![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenos días, se trata de un potor de 13 cv. Poquita cosa quizas, no lo se, está montado en un 30 piés. Cuando lo saqué a limpiarle los fondos, vi que la hélice de dos aspillas era bastante pequeña.....en verdad no se si está bien proporcionada o tiene algo que ver con todo esto. Le pregunté al grijande mol de turno que limpiaba cascos y me dijo que es normal, que mas grande, mas rozamiento......claro.....lógico. Pero, entonces...¿porque veo a veleros que van a toda pastilla incluso mas pequeños que el mío? Algo tiene que fallar. Quizas rozaría mas en navegación a vela, pero es demasiado pequeña para ir a motor, quizas sea el motor que no tiene la compresión que debiera por el motivo x que sea, o combinaciones lineales de las dos causas....Por favor....¿Alguien puede arrojar luz (de una bombilla no vale), sobre las causas de éste hecho?
Gracias por vuestra atención ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
13 caballos para un 30 piés parece poco, muy poco. Más adecuado sería el doble.
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con Butxeta, mínimo 18 C.V. Con mal tiempo e incluso con marejada seguro que le cuesta moverse.
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola Pirri, que tipo de velero es, que desplazamiento tiene,cuantas revoluciones alcanza tu motor,es de acero el casco ?
Para un 30 pies tu motor es suficiente, si solo lo usas para maniobra, por lo que cuentas parece mas un problema de la helice, quizas no tiene el paso adecuado y cavita. Haz una prueva, con arrancada da reversa comentanos como se comporta tu velero, si el paso de helice no es el correcto la popa no tendra tendencia a caer de un modo visible a ninguna banda. Espero te sirva de ayuda. Salam malecum |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra atención.....mi casco es de acero, creo que solo la orza pesa 2000 kg y el casco puede que otros tantos.....4000 de desplazamiento. Creo que tengo una pequeña pérdida en los inyectores por el tornillito de arriba......a ver si es eso junto con la hélice. Me gustaría saber que hélice es la suya...
Gracias |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Yo coincido con algunos que para un 30 pies, esos caballos me parecen pocos. El tornillito de arriba de los inyectores es el retorno al depósito, y en teoría no pasa nada porque tenga alguna pérdida salvo que se pone todo perdido.
¿Has mirado el filtro de aire? Solemos olvidarlo aunque sea una simple rejilla. ¿Sale humo por el escape cuando aceleras a fondo y no esta en vacío? ¿De que color? Puede que el motor este algo desajustado o falto de mantenimiento, pero desde luego un 30 pies no lo vas a llevar como tu dices "a toda pastilla" con esa potencia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ampliar potencia unidad electrónica piloto | Luis Martí | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-11-2011 19:14 |
| toc, toc, se puede??? | Capitán Ron | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 01-08-2007 21:51 |
| Limitar potencia de los motores | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 10 | 22-03-2007 23:51 |
| Toc, toc, toc, ¿se puede? | alberto_ungilde | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 04-12-2006 01:50 |
| Potencia del motor | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 25 | 08-11-2006 21:46 |