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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos mañaneros y un café con chorrito de orujo gallego para el frío. De la botella sin etiqueta, la que compré a un paisano en Cambados y que guardo en el congelador (y no se congela la jodía)
![]() Si todo va bien, tarde o temprano tendré terminados todos los $%%/& papeleos, el cierre del amarre, y podré llevarme "mi" barco de Cádiz o Puerto Sherry a Punta Umbría. ![]() He leido algún derrotero de la taberna pero supongo que la travesía debe ser tan ñoña e inmediata que todo el mundo se la salta. Pero como será mi primera aventura (para la que no descarto pedir algún tripulante con PER y experiencia que nos quiera acompañar grátis total ) me gustaría no perder la oportunidad de pedir los sabios consejos de los cofrades .¿Mejor hora del día? ¿Corrientes, mareas, vientos? ¿Distancia a la costa a la que hacerlo? ¿Rumbos? ¿Tiempo estimado a vela / motor? ¿Me corto las venas o me las dejo largas? ¿Me tiro al tren o al maquinista? ![]() Para más datos, el barco es el Falcon 920 con motor Yanmar 27CV que, actualmente y contra la voluntad de ambos, sigue perteneciendo al cofrade Pacosal (ver foro de compra-venta). Y yo no tengo mucha más experiencia que las cutre-prácticas de motor y vela del PER, la verdad... ![]()
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"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. |
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#2
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BUENOS DÍAS, entiendo que ahora y con el norte que tenemos es una buena época. para la entrada a punta tienes que tener dos cosas en cuenta la marea, que tienes que entrar por el canal de navegación y mejor a aprtir de media marea, sino lo más pegado a la banda derecha que es donde hay más agua y la corriente ya que en vaciante sobre todo, te puedes encontrar con corriente de tres a cuatro nudos, aunque los coeficientes nos son muy grandes debes de tener cuidado, para saber el viento puedes informarte en meteosurfing punta umbría que te dice en tiempo real, por lo demas bonita travesia y suerte
saludos
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http://bitacorabavaro.blogspot.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cris | ||
BadMan (29-11-2011) | ||
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#3
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Ummm.. Estoy viendo las pleamares para viernes 9 / sábado 10 que eran las fechas que barajaba y la verdad es que no me cuadran nada para llegar por la tarde a punto de bajamar... Casi mejor el domingo 11, que hay pleamar en torno a las 15:50 y la bajamar es a las 21:21, puedo intentar pillar media marea sobre las 18:30, justo cuando se esté poniendo el sol.
Por Google Earth me salen unas 55 millas náuticas. ¿Eso serán 10-12 horas de navegación o soy muy conservador? ¿Significa que tengo que salir a las 7-8 de la mañana? . ¿Quizás sería más sensato hacerlo en dos tramos haciendo noche en Chipiona o me estoy pasando de prudente?Por cierto, ¿Qué son El Quemao y Salmedina? http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=63969&page=2
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"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por BadMan en 29-11-2011 a las 12:10. |
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#4
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Personalmente haria noche en Mazagon,no tienes ningun problema de entrar cuando quieras y estarias a tiro de piedra de Punta.Podrias salir(Mazagon) por la mañana despues de desayunar con calma, hacer la travesia con calma y entrarias con mas de media marea llegando para comer en Punta.
Para hacerlo en un solo dia es demasiado teniendo en cuenta las limitaciones de entrada de la ria de Punta. Unas y que todo vaya bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ER KILLO | ||
BadMan (29-11-2011) | ||
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#5
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el quemao y salmedina son dos boyas (bueno salmedina no es boya flotante sino fija), mucho cuidado con salmedina, ni se te ocurra acortar por dentro, tu tienes que ir siempre por fuera, es decir dejarlas a tu derecha si vas sentido cadiz huelva. en la ria de punta umbria mucho ojo a la hora del atraque, la corriente es muy fuerte.
si necesitas algo estoy por chipiona.
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MMSI 224647240 |
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#6
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Creo que es un buen consejo. Me salen unas 44 millas el primer día y 24 el segundo. Eso debería poder hacerse bien, sobre todo el segundo día con tranquilidad de cuadrar el horario de entrada.
Así que podría salir el Sábado 10 sobre las 8 para asegurar hasta donde se pueda la llegada a Mazagón con luz y, calculando 4 kn/h para ser conservador y teniendo en cuenta la pleamar a las 15:50, salir de Mazagón el Domingo sobre las 10 bien desayunado para entrar como un campeón por Punta... ![]() ¿Son correctos los cálculos o me estoy colando? Me han dicho que tenga cuidado de no "arrimarme" mucho a Doñana que sale la peletérica con las lanchas de Miami Vice y las motos de agua... ¿Es cierto? ![]() ![]() Birrazos para todos que ya sí es hora ![]() ![]()
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"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. |
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#7
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"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. |
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#8
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Cuanto cala tú barco?
Con media marea no vas a tener problemas de entrada ni salida y ,al menos este verano que estuve por allí ,en bajamar ,había mínimo de 2 mts por canal balizado. Sin embargo y lejos de confundir a nadie y menos de crear polémica ,este verano había más agua pegado a las boyas de babor (rojas ) entrando...pero puede haber cambios tal como te han comentado.Si no calas más de dos mts no vas a tener problemas ,si vas por canal. Ojo con las corrientes al atracar.No te atravieses NUNCA ,pues te aconchará contra lo que pilles.Siempre ENFRENTADO a ella por proa o popa para atracar. En que Puerto vas a Recalar?Hay tres. Esas fechas estoy de kdd en Graná ,sino estaba por allí para ayudarte.Conozco bien la zona .Ayuda que hago extensible si cambias de días y estoy operativo. Saludos y Suerte.Disfrutarás de la travesía. |
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#9
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Enhorabuena BadMan.
Comentas que las distancias las calculas por Google Earth. ¿No conoces la página de Millómetro? A mi juicio está genial. Enalce: http://millometro.com/ En el puedes no sólo medir las distancias con muchísima precisión sino también te va calculando el tiempo en función de la velocidad que estimes. Tienes otra opción: haces noche en Chipiona. Lo tienes a unas 19 millas de Cádiz. Al día siguiente solo tienes 32 hasta Punta Umbría, por lo que es mas fácil ajustarte al horario de mareas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb | ||
jopo (16-08-2018) | ||
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#10
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[quote=BadMan;1181304]Creo que es un buen consejo. Me salen unas 44 millas el primer día y 24 el segundo. Eso debería poder hacerse bien, sobre todo el segundo día con tranquilidad de cuadrar el horario de entrada.
Así que podría salir el Sábado 10 sobre las 8 para asegurar hasta donde se pueda la llegada a Mazagón con luz y, calculando 4 kn/h para ser conservador y teniendo en cuenta la pleamar a las 15:50, salir de Mazagón el Domingo sobre las 10 bien desayunado para entrar como un campeón por Punta... ![]() Yo paro por El Portil, y algunos dias que salgo y la vuelta seria complicada por la marea me quedo en Mazagon y al dia siguiente vuelta, de esta forma siempre tengo buena marea.Lo de 24 millas(5 horas) hasta Punta me parece mucho yo le calculo entre 3 o 4 horas. Igual coincidimos por esas aguas ![]() |
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#11
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Desde Pto Sherry a Punta, para no equivocarte, calcula 11-12h, algunas veces lo he hecho en 9h, pero las menos.
Los coeficientes para esas fechas están sobre 80, ya te obligan a vigilar la entrada a Punta, no entres con menos de dos horas respecto a la bajamar. Este sábado, con media marea ví la sonda en 2,3m y eso que conozco la barra perfectamente. Para estar tranquilo entra con media marea, siguiendo el canal delimitado, no te salgas del canal. Si ves que llegas con la bajamar, te recomiendo entrar en Mazagón y esperar el momento oportuno. La travesía la puedes hacer sin problema de un tirón, pero no se te ocurra entrar en Punta de noche sin cpnocer la barra, el canal no es recto, hace quiebros y de noche te puedes confundir y saltarte una puerta, si eso ocurre en bajamar pinchas seguro. Cuando se acerque la fecha me lo puedes decir y si me pilla allí podría intentar salir a buscarte a la boya de recalada. ![]() ![]() ![]() |
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#12
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Badman:
El último mono la hizo hace un par de meses en sentido inverso, pero desde Mazagón, no desde Punta, con mi grumete de 12 años. Aporto algunas cosillas que podrían venirte bien: - Al salir de la Bahìa, cuidado con los corrales de Rota, no te pegues a la costa (aunque están bien balizados) si te quedas en la canal, no problemo. - Según te acercas a la desembocadura del Guadalquivir, tienes al faro de Chipiona como referencia, y a la bonita Salmedina, que la verás a la izquierda del faro, mantenle respeto, como a toda marca que está encima de una piedra, y déjala por estribor. Con marea baja es im-presionante como le rompen las olas. - Verás que la costa se mete para adentro pasando la desembocadura, marca tu rumbo hacia el espigón de Mazagon (¿llevarás por lo menos cartas, no?), no hace falta que te acerques a tierra, ella se acercará a tí. - Ojo con los trasmallos, los hay a cientos. Un ojito puesto en proa. - Si no te encaja en Punta, mejor que parar en Chipiona es salir temprano de Cái (ahora hay pocas horas de sol) y llegar a Mazagón al caer la tarde. Al dia siguiente entras en Punta en unas horas. (Por la noche, en Mazagón, dicen que hay polacas...)
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La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
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#13
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Joroba, que ronda de agradecimientos tengo por delante... A Scampolo por ofrecerse a ayudar, a agb por la página del millómetro, a Er Killo por los consejos de hacer noche, a Alcapar por ofrecerse de práctico, al último mono por las distintas pistas de derrotero (y por otras cosas que él y yo sabemos
)...El barco cala 1.70, o eso dicen los papeles, pero prefiero no arriesgarme ni un pelo. Voy (si finalmente como parece cierro los papeles esta semana) al club náutico, entiendo que el que está más adentro, aunque en teoría el amarre es en la barra exterior, eso debería faciltarme el asunto (creo). Cuando confirme fechas intentaré pedir algún tripulante que quiera compartir singladura y enseñar a un grumetillo metido a patrón-armador ![]() Gracias a todos y birras fresquitas con cigalas de las de antebrazo ![]()
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#14
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Mi primer consejo es que intentes embarcar alguien que tenga experiencia y conozca la zona, si no lo consigues lo que te han dicho otros colegas, el quemao y salmedina por estribor (hay piedra hacia tierra) haz noche en mazagon ( en la bocana hay un bajo de arena, esta balizado) y la entrada en la barra de punta te aconsejo que la hagas a partir de media marea con el agua creciendo, estas barras de poniente son mucho más pacificas con el agua entrando que saliendo, y por supuesto siguiendo el balizamiento. Y nada más solo desear que tengas un buen bautizo |
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#15
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Hola a todos de nuevo,
la cosa se va cerrando. El barco está ya en Puerto Sherry y estoy cerrando el amarre de Punta Umbría. He puesto un anuncio en el foro de bolsa del navegante por si a alguien le interesa acompañarme en algún tramo del traslado. Aprovecho para daros las gracias una vez más por vuestros consejos ![]()
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#16
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Cita:
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#17
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Cita:
![]() Te mantengo al corriente conforme vaya viendo gente (échale un vistazo al post que he puesto en bolsa del navegante, a ver si no he metido mucho la pata ![]() )
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#18
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Buenas......
![]() ![]() Todo lo que re informan es lo correcto. Si cambias el dia tambien yo te podria acompaniar. Esos dias estamos de Kdda en Granada. En cualquier caso buenviaje. ![]() ![]() ![]() |
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#19
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Saludos y cafelitos, deberías revisar la ruta, a mi me salen 49 millas a Mazagón desde Puerto Sherry y 13 millas desde Mazagón hasta Punta, pero siempre puedo haberme equivocado
![]() calculado sobre OpenCPN 2.5.0 con cartas CM93 |
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#20
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Cita:
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#21
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es verdad, en línea recta hay siete millas, yo había trazado la ruta rodeando el espigón y entrando por el canal y me salen 12 y pico, quizás haya dado demasiado resguardo a la costa.
El caso es que lo tracé por que el compañero hablaba de 24 millas y creo que eso si que es dar resguardo ![]() ![]() ![]() |
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Ver todos los foros en uno |
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