![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola: Acabo de ver las convocatorias 2012 para CY de la Comunidad Valenciana. Supuesto una preparación por libre y tratando de sacar el título en un máximo de 2-3 convocatorias:- ¿Qué asignaturas preparariais para la 1ª convocatoria y cuanto tiempo se necesitaría dedicando más o menos 2-3 horas diarias? - ¿Cuanto tiempo se necesitaría para el resto con el mismo régimen de estudio? - Se podrían reducir significativamente haciéndolo por Academia? Muchísimas gracias por vuestras aportaciones y unas ronditas para todos que está empezando a notarse el frío ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade... te voy a dar mi punto de vista... yo me presente a 5 (todas menos calculos de navegacion) pero ha sido un error! me explico: no me resultó facil el examen de teoria de nav, porque se basaron mucho en la parte practica, y como no la habia visto... me la traigo de vuelta
Al tema: yo me preguntaria si primero quieres sacarte las huesos o por el contrario quieres coger confianza en el tema y sacarte las mas "faciles"... si optas por la primera opcion, prepara Nav. Astronomica (las dos partes) y cualquier asignatura que no sea ingles, ya que normalmente los viernes ponen ingles seguido de la parte teorica y al final calculos... si te preparas las tres del mismo dia... igual acabas medio loco... asi que yo escogeria meteo (una del sabado). Por el contarrio, si quieres las mas asequibles... coge TB, Ingles, radio o meteo... o las 4, y si te queda alguna te presentas con las dos de navegacion y la de repasar... en fin, que las posibilidades son muchas... Siento el rollo, pero el tema no lo podia hacer mas corto... Un saludo y buena proa!!!
|
||||
|
||||
|
tanto rollo de antes y no te contesto a casi nada de lo que preguntas...
El tiempo que necesites para preparar las asignaturas... depende de como se te den las cosas... ya que puedes estar 2-3 horas y no enterarte de nada... que te pasara!!! asi que no te desesperes, nos ha pasado a todos! pero para ahcerte una idea... yo me plantearia (si optas por las "faciles" al principio...) unos 2 meses antes del examen... Una academia te ayudara bastante para encaminarte al principio, pero solo al principio, ya que despues todo dependera de ti, asi que si encuantras a algun cofrade que te ayude en esos primeros paso... dinero que te ahorras!!! Un saludo, y espero haberte ayudado...
|
||||
|
||||
|
Hola, me he empezado a plantearme lo de CY aqui en Palma para Julio, he pensado tomarmelo con calma y hacerlo por libre, tengo fotocopiado bajado de la taberna un libro , si quieres te lo miro en casa, que es bastante didactico sobre navegacion astrnomica, introduce los conceptos de forma mas que asequible.
Mi intencion es ir poco a poco, tomandomelo como algo que me interesa mas que como para conseguir la titulacion, pienso presentarme a todo ya que hay muchos meses vista y los huesos de n astonomica y teoria del buque prestarle mas atencion porque si no los preparas bien de verdad no creo que se pueda hacer nada, mira en el buscador y consulta estudiasonavegas.com creo que se llama y rodamedia.com. hay un poco de todo, animo, empece hace 3 semanas y llevo mirado y entendido mas del amitad de astronomica,estoy animado por ello. Si sigues adelante no estaria mal comentarnos cosas, un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, una botellita de ron para todos que corre de mi cuenta
![]() Mi recomendación es: 1ª convocatoria.- CALCULOS DE NAVEGACION // TEORIA DE LA NAVEGACION // INGLES 2ª convocatoria.- METEOROLOGIA // TEORIA DEL BUQUE // RADIO Lo que si te recomiendo que para asignatura un libro diferente que los puedes encontrar en muchos enlaces de esta web en los que se ha hecho referencia a ello. Dedicándolo dos o tres horas diarias lo puedes conseguir por libre en unos 2/3 meses cada una de las dos convocatorias que te he comentado, eso dependerá muy mucho de tu titulación anterior, vamos, que si eres de ciencias o de letras, pero no te desanimes, seas de lo que seas lo puedes conseguir. ANIMO Y MUCHA SUERTE...
|
|
Yo me tome con calma y lo saque en 18 meses.
Primeros exámenes Meteorología y oceanografía, Radiocomunicaciones e Inglés Segunda ronda Meteorología y oceanografía (otra vez) y Teoría del Buque Tercera ronda Calculo de Navegación Cuarta ronda Teoría de Navegación Esta me costo 3 exámenes. El error que cometí, no presentarme a Calculos y Teoría de Navegación a la vez, ya que es, practicamente, la misma asignatura. Hice en academia Meteorología y oceanografía, Radiocomunicaciones e Inglés. Con Lealtad Teoría del Buque y Calculo de Navegación. Y estudiando por mi cuenta Teoría de Navegación. Te deseo mucha suerte y por supuesto estudiar. Las veces que suspendí, reconozco que fue por no haber estudiado lo suficiente. Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te puedo contar mi experiencia. Lo hice con la ayuda de una academia. Empezamos a mitad de enero y nos examinamos de 5 asignaturas a finales de mayo en Zaragoza. Dejamos TB para la convocatoria de junio en Madrid. Tres horas semanales de clase. El resto es estudio y trabajo en casa. Los cálculos de navegación son largos pero entretenidos. En TB tienes que tener claros los conceptos y prácticamente no hay que aprender ninguna fórmula de memoria. Se deducen de la posición del metacentro, centro de gravedad y carena y de la quilla. El resto de las materias es estudio. Ánimo, si vas a estudiar tres horas diarias lo tienes hecho. Si tienes alguna hay cofrades que te pueden ayudar. Cuelgan ejercicios... y buena suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y unas rondas
![]() Este es un tema que depende mucho de tus circunstancias personales y me explico.Primero CY requiere tiempo y esfuerzo por lo que si trabajas es importante que planifiques lo que quieres estudiar en base a tu tiempo disponible. Por ejemplo Calculos o Teoria del Buque requiere de mucha constancia por lo que los parones no son recomendables. Segundo depende de tu grado de motivacion, Hay mucha gente que empieza CY pero lo deja, la razon es que tampoco es un titulo tan necesario salvo que vayas a hacer navegacion oceanica. Adicionalmente si acabas de aprobar PY (o al menos lo tienes fresco) es interesante que empieces por una asignatura como Meteo que es muy parecida a lo que ya conoces. Si ademas sabes algo de Ingles, pues ya tienes dos en el bote! Por todo esto mi consejo es el siguiente: 1.-Empieza por las faciles con algun hueso (T Buque) 2.-Deja Calculos para la segunda fase, en cuanto apruebes alguna veras que la coges con mas energias 3.-Si tienes fresco el PY desde luego Meteo debes hacerla cuanto antes Suerte. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como no podía ser de otro modo, hay opiniones para todos los gustos!!!!
Empezando por el comienzo: -Motivación: La verdad es que no creo que nunca haga navegación oceánica, al menos siendo yo el responsable (otra cosa sería de tripulante, cosa que me encantaría, por lo menos cruzar el charco!), así que la motivación es más intelectual que otra cosa. -Tiempo: Como estoy prejubilado, tengo todo el tiempo del mundo, por lo que esto en sí mismo no debe ser problema. Cuando digo de 2 a 3 horas es por calcular una media diaria. -Patrón de Yate: Lo hice por libre con alguna pequeña ayuda de un profesor para Navegación y en 2 convocatorias. No me pareció excesivamente complicado. Pero como de formación procedo de los latinajos y griegos, me asusta un poco más todo lo de trigonometría, fórmulas, etc. Por todo ello y haciendo un poco de caso a Royor, mi plan será; - 1ª Covocatoria en Valencia 30 y 31 de Marzo: Radio, Meteo, Teoria del Buque e Inglés. - 2ª Convocatoria, creo que en Castellón en el mes de Junio: Cálculo y Navegación. ¿Que opinais?. ¿Alguna recomendación de Academia para las 2 últimas asignaturas por Valencia?. Unos roncitos para todos. Saludos y perdonad el tocho. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , calculos yo lo tuve que hacer con ayuda de un profesor porque no tenía narices de sacarlo por mi cuenta, en Valencia recibi clases en Llevant Blau, creo que sin apoyo es muy dificil de aprobar, ya lo es con ayuda.en 2-3 convocatorias se puede aprobar. Suerte. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo fui a una academia donde básicamente me preparé Cálculo astronómico, Teoría de la Navegación y Teoría del Buque. Por mi cuenta hice el resto.
En la primera convocatoria (junio 2011) me presenté a todas y apróbé 5, me quedó meteorología que en septiembre la liquidé. En total fueron 10 meses de estudio sin apretar mucho, únicamente el último mes antes de los exámenes que le dedicaba unas 2-3 horas diarias
|
|
Hola fertxi, muchas gracias por hacerme caso.
Deja que te ponga una pega, me parece muy poco tiempo (2 meses y un poco mas) el tiempo de Cálculo y Navegación, aunque se podría corregir estudiando por tu cuenta unas cuantas horas todos los días. En Madrid, las academias, tardan mas de 2 o 3 meses en dar esas asignaturas. Puedes dar un toque a Lealtad, que creo que dio clase en una academia náutica. Te deseo toda la suerte del mundo, además de las horas de estudio, que seguro vas a dedicar. Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola fertxi,
Estoy colaborando con la Escuela de Náutica de Valencia "Dragut Nou", que tiene aulas en Valencia capital y en Burriana (Castellon). Una vez examinados de TB y alguna más, hemos comenzado con la Navegación Astronómica (Teoría y Cálculos), pero es a partir del viernes 13 de enero cuando se entra a fondo en la materia. Si quieres que te informe de algo, envíame un privado. Mientras tanto, Felices Fiestas a todos los Cofrades de buena voluntad !!! Y en especial para Royor, buen amigo y magnífico ex-alumno (era magnífico cuando era alumno, ahora no se.. )Saludos, Lealtad |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lealtad:
Te he enviado un privado. Gracias |
|
|
|
|
Cita:
![]() Claudio deseo que pases una Feliz Navidad y espero que el Año Nuevo solo traiga cosas buenas para Maribel y para ti. Un abrazo muy fuerte Rafa
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lealtad: Te he vuelto a enviar un privado.
A ver si recibes este ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí. Recibido y contestado.
Saludos, Lealtad (Claudio López) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero
Prejubilado y con ganas que te veo, te lo recomiendo absolutamente. Es precioso. Duro pero muy bonito. Te comento. - Depende mucho que seas de letras o ciencias. Yo, cenutrio de letras no sabía ni usar la calculadora con memorias ( verídico) con lo que me costó un huevo. - Te recomiendo Cenáutica , aunque seguro que las hay igual de estupendas. Recomiendo donde yo lo hice. - Capitán es SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE CÁLCULO. bajo mi punto de vista. Las asignaturas las vas sacando, más o menos. Incluso son atractivas como la meteo tan avanzada que te ayuda un huevo, teoría del buque avanzada con sus "curiosidades", etc... El cogollo es cálculo. En mi caso lo dejé para el final no a propósito. Creo que del acojone lo fui dejando. -Y a marzo puedes llegar pelado. Dale caña al resto de asignaturas y en una academia o clases particulares dale caña al cálculo, que aprobanco dálculo, ya eres capitán. Te animo absolutamente. Otro cantar es el PPER, que llevo dos casques. Pero hay mucho aprobado, con lo que podría ser el paso siguiente. Suerte y a tu disposición ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Enricación por tus ánimos.
Ya me he apuntado en una Academia para empezar justo después de Navidades. Evidentemente, me he adaptado a su planteamiento y en la 1ª convocatoria prepararemos Navegación (Teoría y Cálculo), Radio e Inglés. Como yo también soy de Letras, seguro que me cuesta un huevo y parte del otro, pero creo que en esta vida, con constancia e ilusión, se consigue lo que te propongas. Ya os iré comentando cómo me va. Un saludo y Felices Fiestas para todos!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|