La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2007, 15:36
Lobezno Lobezno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Instalación ducha (en bañera)

Hola a todos, en primer lugar una ronda de cervezas bien frias a todos los que se encuentran en la taberna y desear unas buenas singladuras a los que estan disfrutando de sus merecidas vacaciones.
A la cuestión : Tengo intención de colocar una pequeña ducha en la bañera; el barco ya me venia con una bomba para poder tomar agua del mar; yo pretendo utilizarla esta bomba para hacer con ella un sistema de ducha de agua dulce.
Mi idea es colocar un deposito de agua dulce hacia proa, tengo un buen sitio para ello, tambien he estado mirando los diferentes modelos: rigidos o peglables. El problema se me plantea , si tendria que colocar alguna valvula antiretorno en el circuito, ya que la bomba se encuentra (a popa) mas alta que el deposito para que no trabaje en vacio. Me gustaria que alguien (algun brikoman jeje) desde su experiencia me indicase como lo podria hacer.
Gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 17:13
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación ducha (en bañera)

mira el tipo de bomba y que lleve presostato que pare sola . normalmente la bomba tiene que estar por debajo del deposito para cebarse bien si no no aspirara el agua , y cuanto mas lejos menos aspiracion .

saludos kiqu
Antiguo 08-08-2007, 17:35
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Parece que lo que quieres es que la ducha sea de agua salada...

Si la quieres de agua dulce, te digo cómo lo hemos resuelto nosotros:

Normalmente, el grifo del lavabo del WC se saca para hacer de ducha. Pues te vas a la ferretería (no náutica) que tengas a mano o al Leroy Merlin y te compras 4 o 5 (o más) metros de tubo de PVC flexible de un grosor ligeramente mayor que el que tenga tu lavabo. Lo cortas por donde menos te duela, lo empalmas a ambos lados con un poco de sika y lo sacas por el portillo del WC cuando quieras usar la ducha. Barato, fácil (lo supe hacer hasta yo... ) y útil (te sirve para baldear de agua dulce toda la cubierta de vez en cuando).

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 18:39
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Lo mejor es un deposito rigido si puedes, la bomba la debes colocar cerca del mismo, y que sea de las que pueden trabajar en vacio un poco, algún día lo agradeceras. Por lo demas las tuberias de polibutileno con piezas auto estancas son las mejores, hoy en día están sustituyendo al cobre incluso en la casas. Al final un pequeño grifo y tu ducha de mano, las hay que llevan un botón del tipo pulsador que son muy comodas para ahorrar agua.
La otra solucion son las bolsas de agua de color negras con su manguerita y rociador, las venden las nauticas y al agua sale calentita por la tarde con solo un rato de exposición.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 18:55
Lobezno Lobezno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muchisimas gracias por la celeridad en las respuestas . No deja de sorprenderme cada dia este foro que mas que un foro es una enciclopedia nautica. Quizas no me explique correctamente en mi mensaje. Mi velerito es mi velerito, osea 7 mts de eslora, no dispone de ninguna instalación previa de agua dulce. Lo que pretendo es utilizar una bomba que antes tomaba el agua de mar, para baldear el barco; hoy en dia esa toma o pasa-casco esta anulada para dar una mayor seguridad al barco. Mi idea es colocar un deposito de agua dulce hacia proa y mediante una conducción llevarlo hasta la bomba ( situado en un plano superior al deposito en popa); mi pregunta es:¿como hacerlo?, se me ocurre a bote pronto colocar una valvula antiretorno a la salida de la bomba para evitar el descebe de la bomba; lo que me gustaria es que algun brikoman o bricowoman me despejaria esta duda, si asi funcionaria el invento o alguna sugerencia mejor. Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2007, 08:31
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 59 Mensajes

unas rondas matutinas a mi cuenta (aunque sea un poco pronto nunca es pronto si el trago es bueno je, je).
No creo que te haga falta válvula, La única precaución es que no pongas la bomba muy alta sobre el depósito (el "muy alta" lo suelen poner en las características, suelen ser no más de 75-100 cm) pues pueden funcionar en seco (unos segundos) y la capacidad de aspiración que tienen les da de sobra.
Yo tengo una Jabsco y aspira sin problemas a 50 cm sobre el depósito.
Ten en cuenta que a más recorrido de manguera pierdes presión en la salida y si la pones cerca de la salida, los metros previos te limitan el caudal
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro