![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas!
Unas rodas tabernero! A ver si alguien puede ayudarme. Resulta que he comprado el motor electrico de mi molinete para sustituirlo por el viejo que ha terminado muriendo por escobillas. Es un lewmar pro 1000. Bien, lo mas sencillo es conectar los cables del nuevo motor tal y como estaba el anterior, pero la conexión está hecha detrás de unos vinilos del camarote de proa y enmerdados en adhesivo, un poco inaccesible. La conexion esta bien hecha y bien aislada, la testeé cuando empezó a fallar el molinete. El caso es que para futuras reparaciones y posibles diagnosticos me gustaría hacer una nueva conexion estanca en el pozo de anclas bien hecha y facil de acceder. Aqui es donde empiezan mis dudas. Según especificaciones el motor usa 50 amperios para funcionar lo que equivale a un diametro de cable tipo los que van a los bornes de la bateria, quiza algo mas finos. Y así son hasta el relé, pero los cables tanto del motor averiado como el nuevo son mas finos, 3mm como mucho. Esos cables son los que van hasta el relé sin conexiones intermedias, salen directos por un orificio estanco en la estructura del molinete. Yo había pensado en hacerme con unos conectores sumergibles estancos hasta 4m de profundidad pero soportan maximo 20 amperios... Pero por el cable ese tan fino de 3mm realmente pasan 50 amperios? Que opinais? Gracias! |
|
|