La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2011, 09:28
Aloi
Invitado

Predeterminado Brest 2012

Un saludo marinheiro para todos con unas chervis
Estamos pensando en ir a Brest el anho que viene con nuestro velero desde las Rias Baixas y no sabemos si hay forma de inscribirse para acudir. Pido disculpas si este no es el subforo adecuado y si ya existe esta consulta la borrais, si la hay no he sabido encontrar. Apertas!!
Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 09:44
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Supongo que te refieres a la concentracion de barcos de tradicion de Brest, porque para ir a Brest un dia cualquiera no hace falta inscribirse en ningún sitio...
Para lo otro es tan facil como entrar en la web del evento y apretar el botoncito que pone:
y seguir las instrucciones. Tambien puedes apretar el boton directamente en este post .

Hay que investigar un poco antes de preguntar que nos estamos haciendo un poco haraganes...

Al menos cuentanos con qué tipo de velero teneis pensado subir.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Editado por Nick en 30-11-2011 a las 23:10.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
Brullos (30-11-2011), siro (30-11-2011), TioPiter (04-12-2011)
Antiguo 30-11-2011, 12:27
Aloi
Invitado

Predeterminado Re: Brest 2012

Ola otra vez! Tenemos un velero de 9 mts del 91 con el q este verano estuvimos en Hendaya, San Juan de Luz y Hondarribia. Alli nos comentaron que a la concentracion de Brest pueden apuntarse barcos no clasicos y esto interesa por si pudiera facilitar la estancia alli. Gracias de todos modos por la informacion pasando por alto ese otro comentario q creo no viene al caso porque nadie te obligo a contestar mi duda. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 13:50
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Joer Nick, en esto se está conviertiendo este foro. Te tomas el trabajo de mirar algo y encima ponerselo a h.... para que solo tenga que pinchar y encima te recrimina.
No me extraña que cada vez haya menos cuestiones de interés. Esto se hunde.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 18:53
Aloi
Invitado

Q tal?? y tal... Nuestras pequeñas andanzas por el Cantábrico (hace 2 años a Santander y este verano a Hendaya) queda reflejado en nuestro blog: imospolomar.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 18:57
Aloi
Invitado

por algún motivo informático desconocido no funciona el enlace, si eso lo haceis manualmente. Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 19:06
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Supongo que te refieres a la concentracion de barcos de tradicion de Brest, porque para ir a Brest un dia cualquiera no hace falta inscribirse en ningún sitio...
Para lo otro es tan facil como entrar en la web del evento y apretar el botoncito que pone:
y seguir las instrucciones. Tambien puedes apretar el boton directamente en este post .

Hay que investigar un poco antes de preguntar que nos estamos haciendo un poco haraganes...

Al menos cuentanos con qué tipo de velero teneis pensado subir.

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Joer Nick, en esto se está conviertiendo este foro. Te tomas el trabajo de mirar algo y encima ponerselo a h.... para que solo tenga que pinchar y encima te recrimina.
No me extraña que cada vez haya menos cuestiones de interés. Esto se hunde.

El que recrimina al recriminador buen recriminador será
Antiguo 30-11-2011, 19:17
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aloi Ver mensaje
Ola otra vez! Tenemos un velero de 9 mts del 91 con el q este verano estuvimos en Hendaya, San Juan de Luz y Hondarribia. Alli nos comentaron que a la concentracion de Brest pueden apuntarse barcos no clasicos y esto interesa por si pudiera facilitar la estancia alli.....
Si clicas donde te han dicho, verás que hay varias categorías para inscribirse, a ver si hay suerte y encuentras un hueco para tu velero del 91. Al inscribirte te piden una foto del barco, así que si no lo ven claro, supongo que ya te recalificarán.

No entiendo lo que quieres decir con lo de facilitar la estancia allí.

Yo me estoy planteando subir también con mi bot; la duda es si a Brest o a Douarnenez. Brest me atrae por lo bestia del encuentro, en lo que a cantidad y "calidad" de la inscripción. También me atrae el que la navegación sea en la bahía, más protegida, lo cual es bueno para mis 21 palmos de eslora. Douarnenez parece más familiar, y además en 2012 Catalunya es país invitado, así que creo que debería estar allí haciendo piña. Por otro lado, las entradas y salidas al Port-Rhu son complicadas y el mar abierto me da un poco de miedo....

No me da la cosa para las dos concentraciones, ni a lo mejor para una, así que ya veremos. De momento, me inscribo en las dos.

Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 21:47
zincala zincala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 135 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Si clicas donde te han dicho, verás que hay varias categorías para inscribirse, a ver si hay suerte y encuentras un hueco para tu velero del 91. Al inscribirte te piden una foto del barco, así que si no lo ven claro, supongo que ya te recalificarán.

Yo me estoy planteando subir también con mi bot; la duda es si a Brest o a Douarnenez. Brest me atrae por lo bestia del encuentro, en lo que a cantidad y "calidad" de la inscripción. También me atrae el que la navegación sea en la bahía, más protegida, lo cual es bueno para mis 21 palmos de eslora. Douarnenez parece más familiar, y además en 2012 Catalunya es país invitado, así que creo que debería estar allí haciendo piña. Por otro lado, las entradas y salidas al Port-Rhu son complicadas y el mar abierto me da un poco de miedo....

No me da la cosa para las dos concentraciones, ni a lo mejor para una, así que ya veremos. De momento, me inscribo en las dos.

Yo estuve en la concentración de 2008 en Brest y en Douarnened y en aquella ocasión Galicia era la invitada. Realmente es una pasada, fue fantástico, tanto la organización, como el enorme nº de barcos clásicos que hay. La falta de tiempo, no me permitirá llevar mi barco, pero que repito en 2012, seguro!

http://www.youtube.com/watch?v=aRF4t1nwiQQ
Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 22:39
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 496 Agradecimientos en 268 Mensajes

A Brest desgraciadamente no he podido subir nunca, igual este año suena la flauta, a Douarnenez si, no te preocupes porque el bote sea de 21 pies, es una zona bastante resguardada y hay un monton de botes de esas esloras.
El ambiente es impresionante, jamas he visto nada igual, muy acogedor, barcos de familias, de organizaciones, etc, muy abierto y de gente que ama el mar para gente que ama el mar, merece la pena verlo por sentir y vivir ese ambiente que desgraciadamente no he visto nunca en nuestras costas.
Si vas no creo que te arrepientas.
Luego creo que hay bajada a Belle Ille, tal vez te puedas enrolar en algun barco para hacerla.
Saludos
Auskalo
biker62 (30-11-2011)
Antiguo 30-11-2011, 23:08
Hermano de la costa

Cita:
Ola otra vez! Tenemos un velero de 9 mts del 91 con el q este verano estuvimos en Hendaya, San Juan de Luz y Hondarribia. Alli nos comentaron que a la concentracion de Brest pueden apuntarse barcos no clasicos y esto interesa por si pudiera facilitar la estancia alli. Gracias de todos modos por la informacion pasando por alto ese otro comentario q creo no viene al caso porque nadie te obligo a contestar mi duda. Un saludo

Efectivamente tienes razón, nadie me obligó a contestar a tu pregunta, es mas no sé por que coño me tomé la molestia de hacerlo, me lo apunto para proximas ocasiones. Así que espero que hayas tomado nota del enlace si realmente te resulta de interés.
Por otro lado el comentario viene tan al caso como fácil era consultar en uno de los multiples buscadores de internet.
Sin acritud.

Editado por Nick en 30-11-2011 a las 23:12.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 23:47
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
A Brest desgraciadamente no he podido subir nunca, igual este año suena la flauta, a Douarnenez si, no te preocupes porque el bote sea de 21 pies, es una zona bastante resguardada y hay un monton de botes de esas esloras.
El ambiente es impresionante, jamas he visto nada igual, muy acogedor, barcos de familias, de organizaciones, etc, muy abierto y de gente que ama el mar para gente que ama el mar, merece la pena verlo por sentir y vivir ese ambiente que desgraciadamente no he visto nunca en nuestras costas.
Si vas no creo que te arrepientas.
Luego creo que hay bajada a Belle Ille, tal vez te puedas enrolar en algun barco para hacerla.
Saludos
Auskalo
21 palmos! un poco más de 14 pieses...

Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 01:39
norin norin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 182 Agradecimientos en 78 Mensajes

Que corran barres de ron pa todas, nosotros subímos en 2008 desde Vigo una buena navegación con cachalotes incluidos. La entrada en Brest tuvimos que esperar al día, por que la entrada parecía una discoteca. El velero de madera de 18mts. Eslora clasico, todos son CLÁSICOS, sin restricciones de esloras. Lo mejor navegar con 1.100 veleros en la bahía de DOUARNEZ y entender que la vela la práctica todo el mundo, no como en España que nos ven como ricos.
Las actividades pasan en un día cerca de 200.000 personas por las carpas con actividades y puedes embarcarte en TODOS los veleros, es la fiesta de la vela.
https://navegaybucea.com/
Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 08:53
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por norin Ver mensaje
Que corran barres de ron pa todas, nosotros subímos en 2008 desde Vigo una buena navegación con cachalotes incluidos. La entrada en Brest tuvimos que esperar al día, por que la entrada parecía una discoteca. El velero de madera de 18mts. Eslora clasico, todos son CLÁSICOS, sin restricciones de esloras. Lo mejor navegar con 1.100 veleros en la bahía de DOUARNEZ y entender que la vela la práctica todo el mundo, no como en España que nos ven como ricos.
Las actividades pasan en un día cerca de 200.000 personas por las carpas con actividades y puedes embarcarte en TODOS los veleros, es la fiesta de la vela.

Que me apunto
Antiguo 01-12-2011, 21:32
Aloi
Invitado

Cita:
Ola!! Con lo de la estancia allí me refería a si por apuntarse hay lugares de atraque para la ocasión.
Por otro lado, no veo en la hoja de inscripción dónde encuadrar el mío, sólo aceptan cruceros de los años 60 y 70 que como es sabido tienen una fasquía muy diferente a los de los primeros años de la década de los 90 como es nuestro caso. Voy a indagar en la otra concentración (a la que está invitada Catalunya), a ver qué pasa. Gracias de nuevo y un saludo. Con los tiquismiquis sin acritud no gasto ni una pulsación más, que soy algo vaguete. Apertas

Pd. Ya que estoy aquí aprovecho pra volver a poner el enlace de nuestro blog, a ver si hay más suerte.

http://imospolomar.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 21:49
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Aloi, machiñus, entras pisando fuerte.
Suerte en la busca de amarre "by the face" en alguna de las concentraciones.

Saludos
José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 02-12-2011, 10:33
Expulsado

Cita:
Ola!! Con lo de la estancia allí me refería a si por apuntarse hay lugares de atraque para la ocasión.
Por otro lado, no veo en la hoja de inscripción dónde encuadrar el mío, sólo aceptan cruceros de los años 60 y 70 que como es sabido tienen una fasquía muy diferente a los de los primeros años de la década de los 90 como es nuestro caso. Voy a indagar en la otra concentración (a la que está invitada Catalunya), a ver qué pasa. Gracias de nuevo y un saludo. Con los tiquismiquis sin acritud no gasto ni una pulsación más, que soy algo vaguete. Apertas

Pd. Ya que estoy aquí aprovecho pra volver a poner el enlace de nuestro blog, a ver si hay más suerte.

http://imospolomar.blogspot.com
Si inscribes un barco, tienes derecho a atraque "by the face". Los tripulantes que inscribas con el barco tienen entrada libre a los actos festivos que se programan en tierra. En Douarnenez la cosa funciona muy parecida.

Un crucero de recreo de los 90 aún no es un clásico, y en estas concentraciones tiene complicado encajar, pero es cuestión de probarlo. Inscríbelo, manda la foto y ya te dirán.

Y apáñate un poco con el francés o inglés, que todo lo que te estamos diciendo está en las web de los eventos.

Citar y responder
Antiguo 02-12-2011, 11:13
Hermano de la costa

Cita:
Si inscribes un barco, tienes derecho a atraque "by the face". Los tripulantes que inscribas con el barco tienen entrada libre a los actos festivos que se programan en tierra. En Douarnenez la cosa funciona muy parecida.

Un crucero de recreo de los 90 aún no es un clásico, y en estas concentraciones tiene complicado encajar, pero es cuestión de probarlo. Inscríbelo, manda la foto y ya te dirán.

Y apáñate un poco con el francés o inglés, que todo lo que te estamos diciendo está en las web de los eventos.

Bienvenido al club de los "tiquismiquis sin acritud"

Citar y responder
Antiguo 04-12-2011, 00:48
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
mú buenos los hilos. Aloi yo de tí investigaría (tiempo tienes) quienes se fueron de aquí pallá en las embarcaciones tradicionales y que contactos hicieron allá (pa que te los pasaran).

Este es el vídeo de una asociación que, creo, particiṕó entre el 2005 y 2008.
http://ytizle.com/video/3iiaiBofLZw/...-de-brest.html

También inscribirte en el foro francés Hisse Et Oh y preguntar:
http://www.hisse-et-oh.com/forums/fo...-rade-de-brest

Mirar bien por aquí, quizás puedas obtener alguna orientación:
http://www.moulin-mer.fr/
Citar y responder
Antiguo 04-12-2011, 01:22
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes

Hola compadres

Despues de enterarme del tema este, me permiti mandar un mensage en "mi" foro maritimo frances donde aparecen muchos bretones, y pregunte como hay que montarlo para tener amarre en estas circunstacias, en el puerto de Brest o Douarnenez.
Soy compadre frances, con ilusion de traer mi velero por vuestras costas (zona costa tropical-almeriense), estoy buuscando puerto bueno y ...barato
Cuando me contestaran algo serio y interesante, lo comunicare aqui !!

Una pregunta : me contestaran en frances por supuesto. Tendre que traducirlo o habra compadres para entenderlo

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-12-2011, 10:43
Corsario

Hay que estar allí.
http://youtu.be/UapcJ1RngjA
Citar y responder
Antiguo 04-12-2011, 10:45
Aloi
Invitado

Ola!! Pues gracias por las informaciones que vais poniendo, así da gusto. El idioma no es problema, una aspiranta a venir es profesora de francés (de lengua francesa quiero decir )y nos va poniendo al tanto. Cualquier información extra se agradecerá y así también podemos estrechar relaciones sin un puto teclado de por medio. Intenté contestar la notificación de Norín pero no fui capaz pero ese enlace que me deja es interesante, moltes gracies.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 00:44
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes

Hola Compadres

Lo que me comunicaron los amigos del foro Hisse et Ho :

- el link donde estan las informaciones para enterarse de las condiciones para pedir y encontrar un puesto :
http://www.lestonnerresdebrest2012.fr

Pero me comentaron que si no son de los barcos de la fiesta ... muy muy dificil !! Me dicen que donde hay sitio para uno, llegan a poner hasta seis o siete en "doble fila"

- si no, habra que pedir con antelacion un puesto en los puertos "vecinos" de MOULIN BLANC o de CAMARRET.

Suerte y hasta luego.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 22:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por patxi64600 Ver mensaje
:

- si no, habra que pedir con antelacion un puesto en los puertos "vecinos" de MOULIN BLANC o de CAMARRET.

Suerte y hasta luego.
Sí eso es lo que intuí en el hilo Hisse et Oh que os puse, aunque no sé francés. Aloi vete con tiempo y el barco en las afueras . O eso o apuntarte como tripu en uno clásico que vaya, que todo puede ser.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro