La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2011, 10:07
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Hola cofrades,

Me interesa hacer esta ruta para hacer mi primera travesía larga en conserva. He mirado en la web y he visto los precios para participar en la regata, que están por categorías. Pero hay una, la J, que és sólo para los que van sin participar en la regata, sin clasificación, para ser más exactos. ¿alguien sabe el si hay que pagar, o sólo inscribirse?
Buena mar
Citar y responder
Antiguo 17-12-2011, 14:15
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

tocayo de avatar,

en la web no viene el derecho de inscripción para la clase J, para mi que es una errata, y si no es asi, habria que preguntar qué pasa con los amarres en el puerto de salida y sobre todo en el de llegada (S. Antonio), pues los que sí pagan los tienen incluidos, así como la cena y eventos.

a ver si se aclara ésto.

CATEGORIAS DE BARCOS PARTICIPANTES Las embarcaciones participantes se encuadrarán en las Categorías siguientes:
ALFA: Cruceros Actuales. Diseños a partir de 1/I/1998
INDIA: Cruceros Clásicos 10. Diseños hasta el 31/XII/1997
BRAVO: Cruceros Clásicos 20. Diseños hasta el 31/XII/1987
CHARLIE: Cruceros Clásicos 30. Diseños hasta el 31/XII/1977
ECHO: Barcos de alta competición (TCF>1.190) Clase 0 del RTC.
DELTA: Multicascos de Crucero (de construcción en serie y habitables entre cascos)
JULIET: Categoría Sin Rating no puntúan en la Clasificación General
Tripulaciones Reducidas:
GOLF
: Cruceros tripulados por dos personas.
HOTEL: Cruceros tripulados por tres personas.
Tripulaciones Mayoritariamente Femeninas
TANIT: Cruceros en los que más del 50% de la tripulación y patrona sean femininas.
Para la formación de una Categoría, será necesario un mínimo de seis barcos inscritos en la misma.
Las Categorías de Cruceros Clásicos (INDIA, BRAVO y CHARLIE) están reservadas a embarcaciones diseñadas como cruceros que han conservado su diseño y apéndices (timón, orza, mástil, jarcia etc.) originales en el caso de que se hayan modificado alguno de citados apendices , los barcos pasaran a la categoría inmediata superior y tal circunstancia debidamente refrejada por el armador en el boletín de Inscripción.
Los barcos de categoría charlie deberán declarar cualquier modificación de su casco o aparejo.
Las Categorías de Tripulaciones reducidas, GOLF y HOTEL están reservadas a embarcaciones monocascos.
Cada Categoría, según el número de participantes que la componga, podrá ser subdividida en Clases agrupando los barcos por tamaños a criterio del Comité de Regata. La eslora mínima será de 8.50m. Excepcionalmente y bajo el criterio del Comité de Regata, se podrán aceptar barcos de eslora total comprendidos entre 8.00 m y 8.50 m.

DERECHOS DE INSCRIPCION PARA BARCOS SIN PATROCINADOR: El importe de los derechos de inscripción es en función de la eslora máxima de la embarcación contemplada en metros lineales enteros, redondeados hacia arriba, incluyendo un número de tripulantes según el siguiente baremo:
CATEGORíAS ALFA, INDIA, BRAVO, CHARLIE y ECHO. (Monocascos): 36.- €/m.l.
CATEGORIA DELTA (Multicascos): 40.-€/m.l.
CATEGOTIA GOLF (Dos Tripulantes): 29.-€/m.l
CATEGORIA HOTEL (Tres Tripulantes): 32.-€/m.l.
Precios: mínimo: 9m. de eslora – máximo: 25m. de eslora.
Los tripulantes de cada embarcación irán en función del despacho de la misma. En caso de incumplimiento de éste, la responsabilidad es únicamente de patrón.

una ronda de mi parte
Citar y responder
Antiguo 18-12-2011, 20:59
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

Yo creo que será la misma cuota de inscripción que el grupo alfa.
Si vas sin rating no participaras en la clasificación general, solo en la de la propia clasificación J.
Si quieres ir de paseo acompañando... Pues no hace falta que pagues pero entonces tendrás que buscarte la vida para atracar el los puertos, digo yo, y no tendrás acceso a las cosas que se hagan privadas (fiesta... Que es para lo que nos apuntamos a la sal, no? )
Yo envíe ya la inscripción en ese mismo grupo y no me han contestado... Ya hace 2 semanas
Citar y responder
Antiguo 22-12-2011, 09:09
encuentra encuentra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, creo que con los margenes de error, ambos somos PATRON.

FELICIDADES y a NAVEGAR.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro