![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
, necesito equiparme con 3 carretes para pesca desde barco (pesca de fondo, de cefalopodos y jigging), polivalentes vaya........que sean robustos, que lo mismo me saquen un calamar de 1,8 kg que un pescado de 4 kg sin problemas, la semana pasada pesque un pulpo de 1,2 kg y el carrete que tengo de surfcasting baratillo parecia que iva a cascar y empezo a hacerme un ruido raro. Creia que no podria subir el pulpo, pero al final subio.....Mi presupuesto de 70 a 90 euros por carrete, y con bobina de recambio. Prefiero un carrete mas bien grandecillo y potente a pequeño. Os pregunto tambien que desventajas e inconvenientes tiene un carrete grande a la hora de pescar...? Me gustaria comprar los 3 de marcas y modelos distintos, así puedo compararlos entre ellos. Gracias y buena pesca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Daiwa gs9, puede ser uno de ellos.
![]() Aproximadamente unos 85 euros. ![]() Editado por Carpant en 26-10-2013 a las 20:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Invalor
![]() Para mí la mayor desventaja de un carrete grande es el peso, 10 minutos sin problema, pero a las dos horas el brazo lo nota exponecialmente. Recomendarte uno, visto lo que te he dicho, te diré que en caso de duda y opciones varias dentro de unas características similares, pues el menos pesado. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
Invalor (26-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() El tercero shimano aerlex 8000,de precio andara dentro de tu presupuesto y tienes carrete para toda la vida |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez que te decidas por el modelo coge los tres iguales es más recomendable piezas de recambio iguales ,bobinas compatibles los carrete citados anteriormente citados están bien yo añadirá el daiwa emblem 5000 z carrete que ha probado su robusteza y suele venir con 2 bobinas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mitik | ||
Invalor (27-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
daiwa opus bull 6000, yo lo utilizo para todo.. precio cercano a los 100€
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
|
|
||||
|
||||
|
El GS9 no lo incluiría dentro de los polivalentes. Para jigging no lo recomendaría, es muy lento en la recogida y la carraca suena. Yo tengo uno pero lo utilizo para fondo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GoyoFuente | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente porque la carraca suena, a mi me gusta para coger la lubina o el dentón al curricán, en poca agua. Y tienes razón, sí que es lento para jigging.
Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de cuantos kg es el freno del Daiwa GS 9?Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.aunque este modelo me lo han desaconsejado porque a la larga da problemas en la unión de la anilla recogehilos.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena inversión y te valdrá para todo con una mecánica casi indestructible es el SHIMANO BIOMASTER 8000.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Invalor | ||
bentevexo (27-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo desconozco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo andaba con carretes de relativa baja calidad y me duraban muy poco , pues no estaban hechos para ir a 80-100 metros de profundidad , al final decidí por comprarme un Shimano del cuál estoy muy contento , y ahora mirando la tienda donde lo compré me fijo que han bajado bastante de precio , en su día me costó 115 euros y ahora :68,95 euros
El carrete del que te hablo es el : SHIMANO TITANOS POWER AERO GT 6000
|
|
||||
|
||||
|
................................
![]() ![]() Editado por xiluro en 27-10-2013 a las 21:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo Daiwa Gs9 y compre bobinas extra. Lo bueno de este modelo es que tienes piezas para repararlo sin problema y posibilidad de bobina extra. Yo un par de bobinas las tengo montadas con trenzado y otras con nilon.
Pero es un carrete muy lento en la recogida y pesado,muy recomendable para currican (buena chicharra muy sonora y freno potente-y facil de repasar) ademas si tarda mucho lo subes a mano y solucionado. Yo para cefalopodos en torno a 30-60 metros ando con carretes de spining ligeros (4000 o similares) con mucha recogida DAiwa capricorn 4500 , porque tengo la caña en la mano. Mas polivalente y barato tienes un opus bull 5000 pero pesa mas aunque vale la mitad. Si pesca a mas fondo subes a 6000 o similares, aqui calidad precio el daiwa opus bull 6000 esta fenomenal. Suelo recomendar daiwa y es la marca que compro casi siempre porque si pides piezas te las mandan, con otras marcas descatalogan un modelo y desaparece todo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja | ||
Invalor (29-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La union de la anilla recogehilos??? No entiendo bien a que anilla te refieres, ando con esta marca y modelo y no he tenido ningun problema..donde te desaconsejaron, en una tienda???
|
|
|
||||
|
||||
|
Shimano Spheros 8000. Sobre 150 €.
Totalmente recomendable para el tipo de pesca que vas a practicar. El Daiwa Gs9 es un gran carrete pero muy pesado. |
|
|
||||
|
||||
|
leo las intervenciones que se hacen , suelo participar poco , pero hoy voy a participar , ya que me quedo "flipao" , en un post de cañas para barco algun cofrade de los que hoy intervienen comentaba que lo mejor eran cañas largas de 2,4 o más distancia , estas cañas son más pesadas que otras más cortas ; y en cambio hoy desaconsejan un carrete por que pesa un poco más que otro , sinceramente NO ENTIENDO ESTE PLANTEAMIENTO , prefieren el mayor peso de una caña larga y el carrete que pese unos gramos menos , la pesca no es de logicos y esto lo demuestra
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TAmbién tuve el 5000 pero se me fue al agua un buen día. Creo que son carretes de magnífica relación calidad .- precio aunque muy denostados por algunos shimanistas ( esto es como lo de los coches , hay partidarios para todos los gustos). Tengo que decirte que se me ha partido la unión del pickup en 2 ocasiones pero siempre cuando he enrocado. Posiblemente se rfieren a esto, Eso sí, lo he cambiado en pocos días y santas pascuas. Por lo demas es un excelente carrete, a mi pobre entender. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
trabañarru (28-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De esta forma con 2 carretes has resuelto tu problema y podrás gastar algo más en los 2 que compres. Yo para el de Fondo/Jigging te recomendaría que vieras en nuevo Colmic Typhon 4000/6000 un carrete con cuerpo entero de aluminio y un freno de 15kg con un pomo de combate en aluminio. Para los calamares puedes ver el modelo Sakura Alpax 4008 que para eso y para spinning va como la seda. Los 2 son carretes de ciento y pico euros pero creo que iras mejor servido que con 3 más básicos. Yo tengo los 2 y te puedo garantizar que van de película. No te olvides que después hay que llenarlos de trenzado que también sale en un pico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com | ||
Invalor (29-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para elegir carrete creo que hay que ver también, además del presupuesto, que es lo que vamos a pescar, peces de 5-6kg casi vale cualquier cosa, peces de 30-40kg o más ya no vale cualquier cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, como decia fondo jigging y calamares de 1.8 kilos le recomende ese carrete, para lo que tu dices le hubiera recomendado..el shimano estela 20000 ( que aqui esta muy de moda) y siquieres algo potente hablan bien del 30000.... Peces de verdad dices, si señor , de cuanto estamos hablando?? tres kintales???Editado por trabañarru en 28-10-2013 a las 21:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|