![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Unas cervecitas para la concurrencia.
Un amigo ha tenido una avería en el inversor del motor Perkins de su llaüt. El motor es un Perkins 6534 de finales de los años 70; unos 100 CV aprox. El inversor es un Borg-Warner 72C Velvet Drive. De momento no encontramos nadie capaz de diagnosticar el problema (y de repararlo ya ni te digo). ¿Alguien conoce un mecánico hábil con estos aparatos en la zona de Barcelona/Costa Brava Sur? Alternativamente ¿alguien tiene experiencia directa con este inversor? Gracias por adelantado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola
estos inversores son super fiables pero todo se desgasta,no nos cuentas el problema para poder aconsejarte. hay una empresa que esta especializada en ellos y esta en madrid se llama centramar.www.centramar.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanted | ||
biker62 (22-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la fiabilidad está fuera de toda duda, ha trabajado más de 30 años sin problemas (y cuando digo trabajar, es trabajar, no navegación de recreo).
La empresa de Madrid es una posibilidad, pero buscaba algo más cercano, el llaüt està en la Costa Brava. Síntomas: no hay presión de aceite, no entra ni avante ni atrás, gotea algo de aceite de un tubo (parece que es del tubo de retorno de aceite al cárter, pero no estoy seguro), no hizo ruidos raros, tiene nivel de aceite y el aceite está limpio. Vamos, a ver si se anima alguien más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Up, up...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Sitges, AiguadolÇ, hay un taller muy bueno. No recuerdo el nombre. están en el puerto y llevan Caterpillar y otras marcas para recreo y profesional
BUENOS ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
biker62 (23-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es una inversora Borg-Warner, no estamos hablando de una inversora mecánica, sino hidráulica (y muy buena).
Prueba con Ochavo en Barcelona, ahora mismo no tengo su tlfo a mano pero sguro que en internet o aqui lo conocerá algún cofrade. Saludos y suerte Mariner |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariner | ||
biker62 (24-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,te dejo mi opinion :
por los sintomas que explicas ,parece que se haya roto por degaste ,una chabeta de transmision del paquete de generacion de presion hidraulica, te aconsejo que no lo hagais funcionar y lo repareis lo mas pronto posible, porque algun trozo de lo que se ha roto podria moler toda la reductora por dentro, tambien podria haber suerte y que solo fuera alguna junta torica reventada, de todas formas asta que no la desmonteis no lo vais a saver, te aconsejo que pidas presupuesto a alguien especializado y valores, la posible reparacion ó la sustitución de la reductora entera si las hay que se puedan adaptar , saludos y una ronda para todos de algo fresquito ![]() ![]() ![]()
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a claudiepe | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola!yo creo que tienes mal la bomba.posiblemente sea una bomba de piñones y bien el arrastre o la propia bomba la tendras rota.pena que estes tan lejos porque en el taller tengo mucho despiece e incluso alguno entero.suerte y saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun | ||
|
|
||||
|
||||
|
Envíale un mensaje al cofrade Charly C. Lo sabe todo sobre inversoras y demás, especialmente las de Perkins y está en el Maresme.
Si no te contesta (igual está de vacaciones, el muy ladino ), me envías un privado y te doy el nº de móvil.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto ¿ como va el bloqueo de la helice ? ![]() ![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C. | ||
biker62 (26-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ¿ como esta el tema de la reductora ? ¿la pudiste reparar? cuentanos algo, Saludos y salud unas rondas vir
![]()
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a claudiepe | ||
biker62 (23-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, pero como el final de la historia ocurrió en pleno verano, con las vacaciones, idas y vueltas, etc etc, me olvidé por completo de contar el happy end.
El patrón del llaüt desacopló el inversor del motor con un amigo, buen mecánico amateur, lo sacaron de la barca y abrieron tapas. Comprobaron todo por dentro y todo parecía estar bien. Otra vez en la barca, encontraron el problema en el acoplamiento entre el motor y el inversor. Allí hay un dispositivo llamado damper o algo así; este damper amortigua las sacudidas entre una parte y la otra. Es una especie de disco con un casquillo central dentado interiormente. Este dentado engrana sobre el eje de salida del motor, que es estriado. El dentado se había ido desgastando hasta que el eje giraba loco y no se transmitía el giro al inversor. Se encontró el recambio en Palma de Mallorca, bastante bien de precio. Cuando llegó se montó todo y el resto del verano el llaüt se hartó de navegar. Un saludo y unas rondas de lo que apetezca a estas horas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|