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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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¡Camaradas!, una rondita para celebrar que es posible que mi búsqueda del vaurien de madera llegue a buen puerto en breve: he encontrado uno y voy a verlo la próxima semana. Me gustaría acudir a tan importante cita pertrechada con los sabios consejos de aquéllos que estéis más familiarizados con los barcos de madera. ¿En qué debo fijarme? Es un vaurien antiguo, de 1975, ¿cuáles son los principales problemas que puede tener? ¿Cómo los detecto? ¿Qué fallos son facilmente subsanables y cuáles deben hacer que salga corriendo? Cualquier consejo que podais darme será de muchísima ayuda, a ver si pronto puedo colgar el gallardete tabernario en mi propio velerito! Muchas gracias!! |
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#2
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Asi de entrada, si es de madera maciza
palante, cualquier cosa se subsana mientras no hayan empleado de la de las cajas de fruta.. si es contrachapao y del '75 sal corriendo (eso sin haberlo visto, pero...) ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#3
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O sea que si es de contrachapado ni me lo planteo? Ni remotamente? Es que debo confesar que siento debilidad por las causas perdidas, pero claro, no será plan de dejarse los cuartos en un barco y naufragar a primeras de cambio...
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#4
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habria que verlo...claro..puede haber sido mantenido
escrupulosamente, repintado todos los años etc... pero entonces el epoxy no se usaba mucho, y si el contrachapao adquiere humedad, no para.. Suerte
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..la lontananza sai
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#5
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Muchísimas gracias, Malamar.
El actual propietario lo compró hace tres años y lo barnizó y pintó en un taller... ¿estará bonito por fuera y podrido por dentro? Poniéndonos en lo peor, ¿cómo detecto si ha adquirido humedad? |
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#6
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Salam malecun malecun malecun salam
Un truco para detectar la humedad en la madera es tapar las amuras y el espejo de popa con plastico y cinta de carrocero, si tiene humedad saldra a la vista en forma de lagrimas(que lastima si esto pasa) Antes de hacer esto golpea con los nudillos el casco notaras la diferencia acustica si alguna parte esta podrida. Salam malecun malecun malecun salam |
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#7
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habria otro metodo, pero seria
matar moscas a cañonazos Tramex have been designing and manufacturing the non-destructive moisture meter for over 30 years. Today they continue to innovate, offering a superb damp meter range, including the famous Tramex Skipper Plus marine damp detector. Measuring Tools & Equipment, Laser Tape Measures > Tramex Moisture Meters, inc Skipper Damp Detector Tramex Moisture Encounter Plus - Moisture Meter for Building Inspection Ref: TX-MEP Price: £244.99 (Ex VAT) FREE Tool Bag! (18", 27 Pockets, List Price £14.99) Ideal General-Purpose Damp Meter! Best Seller! Fully upgraded version of the World's most popular non-destructive damp meter - the Tramex Moisture Encounter. Effective moisture measurement of wood, plaster, drywall, block, brick, roofing and most building materials. TOTALLY NON-DESTRUCTIVE! Uses electrode pads, not probes, to detect moisture. No need to damage the surface of the subject material! Deep signal penetration, up to over 1" into the materials being tested. Detects elevated moisture through most covering materials such as ceramic tile, drywall, carpet, vinyl flooring, VCT, floor laminates, wall coverings, roofing membranes and coatings! Wide range of readings for wood of 5% to 30% and 0 to 100 comparative for all other materials. Large, clear analog display. Hold function enables user to "freeze" the reading. Useful for taking readings when the meter face is not visible. Optional audio warning tone. Automatic power-off when unused. Automatically defaults to last user setting when switched back on. 1 year warranty. Delivery: 1-3 days
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..la lontananza sai
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#8
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Gran truco! Gracias Antoñico! ¿Debe taparse completamente las amuras y el espejo de popa o vale un trozo?
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#9
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Jeje, sí, pelín fuera de mi presupuesto el invento, pero está bien saber que existe. Gracias!
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#10
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Saludos
La primera cosa flotante que avanzaba por el agua gracias a la accion del viento sobre unas velas, en la que yo he subido, fue un engendro de madera contrachapada, con entradas de agua rectas y planas, que me produjo momentos de gran felicidad. Eso ocurria en 1978 y el engendro se llamaba Vaurien. Siempre se han hecho de madera contrachapada, hasta que se empezaron a fabricar en fibra y lo bueno que tiene el contrachapado es que es relativamente facil detectar las anomalias, golpeando con los nudillos como decia antoñico anteriormente es suficiente para saber el estado del placado. Por lo demas, con una buena observacion visual de los herrajes, soporte de la pala, caja de la orza, se puede detectar cualquier anomalia. Que tengas suerte en tu eleccion. . _______________________________ ________.
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#11
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Vale, golpearé y pondré la oreja, ¿cómo debe sonar?
¿Cuánto estarías dispuestos a pagar? Me lo venden por 1200 euros. |
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#12
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Debe sonar asi: tlclonk, tlclonk. Sonido seco y elastico. Si suena asi: kñockl, kñockl. es que esta jodido
Cita:
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#13
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Jeje, Rho, te veo ducho en onomatopeyas, plas, plas!
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#14
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Golpea una puerta en tu casa con los nudillos(mejor si es maciza) tiene que sonar similar, lo mas importante es que suene igual por todos sitios, las ampollas saltan a la vista si las tiene.
El precio esta bien, pero si te puedes apretar un poco el cinturon compralo de fribra los puedes encontrar desde 1500€ y a la larga lo agradeceras, el mercado nautico en francia esta muy bien y seguro te interesa echar un vistazo. salam malecum ![]() |
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#15
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la verdad, Rhoo, y ahora que no hay casi nadie leyendo,
el Vaurien parece bueno, pero es un verdadero trasto, a poco que escore ya quiere pegarte la orzada o meter el palo en el agua...brrr Yo compre un ROGA de plastico nuevecito y lo cambie enseguida por un Snipe de cuarta...que alivio ![]()
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..la lontananza sai
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#16
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Discrepo
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#17
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Antoñico, estas en tu derecho...Pedro Campos, campeon mundial de la Clase me dijo, mira, para ir como quieres ir tu, medio despreocupao y mirando el paisaje, compra un
4,70... este no te vale, que es para no mover ni una ceja del gobierno, que vuelcas...pero a mi , cabezon y autocrata, el Vaurien me parecia un lindo barquito semiconvencional... pero pa opiniones, validas todas... ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 03-08-2007 a las 19:09. |
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#18
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Con respecto al cuidado de un barco de madera todo el mundo me dice que es como tener un bebé... ¿hasta qué punto hay que estar dándole el biberón y cambiándole los pañales? ¿Qué cuidados específicos requiere? Soy mamá primeriza...
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#19
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Biberones de barniz y pañales de lija, apretate el cinturon compañero y compralo de fibra, 1700€ tienen la culpa.
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#20
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Sé que lo más práctico es la fibra pero soy una romántica, así que sigo erre que erre.
El dueño me dice que el vaurien está construído en contrachapado marino con refuerzos de madera maciza (espejo de popa, proa, base del mástil, bancos). ¿Qué significa que tenga refuerzos? ¿Que ha tenido problemas en esas partes o que ha sido construído ya así en el astillero? ¿Lijar y barnizar es engorroso por el tiempo que lleva o porque es complicado hacerlo? Graciñas una vez más! |
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#21
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Sirius...significa tan solo que esta bien hecho,
comme il faut..los paneles de contrachapado recibian un remate en madera de los cantos para asegurar su robustez e impermeabilidad, y a barnizar algunos hasta le cogen adiccion de las malas, por como reluce todo despues. Ademas son superficies contenidas, si el casco lo pintas y dejas visto solo cubierta y acentos como regala etc. Suerte ![]()
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..la lontananza sai
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#22
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Hola Sirius: para saber si la madera está en buen estado debes pincharla con un punzón o con la punta de una navaja. Si se introduce fácilmente o notas que está blanda es que está podrida. Por lo demás, el agua salada encurte la madera como a un jamón. Lo que pudre la madera es el agua dulce. En cuanto al lijado y barnizado o pintado, no tiene ningún misterio: decapar, imprimación y pintura. Y si no quieres pintarlo lo decapas le das dos manos de aceite de linaza y después le das un barniz poliuretano de dos componentes bueno que filtre los rayos ultravioleta. Si vives en Galicia acércate al naútico de Vigo y verás un precioso barco de madera que se ha construido un paisano mío, le ha barnizado la obra muerta y es una preciosidad enteramente en madera.
Si necesitas información más detallada te puedo envíar un archivo pdf. Por cierto, ¿has intentado negociar el precio del vaurien? quizás te lo baje un poco... Animo y suerte. para todo el mundo, que hace calor
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Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
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#23
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Capitán si me mandas ese pdf te lo agradezco. Soy de Vigo así que me pasaré por el náutico a ver esa belleza, aunque luego me corroa una envidia feroz...
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#24
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No sé cómo se adjunta el archivo en el mensaje privado
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Sirius, te he adjuntado la dirección de la página en un privado.
Un saludo.
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