![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tragos a todos los cofrades!
Simplemente os detallo este pequeño listado de embarcaciones con sus respectivos pesos sin motor? Alguien sabe de dónde viene la diferencia de pacific con respecto al resto? Pacific craft 5.45. 595kg Jeanneau cap 5.5cc. 780kg Benetau flyer 5.50. Desplazamiento en rosca 1030kg Sessa key largo one. 800kg Quick silver activ ipen 5.55. 745kg Eolo 5.90. 850kg Por otro lado, alguna información sobre dicho astillero? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Puede tener algo que ver en ello el método de construcción?¿Laminado?¿Inyección?
¿Alguien sabe algo al respecto? Otra ronda. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del lastre y de la fibra que lleven
|
||||
|
||||
|
Pero entonces, si son del mismo segmento y similar construcción ¿Por qué optan la mayoría por unos lastres y pacific por otro? Para ser cuestión de fibra ¿no es demasiada la diferencia?
Otra ronda a las 10:00 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que es por lo que te han dicho: lastre y grosor de la fibra.
Hoy en día hay embarcaciones en las que se transparenta el agua desde el interior. Ves las sombras que producen las olitas en su paso por debajo del casco. Hay otras por el contrario en las que dicha visión es opaca. No se ve nada pues el grosor del casco lo impide. Pero ésto que te digo no sólo ocurre en los modelos que tú has mencionado. En los veleros, p. ej. sobre una misma eslora y una manga aproximada, hay diferencias de más de 3 tn. en aquellos que andan por los 10 m. Me imagino que también la diferencia de precio entre la Pacific y el resto será sensiblemente inferior.
|
||||
|
||||
|
Pues ahí está la cuestión, la diferencia no es significativa. Por otro lado entiendo que a mayor grosor de fibra mayor resistencia, durabilidad... ¿Mejor calidad?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que sí. Y también más asentada la embarcación en el agua.
|
||||
|
||||
|
Ya, eso también tiene su lógica.
¿Alguien tiene referencias sobre el astillero? |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto más peso mejor, pues pienso que no.
Habrá barcos más ligeros con refuerzos en kevlar. Habrá barcos que sean como papel de fumar, y el fondo con lastre, etc. La calidad no te la dará el peso, te la dará el astillero, lo reconocido que sea, las técnicas constructivas, etc. Como te fíes del peso, te puedes comprar una mierda de casco con el fondo plomado, y te creerás tener el mejor barco del mundo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Dibujito (02-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola el mio es un Bram500 y pesa 550 contando el lastre 150kg, yo creo que muchos de ellos es por lo que llevan en si, y otros por el lastre no en la Quilla si no en la parte baja del casco, por otro lado soy de la opinion de cuanto mas ligero mas corre(planeo) y mas superfice velica claro!! te dejo este video de un Microtonner 550 y pesa lo mismo que el mio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra fondillo para todos!,
![]() Pues entonces, como dice Gorkam, ha informarse sobre Pacific Craft. En otro foro leí un comentario que relacionaba este astillero con Quick silver. ¿Alguien ha leído o sabe algo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, no parece haber relacion entre este astillero frances de nombre ingles y Quick Silver.
http://www.pacific-craft.com/es/bienvenido.html http://www.bateaux-essais.com/2011/0...-motor-france/ Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Thanks porcorosso!
No le dan mala puntuación la verdad. Estoy intentando encontrar dónde leí lo de la escisión de Quick silver pero no lo encuentro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|