![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estando ya a punto de darle el antifouling al bote, he visto que en el barco de al lado están haciendo una evidente prueba con un antifouling. Es la de la derecha (¿a que parece pintada con las yemas de los huevos famosos?:
![]() Como uno es tirando a chafarderillo y además me encanta estar al tanto de todo lo que se cuece, he preguntado qué cosa es aquéllo y me han contestado que el "Propspeed" ![]() ![]() La verdad es que no lo había oido antes. Investigo en internete y me sale eso: Propspeed (España). Me he quedado como antes, pues no veo mucha explicación allí ni en güeb en jinglish... En el varadero me dicen que están probando eso pues en el extranjero y aquí lo piden cada vez más los de las Xunxikers y otras batidoras. De los veleros, nada de nada (¿un velero lleva motor?... ¿para qué lo quiere? ).Según parece, la cosa funciona porque la superficie queda tan "resbaladiza" que en ella no se pegan ni las moscas, quiero decir, las algas. A mi eso me extraña un tanto pues si bien en un portatrapos el "Turmix" no funciona con tanta intensidad como en una fregoneta, en la hélice es donde precisamente primero se pega todo. Volviendo al tema, según me dicen, la aplicación es náutica (perdón, quiero decir, carísima ). Yo hace ya mucho tiempo que juré que a menos que tuviese una certeza muy grande, en la hélice no iba a poner nunca nada más que no fuese Velox (ahora también dices que últimamente el producto ha cambiado y ya no es el que era )Por todo ello, lanzo la pregunta: ¿alguien, alguno o alguna tiene noticias del invento o lo ha probado? ¿Einn? Gracias, muchas gracias...