1= -9.5 y ct2=-9. Donde: Ra=rv-(+-ct) ra1= 291.8+9.5 ra2=291,8 + 9. ra1= 301.3º ra2=300.8º Entonces viendo los resultados posibles.. el que más se aproxima a 301,3º y 300,8º es la opción d que es 300 pero según la correción son 312. A ver si me podéis explicar bien este ejercicio. Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo medio olvidados estos problemas,
![]() ![]() pero creo que está ben, para que el ra sea 312, el verdadero tendría que estar sobre 303, si las demoras están bien trazadas no veo el error ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Phergar, repasa el trazado de las Demosras Verdaderas ya que desde la situación que obtienes el Rv para pasar por la tangente al arco de las 5 millas de C.Trafalgar da un valor de 302. Como para un rumbo de 300 el desvío es de -3, la Ct es -9. Por tanto el Ra=311. Rspuesta correcta la a)
Al menos es lo que a mí me ha dado. |
|
|
||||
|
||||
|
hola acabo de hacerlo y me sale Rv 304 por lo tanto siendo dm-6y desvi -3 me sale Ra 304. Respuesta A
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok lo repasaré pero para mi que el trazado estaba bien. Pillina si te sale 303º o 304º la opción que se acerca más a ese resultado es la d k es 300º más k la a k es 312º no?
|
|
|
||||
|
||||
|
pero es k 304 es el rv y los resultados k nos dan son RA por lo tanto
Ra= 304-(-9)= 312 |
|
|
||||
|
||||
|
perdón 313
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay una página www.cursodelper.es, ahí te enseñan la carta muy bien, solo cuesta 9 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me sale el Rv 303, por lo que: Ra=Rv-ct, despejando: Ra=303-(-9); Ra:312, por lo que es correcta la respuesta a.
Al mirar la tablilla de desvios, he cogido el que mas se acercaba, que en este caso a sido el rumbo 300 que tiene un desvio de -3. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacerlo:
Rv = 303º dm = -6º Desvío = -3º Ct = - 9º Ra = 312º Posición de salida: 35º57,5N 005º47,6W ![]()
|
||||
|
||||
|
Rv= 304º... Probablemente has marcado mal las demoras.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|