![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrades, Soy nuevo en el foro y acabo de sacar el PY. Tengo interés y mucha ilusión por el CY , pero como dispongo de poco tiempo y muchos niños en casa, la idea es prepararme por mi cuenta Meteo,Radio e Ingles. Algún Capitán podría decirme que formato de examen tienen estas tres asignaturas?? Y puestos , Teoriia del buque podría sacarla tb?? Ahh se me olvidaba soy de Valencia. FELICES FIESTAS A TODOS LOS COFRADES DE LA TABERNA!! Y gracias mil!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Ahora hay radio?. Cuando yo lo saqué no había, por lo que no te puedo responder a ese respecto.
Sobre meteo, en Murcia hacen séis preguntas, que debes contestarlas con una explicación por escrito. No es muy complicado, ya que es una amplización de lo ya estudiado en PER y PY. Y del inglés, en los primeros años de la década pasada (en Murcia, por supuesto), el examen se partía en dos: - Una traducción (en la que te dejaban usar el diccionario) - Rellenar un cuestionario de diez preguntas, en relación a un parte meteorológico leído por el profesor de turno. El día que yo hice la puebra, tuvo la deferencia de leerlo dos veces. En estas dos materias hay muchas posibilidades de aprobarlas sin necesidad de ir a academia alguna. La de Teoría del Buque ya es más compleja. Dimos mucha materia durante el curso, aunque luego el examen no fue complicado. Yo no habría sido capaz de sacarla sin las clases. Aunque lo primero que creo debes estudiar es la Navegación Astronómica, porque es lo que se suele "atragantar" más y si no se va a superar, para que estudiar el resto. Salud y ![]()
|
|
|
Cita:
En Madrid, cuando me examiné en 2009, la metro eran varias preguntas a desarrollar. Inglés me dieron un papel con un texto a traducir, era una de las reglas del RIPA y te dejaban un diccionario, yo lleve un Larouse de los gordos. Después de la traducción te mandaban con una persona que te hacía preguntas en inglés. La radio no me acuerdo muy bien, pero yo creo que eran varios preguntas de respuesta corta y después te hacían desarrollar otra en la que tenían que hacer una llamada o un mayday relay... La Teoría del Buque no la vi demasiado difícil, ya que siempre ponían un problema de poner y quitar carga, algunos eran líquidos y tenías que tener cuidado con las densidades. Creo que son las 4 asignaturas por las que yo empezaría si tuviera que examinarme otra vez. Suerte. Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aun no soy capitan, pero tengo muy fresquito y actual el tema que te preocupa. Yo tambien soy de Valencia. En octubre me presente a radio, meteo y teoria del buque; las dos primeras como dicen los cofrades, son continuacion y ampliacion de P.Y y en la provincia de valencia tipo test. La de T.B es mas costosa hasta que entiendes el por que y de donde sale cada cuestion del problema, aunque tambien hay parte teorica. Personalmente con tiempo y constancia opino que las puedes llevar adelante por ti mismo. En diciembre me presente a ingles, T.B (otra vez) y la parte teorica de navegacion (algo justo), y te digo lo mismo. A fecha de hoy empezare con calculos de navegacion, el año que viene pero esa ya es otra historia, solo leyendo algo por encima ufff, creo que necesitare algo de ayuda, pero de aqui a verano...en fin, si mi experiencia personal te sirve de algo...te animo a intentarlo, al fin y al cabo "solo" te va a costar (sin tocar tema economico) tiempo y alguna que otra neurona que la perderas para siempre... ¡¡¡¡FELICES FIESTAS A TODA LA TABERNA Y SUS COFRADES!!!! |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tus consejos, si tuvieras algún examen del tipo que ponen en Valencia, te rogaría me lo enviaras. Bueno que disfrutes de las fiestas a la vuelta de estas nos pondremos a preparar las pocas neuronas que todavía tenemos.....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tus cOnsejos, que disfrutes de las fiestas....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para el ingles te recomiendo dos libros:
Comunicaciones marítimas en inglés Autora: Teresa Subirá Ediciones Omega, S.A. 3ª edición Contiene CD-Rom con los ejercicios del libro. ISBN: ISBN 8428214832 Precio 38 € aprox. Contiene un excelente diccionario náutico con 9000 términos, válido para el examen de CY. SMCP de la OMI para comunicaciones marítimas Contiene CD Rom. Frases normalizadas de la OMI, Organización Marítima Internacional, para las comunicaciones marítimas. Precio: 72 € aprox. Este libro de tapas verdes está escrito en español e inglés a diferencia de otra edición más barata que sólo está en inglés. Edición 2002 ISBN: 92-801-3562-7 Un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento ya tienes la titulacíon necesaria para cruzar a las Pitiusas que tanto deseamos los de la costa al este de España. Pero si tus deseos de navegar van más allá de las Baleares y quieres navegar rumbo directo a Córcega o Cerdeña, necesitarás la titulación de Capitán, a parte de que aprenderás muchas cosas más que en el temario de Patrón de yate se quedan a medias, por lo que és una continuación del programa de PY con el añadido de la Navegación Astronómica. Por otra parte, si tienes ganas e ilusión, tienes a mi modo de ver, lo más importante. Si dispones de poco tiempo libre para estudiar, pues necesitarás hacerlo poco a poco y ya que comentas que tienes muchos niños en casa y tienes que dedicarle a la familia el tiempo necesario, es tiempo que no podrás dedicar a estudiar, pero como contrapartida, tendrás bonificaciones a la hora de pagar las tasas de exámen si sois familia numerosa general o especial, además de tener toda un a tripulación de grumetes a tus órdenes .Y si tomamos las asignaturas de Capitán de yate, el desglose sería el siguiente: - Radiocomunicaciones: Ampliación del temario de Patrón de yate, puedes utilizar el curso gratuito de www.egmdss.com, el de operador general de GMDSS. - Meteorología: Ampliación del temario de Patrón de yate, puedes utilizar el curso en diapositivas del cofrade Lealdad, lo tienes en este hilo de la taberna: http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1196085 , además del libro del Gobierno Vasco de Meteorología - Inglés: Si dominas este idioma básicamente, necesitarás ampliarlo con el vocabulario y expresiones marítimas, en esta página puedes descargar un curso de inglés marítimo gratuito: http://mareng.utu.fi/ y luego a la hora de hacer el exámen se permite el uso de diccionario en la Comunidad Valenciana. - Teoría del buque y construcción naval: Es la continuación de la asignatura de Seguridad de Patrón de Yate, pero en este caso necesitas saber resolver los problemas. Dos libros buenos son Teoría del buque de Luis Mederos y Teoría del Buque de Claudio López, ambos son grandes maestros de esta Taberna y que continuamente están aportando enseñanzas sobre las asignaturas de Meteorología, Teoría del Buque y Navegación Astronómica de forma totalmente altruista. - Teoría de la Navegación: Esta asignatura esta ligada a Cálculos de Navegación, aunque se pueden aprobar por separado, es la parte teórica. Dos libros buenos son Navegación Astronómica de Luis Mederos y Navegación Astronómica de Claudio López, si hablo más de ellos me deshago en halagos. - Cálculos de Navegación: Es la parte practica de cálculos y la asignatura mas complicada de Capitán, es el mismo libro que el de la asignatura anterior. Para que te hagas una idea de como son los exámenes, he subido a megaupload todos los exámenes que he conseguido de la Comunidad Valenciana de todas las asignaturas de Capitan desde febrero de 2010 hasta diciembre de 2011: http://www.megaupload.com/?d=ZYM2W1X3 Tienes mucha más información en: www.estudiasonavegas.com , www.rodamedia.com y como no, en www.latabernadelpuerto.com. Feliz Navidad a todos y ánimo, que merece la pena el esfuerzo a cambio de aprender. ![]() ![]() . teteluis (otro aspirante a Capitán, con familia numerosa y de Valencia) |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info, que inicies el año con buen pie.¡¡¡¡
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|