![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos .... buenas me gustaria saber si alguno conoce este pequeño aerogenerador (Marlec Rutland 503 ) ..... y q tal os ha salido, pros y contras.
Unas birras a mi cuenta y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya veo q nadie lo conoce ..... al menos alguno de la misma marca .. si son muy ruidosos y tal y cual ....
![]() Venga una ronda q aprieta el calor ... saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesan los cometarios sobre aerogeneradores, asi que por lo menos te ayudo a que quede mas arriba
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades, una rondita
![]() ![]() Mira siguiendo un poco la experiencia del los compañeros de pantalan y mi propia experiencia te explico: Air X da mucha carga, tiene el regulador incorporado, pero su problema es el ruido y la increible velocidad a la que puede girar A MI ME DA RESPETO. Rutland 913 una carga media, no tiene el regulador incorporado, gira con la más leve brisa y ruido 0. Es cosa fina fina, basicamente para mi hoy por hoy y para viento ligeros es el mejor. Aerogen, carga media, sin regulador incorporado, le cuesta un poco más girar que el rutland y no es ruidoso. El D400 carga lo que no esta escrito es silencioso le cuesta muy poco más girar que el rutland, es silencioso, etc es la coña marinera. Pero es carote. En alguna navegada por la cataluña francesa pude ver que muchos barcos lo equipan Espero que estos comentarios te guien en la dificil elección que tienes por delante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compañeros ... pero q majos sois.
Pues si pulsación .... esto de los aerogeneradores es una locura .... la verdad que ademas de unas prestaciones dignas y poco ruido, encima para colmo buscamos algo no muy grande de ahi q nos fijasemos en el Rutland 503 q el diamentro de sus palas es de 51 cm .... pero mirare a conciencia los modelos q propones. Gracias de nuevo y una ronda a vuestra salud ![]() Barba Roja |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también ando detrás de poner uno, y todo lo que leo me lleva a los de Rutland.
El pasado invierno instalé una placa solar, pero una ayuda cuando sope viento, desde luego es algo interesante, pero hay que decidir bien, cuál escoger, cómo colocarla, etc. Seguiremos atentos este hilo, como todos los que tratan este tema ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|