![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y una ronda para quien quede en pie Tabernero!
Muchas veces entro para leer sobre varios temas con avidez pero pocas e pedido el consejo de la parroquia (siempre bien resueltos y muy agradecido!). Lo que me trae a pedir vuestra opinión es lo siguiente: Estoy buscando barcos en Egypto (y otros sitios). Pretendo comprarlo y moverlo a las Maldivas. Una vez allí servirá de base para expediciones de buceo. Barcos de motor de 70'-80' aprox con 5-6 camarotes y buena habitabilidad. Busco en Egipto por que allí me han llevado varias anuncios de Internet, pero también veo bastantes en Israel, Grecia...Tailandia. Me surgen dudas con varios temas: Papeleos necesarios de compra venta allí. Permisos de exportación para llevarte el barco? Permisos de importación Maldivas? Bandera? Puedo dejar la del pais de origen o mejor cambiar a Maldivas? Que fórmula se os ocurre bandera-seguro? Que problemas puedo tener al recalar en otros paises durante el traslado? Os agradecería enormemente algún consejo u opinión al respecto. Gracias Buena proa y buenos vientos.
__________________
"Navigare necesse, vivere non necesse" - PLUTARCO |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Alaaaaa, Demasiadas preguntas creo yo....
Yo de ti esto lo miraría desde Maldivas, con una gestoria de allí es demasiado rebuscado para que alguien de por aquí sepa las particularidades locales de Maldivas, conozco 2 Españoles trabajando allí, una tiene su propia empresa de buceo Vida a bordo, tienen varios barcos pero están asociados con gente de allí lo cual les ha abierto las puertas pues Maldivas es muy restrictiva con los extranjeros que se quieren quedar a trabajar y aunque lo intentaron hasta que no se asociaron con gente o empresas de allí ![]() ![]() Suerte ![]()
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo. http://www.imystic.es http://imysticblog.blogspot.com.es Socio Anavre 1148 Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241 Ex-Mysticibiza
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic | ||
Rexinox (21-12-2011) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba....
Hace unos años me estuvieron tentando para que comprara un Catamarán tipo Fountain Pajot thaiti 75pies para safaris de buceo de un solo día, de hecho mi chica y yo nos hicimos instructores PADI para llevar a cabo la idea lo que pasa que luego me enfrié y si que me compré el Cata pero no para trabajar si no para dar la vuelta al mundo pero eso es otra historia....El caso es que las empresas con las que tuve trato eran muy receptivas a que entrara un socio con su propio barco y ellos se encargan de todo, papeleo, permisos, tripulación etc, etc.... También te digo que esta crisis les esta haciendo daño en especial con el turismo europeo pues es un destino muy caro pero la idea es buena, cobras en euros y pagas en Rufiyas ![]() ![]()
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo. http://www.imystic.es http://imysticblog.blogspot.com.es Socio Anavre 1148 Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241 Ex-Mysticibiza
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic | ||
Rexinox (21-12-2011) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Gracias iMystic, estoy intentando ya la vía de la gestoría del país...
![]() Suerte con tu vuelta al mundo...ya nos cruzaremos en alguna cantina de mala muerte..! ![]()
__________________
"Navigare necesse, vivere non necesse" - PLUTARCO |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola Reinox, supongo que te lo habrás planteado o me dirás que me meto donde no me llaman, pero ¿has hecho un buen estudio de mercado de los barcos de buceo que hay actualmente en Maldivas?
Te lo digo porque yo trabajo con esto, trato con varios (españoles y maldivos) y te puedo asegurar que estos dos últimos años se quedan muchas semanas colgadas... y es un dineral. Hay muchísimos barcos, y cada vez más resorts con el centro de buceo, con lo que se reparte mucho entre salidas de día y vida a bordo... Desde luego es un destino impresionante, pero, no se si ya muy saturado... Una reflexión, sin más. Por otro lado, de papeles, ni idea, pero una amiga española, con un maldivo, tiene una empresa allí de esto mismo (posiblemente la que te hablaba el cofrade IMystic, ya que solo hay 2 españoles con sede alli dedicados al buceo con barcos "propios"), podría tantear aunque siendo que iba a ser competencia, no creo que explique mucho, no se... Suerte de todas formas, y si sale adelante... ¡tenme al tanto que puede interesarnos!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
|
|
#6
|
|
Creo que la idea no es mala, de hecho es la que tenemos casi todos en esencia :
Dejarlo todo e irnos a vivir de lo que nos gusta, lo que pasa es que quizas se deba de ir uno alli en donde se pueda vivir asi y no en donde nos gustaria vivir asi y la cofrada KIVU sabe de que va. Te deberias de quedar con eso, la esencia de tu idea e intentar buscar desarrollarla alli en donde puedas por demanda, hacerla efectiva. Nosotros, Luis y Yo, armadores de un motovelero de 14 metros de capacidad oceanica, queremos llevarlo a Antillas,y mas concretamente a Venezuela, como base de charter y de Buceo, pienso que es interesante conbinar las dos posibilidades ya que de lo que se trata es de llenar el barco para poder vivir de ello, ademas el idioma (no el nuestro sino el de los posibles clientes con el pais de acogida turistica), la cercania (relativa) y la economia de traslado ya que el hecho de que no haya escalas para llegar como si las hay para ir a Maldivas, eso ayuda bastante. No te digo con ello que te vengas alli, sino que busques en donde puedas desarrollar el proyecto para que este pueda susbsistir por si solo, de nada sirve una gran idea en un lugar saturado de idealistas. AH, y sobre encontrar el barco, en Antillas tienes a patadas y a precios que eso si que dan (DONDE ESTA EL ICONO DE LA RISA ?) Bueno, nos vas contando, vale ? Y TU KIVU, a ver si me contestas los posts, te envie las tarifas de la COMPE, a ver que opinabas de cara a establecer un precio intermedio interesante para ambos......... BONES FESTES Y FELIC ANY NOU PER TOTS Editado por carlos g. en 22-12-2011 a las 04:17. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|