![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo idea de comprarme un barco a motor de 6m de eslora y ando mirando y mirando, pero ayer vi un velerito Leisure 17 también de esas medidas que me gusto bastante y con un precio que se ajusta más a mis posibilidades. Mi pregunta es si estos veleros de tan poco eslora, escoran demasiado o son incomodos para navegar, es un poco antiguo 1982, pero parece bien cuidado, pero con mi titulín se ajusta a todo.
Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen velerito para empezar.Ojo que en esas esloras hay ahora grandes gangas.Los tienes de todo tipo.Depende de tu tipo de navegacion...remolcable...orza movil...crucerito..regatero..familiar.Y un llaud ?.Danos mas datos de tus sueños
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿por que quieres el barco? ¿para que? ¿navegar? ¿pescar?¿pasear? ¿cual de los bichos nauticos te ha picado? ¿bicho trapero? ¿bicho tractor? Cierrra los ojos ¿en cual de los dos te ves con la sonrisa mas grande?![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade...
a ver, mientras nos zampamos unas tapas de langostinos y un barbadillo fresquito , te pido que agregues un poco mas de datos a tu consulta, o sea, antes explícanos un poco que pretendes hacer con tu embarcación , Eso de preguntar: me compro un velero o una motora es mas o menos como decir : me compro una moto de cross o una custom? me compro zapatillas de deporte o mocasines? me como una pizza o un helado ? Primero tienes que tener claro para que quieres el barco, si es para ti solo o para la familia, si para pesca o para paseo, si vas a dormir a bordo o no, si es para transportar por carretera o para dejarlo fondeado, en fin, hay miles de motivos por los cuales puedes inclinarte mas por un velero o una motora, por eso ayudaría bastante saber con que fin pretendes comprar la embarcacion y así poder ayudarte con datos y experiencias... hala! un saludo !!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de lo que quieras hacer con el, como te comenta el cofrade Don Armano, yo empece con un barco de motor de 4.50 , y ahora tengo un
de 6.60 de eslora, y me quedo con el pa siempre, bueno sin dejar de soñar todos los días con subir de eslora ,ahora tienes que tenerlo muy claro.Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enggaaa pues ahi tenéis otra de langostinos y otra de barbadillo pa ke luego digáis!!
. ![]() Pues el hecho es que en poco meses me entregan un amarre de 6m en Huelva y por eso estoy buscando barquito, he estado mirando barcos a motor pero con el titulin no quiero mas 55cv y de momento no he visto ninguno que me guste, y son bastante carosl. Ayer vi el velirito que os dije con camarote y me gusto bastante, el precio también, lo quiero fundamentalmente para pasear, normalmente quizá salga mucho solo pero es cierto que algunos findes salga con los sobris y demás, pero normalmente 1 o 2 personas, dormir en él no tengo pretendo, mide 5,18 de eslora por 2,13 de manga. y motor 9.9hp, pero como os comenté es de 1982, pero parece en buen estado. Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta hasta 10
|
||||
|
||||
|
miratelo bien por que esto es como aquel que decia que "NO SE SI TIRARME AL METRO O A LA TAQUILLERA"
UN BUEN CAFE CAMELLO PARA TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Si con el titulin tienes para 6 metros, la duda ?? vela .motor yo te aconsejo la fe verdadera, el motor es otra cosa.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mertropolitano, yo tengo el velero de 6,15 mtr en la ria del Piedra
, y estas un invitado un sabado a mi velero para que puedas tener mas datos del tema que te genera dudas. En general a la gente que le gusta la vela, creo que ya le gusta antes de montarse en un velero. Lo del chiste es para que vieras la diferencia que creo que hay entre motora y velero.unas cercezas para todos, traperos y tractoristas. bellotero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bellotero | ||
Metropolitano (07-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bellotero por la invitación, yo es que no conozco apenas ninguna de las dos cosas, he ido en velero y motor pero de invitado y tampoco muchas veces, pero es cieroto que siempre he oido que la gente en barco a motor a se cansa antes de el. Aclarando el tema con el titulín entonces puedo llevar el barco que hago mención, no?
Saludos y cervezas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El motor será de una potencia máxima de 40 kw (40 x 1,36) o sea 54,4 Hp. Se admiten motores de mayor potencia "bridados" (limitados a 40 kw). Un amigo mío tiene uno en Estepona de 6 m y motor de 115 Hp. que se puede levar con el titulín. Por cierto, sé que lo quiere vender pero no sé cuánto pide. Si te interesa le puedo preguntar. Me apunto a la tapa de langostinos, o de gamba blanca, con lo que queráis beber. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, ten en ecuenta que el titulín es para navegación diurna, y si quieres usarlo todo el año tienes que considerar que en otoño-invierno a media tarde ya es de noche por lo que no podrías navegar. Salud y buen mar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a primero | ||
Metropolitano (07-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Metropolitano, me parece que tienes demasiadas dudas, empieza por preguntarte para que qieres el barco, que es lo que quieres hacer con el, luego cuando tengas las cosas claras entonces decide, y si te decantas por la vela antes de nada haces un curso que te hara falta, ten en cuenta que el mar no es la carretera.
|
||||
|
||||
|
Te cuento un poco. Con una motora sales de puerto con el depósito lleno = €€€ y a una velocidad entre 14 y 22 nudos llegas a la cala donde te quieres bañar, o al roquero donde quieres pescar. Una vez terminado el baño/pesca, pones rumbo a la bocana del puerto....y yastá.
En un velero con un poco de suerte irás a 7 nudos a vela, salvo que tengas un viento muy frecuente, el "Proal" que debe su nombre a que siempre viene de proa, y te obligará a ir a motor a esa misma velocidad. No te cuento las maniobras con las velas (las pocas veces que no hay "proal") y el ir siempre escorado a una u otra banda, salvo los Catas. O sea que no sabes donde poner el whisky para que no se derrame. Si a pesar de esto, y valorando navegar en silencio empujado por el viento, te decides por un velero... ![]() ![]() tu eres de los buenos![]() El fin es navegar. Llegar a un sitio o a otro va en segundo plano. Birras ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|