![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Puede alguien decirme cuales son las respuestas que cree son correctas del examen tipo 2 de Meteo de este pasado sábado en Murcia? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice el tipo 1. Lo adjunto con el texto de respuesta correcta subrayado en amarillo. Está comprobado de examenes anteriores o alguna definicion directa del texto como en el caso de desfiladero.
Tengo dos dudas: 7.- el gradiente entre 1004 y 1008 mb con separacion de 120 millas. Normalmente la respuesta seria 2 mb/grado (4/(120:60)porque esta es la unidad en que suele expresarse en los examenes, pero esa respuesta no aparece. Asi que me inclino por 0.08333 mb/milla. 10.- Que variacion de visibilidad se aprecia en el paso del aire frio. Creo que es la b. Pasa mala a regular, mejora apreciable a muy buena. Pero ni la pregunta me parece clara ni las respuestas: (¿desde cuanto antes del paso y hasta cuando después estamos hablando?) De todas formas, que no parezca que me las se todas porque lamentablemente mis respuestas no coinciden con el texto amarillo. |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta 12, la de las nubes de desarrollo vertical, tienes en amarillo la respuesta d, y con una flecha la c. Yo señalé la c. Cual es? me has dejado con la duda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente es uno de los casos donde no coincide lo que yo pensé en su momento y la dura realidad.
Es la d. Basta con poner en google NUBES DE DESARROLLO VERTICAL, pero ademas esta pregunta ya la han puesto alguna vez.... que le vamos a hacer..... |
|
|
||||
|
||||
|
Se podría impugnar. La pregunta habla de la altura de la base de la nube. Que yo sepa no hay nubes que comiencen su base a los 50.000 pies de altura. Eso son mas o menos 16.000 metros. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros,
Con respecto a la pregunta de LA BASE de las nubes de desarrollo vertical yo pienso impugnar la pregunta; ya que la información que encuentro al respecto es que la base esta baja 500-2000mts y luego la nube puede extenderse verticalmente hasta una altitud considerable. Pero se pregunta por la base, no por la altitud que pueden alcanzar... Si alguno tiene fuentes/información que contradiga esto que afirmo por favor que me lo diga (me ayudará en la formulación de mi queja). Os animo a los que pensáis que la respuesta dada por válida es incorrecta a que impugneis también (seguro que ayudamos a mucha gente si una pregunta queda anulada...) Un saludo y... otra ronda! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
BigBoy,
la pregunta es fácilmente impugnable y no creo que necesites demostrar que una nube de desarrollo vertical pueda formar su base a los 50.000 pies de altura. Yo impugnaría la propia pregunta y no la respuesta. La pregunta debería haberse formulado como "desde que altura y hasta que cota puede llegar una nube de desarrollo vertical en su formación" o algo por el estilo. suerte que creo que esta pregunta la darán por válida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me han dicho que se impugna una vez salgan las provisionales. Creo que hay 10 días. Pero mejor llama a la CARM y que te lo confirmen. suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
He creado un nuevo post para el tema de la impugnación de la pregunta de la que hablamos. Es este: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...20#post1187220 Por favor, si podéis, mostrad vuestro apoyo a la idea y "meted caña" para que la gente se anime a impugnar. Como no seamos varios/muchos impugnando no nos van a hacer ni caso... Un saludo y gracias! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|