![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, el Gran Roque se quiere poner guapo, asi que lo hemos sacado del agua y vamos a darle un buen repaso. Entre los proyectos está el de pintar el casco. Se que hay dispersos por aqui y por alla muchos hilos sobre el tema, muchos los he leido, pero quiero someter a vuestra opinion el esquema que me he hecho tras leerlos y leer otras cosas ajenas a la Taberna. Es lo que sigue
Limpiado del casco Limpiaremos la zona a reparar para no dejar ningún rastro de aceite, gasoil, silicona, o suciedad. Si la reparación es cerca de un depósito o en una sentina debemos asegurar la correcta limpieza. En caso contrario el epoxi no agarraría o tendría una adherencia limitada. Además de una primera limpieza con jabón, podemos utilizar acetona para un completo desengrasado. Luego dejar secar por completo Enmasillado -Lijamos la zona a reparar con grano 80 ó 120 según la gravedad del golpe o desconchón. Este lijado es importante pues crea una zona en la que la pasta agarrará con mucha fuerza al penetrar en los poros dejados por el papel de lija. -Limpiamos la zona con disolvente y aplicaremos la masilla de epoxi, teniendo la precaución de mezclar sólo lo que podamos trabajar en el siguiente par de horas. Extenderemos varias capas lijando ligeramente entre capa y capa hasta conseguí regularizar la zona con respecto al resto del casco. Al ser epoxi, el grosor de la capa puede llegar a ser muy generoso, pero si fuera demasiado gruesa podría llegar a descolgarse durante su polimerización y por ello si fuera necesario, aplicaremos varias capas. -Para dar por finalizado el relleno, lijaremos con grano 120 y seguidamente con grano 280 mediante una lijadora orbital y un taco manual par dar el último “toque” de lija fina. Pintado -Lijamos con grano 400 con la ayuda de una lijadora eléctrica orbital -Limpiamos de nuevo con desengrasante, para eliminar cualquier rastro de polvo consecuencia de los anteriores lijados. -Aplicamos una imprimación bicomponente sobre la que agarrará la pintura. -Aplicamos una mano de pintura de poliuretano Una vez transcurrido unas horas se aplican hasta 3 capas de pintura para conseguir un espesor de varias micras de grueso. Entre capa y capa lijado con grano 1500. La ultima se lija con lija de 3000 al agua -Pulimos con debastador Me gustaría que lo completarais con vuestros conocimientos o que me digais que está directamente equivocado. La idea es pasar de blanco azul marino y hacerlo a rodillo, asi que las capas de pintura puede que sean menos porque me da que lo leido se refiere a pintura a pistola. Gracias de antemano ![]()
|