![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas par todos.
![]() Quería saber si alguien ha comprobado el rendimiento del D400 en condiciones reales de fondeo. Es decir, con el barco fondeado y borneando. Comento esto porque estoy interesado en este equipo, pero un tipo de una naútica, aquí en Martinica, me dice que el D400 es un equipo que produce un montón de amperios pero cuando se monta en un sitio fijo (en tierra). Es decir, que si se monta en un barco moviéndose en el fondeo, con el borneo, con las sombras que producen el palo, botavara y bimini, el D400 resulta muy inestable debido a dos motivos: primero el excesivo peso, y segundo la aerodinámica del equipo. Por lo tanto, y según él, en la práctica se traduce que produce mucho cuando está bien orientado, pero que eso ocurre pocas veces. Y por lo tanto la media de producción desciende acercándose a otro tipo de aerogeneradores como el que me quiere enchufar (Silentwind), que son más baratos y menos pesados. Para comprobar lo que me decía, me he dado una vuelta por la marina, y efectivamente, he visto varios D400 que les han echo un apaño en la cola, que imagino será para intentar orientarlo mejor. Algo de razón por lo tanto al vendedor parece que no le falta, si estos equipos se están tuneando. Tampoco se si el tuneo es particular, o si la casa vende esa modificación porque se han dado cuenta del posible problema. Alguien que me pueda corroborar esto??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Un apaño en la cola? ¿A que te refieres?
![]() Respecto a tu pregunta no se, pero se supone que girara con el barco al bornear y dará los mismos amperios que fijo en tierra. No sé, pero no entiendo muy bien el razonamiento... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el apaño en la cola, me refiero a que la parte posterior del equipo que hace de veleta y de sistema de orientación del generador, se ha tuneado añadiéndole mayor superficie de veleta, remachando un trozo de aluminio en la parte superior e inferior de esa veleta. Si han hecho esto será porque el equipo tiene algún problema.
El rendimiento en los generadores eólicos es óptimo si están bien orientados. Si no, imagino que el rendimiento descenderá bastante. Este equipo al ser tan pesado y si en teoría tiene problemas de orientación, le será dificil mantener la orientación correcta y de manera continuada en las condiciones de borneo en un fondeo, ya que el barco se está moviendo continuamente. Es por lo que creo que puede ser correcto lo que me han contado, y que la media de producción baja bastante, a pesar de que tenga picos muy altos de producción. Intentaré sacar unas fotos de los que he visto tuneados, para colgarlas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo la foto de uno de los D400 que he visto.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|