![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Lo primero una rondas ![]() Y lo segundo a ver quien me resuelve las dudas que tengo: Voy a sacar el Ansils en un par de semanas para secarle bien la obra viva y aislarla con vinilester. Debido a que tiene dos manos de imprimación de epoxi encima del gel-coat, quiero quitarlas chorrenadolo con un kit de karcher que lanza agua y arena a la vez. La duda es la siguiente: he estado buscando que tipo de arena usar para el chorreado y la solución parece ser las arenas de silicio, pero en el varadero no ponen muy buena cara porque resulta que pueden ser "peligrosas por riesgo de silicosis", pero en mi caso no habría polvo al chorreares junto con el agua. Así pues, estaba dudando si usar otro producto, creo que es silicato de aluminio. ¿Es este producto menos peligroso?¿dónde se consigue?¿hay otro producto con el que no me puedan decir nada en el varadero por ser más seguro? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Les he mandado un e-Mail para que me digan si suministran en Valencia, porque si he de desplazarme a Barcelona no me merece la pena. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienen guasa si te dicen algo en el varadero.
Allí se ha trabajado con silicato de aluminio en seco y nadie ha dicho nada. Eso sí, el barco bien tapado y el que trabajaba dentro con máscara y mono integrales. Y los días de viento no dejaban hacerlo. Creo recordar que en José Antonio García lo vendían. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
Mafin (08-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tio eso que te han dicho es una gilipollez. todas las arenas contienen silicatos en mas de un70%.
la silicosis da durante años en el trabajo expuesto a polvos de menos de 5 micras y generalmente de carbon, que es el principal foco. aparece tambien en plantas de tratamiento de roca ornamental. evidentemente si granallas sin mascara de finos te expones, aunque nada de riesgo. protegete y no hay mas problema. mientras mas fina la arena peor es la exposicion. si eres un salvaje y lo haces a pelo varias veces al mes durante algunos años pues ya sabes cual sera tu diagnostico! nunca he granallado pero tengo entendido que es una actividad que requiere algo de arte, si te pasas haces agujeros aunque desconozco la sensibilidad. si yo tuviera dinero en tu situacion buscaria presupuesto ajustado a gente que trabaje cerca. si estas como un halcon encima de la obra seguro que no te cuesta mucho mas que el alquiler. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegantecp | ||
Mafin (08-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo una semana buscando el maldito material de chorreado en internet y solo había encontrado arenas de sílice en Villar del Arzobispo, y resulta que lo tiene José Antonio García... En fin, mejor así. ¿Sales mañana? A ver si puedo yo, que este rinde no me han dejado. Nos vemos y gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la arena que se usa en el césped sintético. Llama a verd decora, al lado del parque tecnológico y pregunta si tienen. Debajo del puente de calatrava, la peineta, tienes arena de la que digo, mírala a ver si te sirve, es la de los Céspedes sintéticos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Mafin (08-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo alquile un equipo completo en una empresa de cerca de Tarragona (ahora no recuerdo el nombre ni donde estaba) El compresor, la tolva y el sistema de protección, 80 € el día. Lo use tres días (lo que tarde en arenar mi acero de 42 pies y gaste 2 toneladas de arena. Sobre el acero lo encontré una faena bastante sencilla, aunque muy sucia y muy muy ruidosa. En la fibra no se como se comportará.
Con tapones y alguien que controle la abertura del grifo de la tolva, es fácil. Se que en el forum dejan usar el sistema en seco, en port olimpic ya no. Y en Valencia ni idea, a ver que dice simbad. Por cierto, al empezar a pensar en arenarlo ni me había planteado hacerlo yo. Pedí un presupuesto a uno que se mueve por estos dos puertos... A que no adivinan cuanto me pasó por hacer bandas y obra viva (encima poniendo yo los plásticos y ayudandole)............................. 7500 € Sacando números: alquiler de la maquina 240, arena 200, gas oil 40. Total 480€. Beneficio para este señor 7000 € en 2 días????? Se gastan muchos cristales de la máscara, te recomiendo tenerlos antes de empezar. Aquí esta los links a las fotos de todo el proceso por si sirve de algo: https://picasaweb.google.com/1016557...VaradaYAlgoMas https://picasaweb.google.com/1016557...BandasAcabadas Y las entradas en mi blog de aquellos dias: http://martiniut.blogspot.com.es/sea...&by-date=false Si puedo ayudar en algo mas, no hay mas que pedirlo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me acabas de matar, yo pensaba que con 100 kilos... En fin, habrá que tener previsión de material Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mafin, ojo que yo hice obra viva y bandas de un 12.60 M. Ademas son dos palet de sacos, tampoco es tanto (do viajes de furgoneta)
Por cierto, del material abrasivo que compres te aconsejo sacos y no a granel. Aunque un poco mas caro, a la hora de manipularlo sin maquinaria es mucho mas fácil. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Mafin (09-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo chorreé la obra viva hace diez años con arena de silice y agua, ya que eres de Valencia la compre en una casa de materiales(marmoles triturados Moreno) que hay en el polig. la Andana enfrente de la ciudad deportiva del Valencia, en el inicio de la carretera que va hacía Montecañada (Cami del Comte)saliendo del parque tecnologico hacia la Cañada, alquile una máquina de un tamaño cortacesped, creo recordar de 130/150 bar el fin de semana, porque la Karcher que tenía era pequeña, y con ella quite todo el gelcoat para hacerle el tratamiento de hosmosis, utilicé para un 27 pies 1.300 Kg. de arena de sílice, el tamaño del grano es como de 1,5mm, en sacos de 30 kg. y tiene que estar seca
para que la boquilla la absorba con la presión de salida del agua. Una vez terminado de chorrear me toco recoger otra vez la arena del varadero, actualmente la puedes tirar en el ecoparque que hay en el polig. de Vara de Quart. Espero que te sirva la información |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
Mafin (09-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mirate el bicarbonato sódico www.sodablast.com, que es el que menos huella deja en el casco y además es soluble en agua con lo cual no hay varadero que le moleste. Yo lo he utilizado dos veces y he quedado muy contento. Ahora tambien lo utilizo para la restauración de vehiculos clasicos y si quieres te doy los datos de quien lo suministra en Valencia.
|
|
||||
|
||||
|
Yo gaste del silicato de aluminio unos 250 kgs para un 8 metros poliester con bastante hidrolisis, lo bueno que tiene el chorreado, por lo menos en mi caso es que donde estaba bien, solo limpiaba y dejaba el gel coat a la vista, donde tenia ampollas, las limpiaba y las vaciaba, ojo, hay que ir con cuidado en ese moemto y no insistir pue te puede hacer un buen agujero, despues de granallarlo todo, repase los agujeros con radial y disco de lija para preparalo para su posterior tratamiento, muchos hubieron que ser enfibrados.
saludos ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias a todos Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de chorrearlo, lo debes de tener un tiempo de secado y comprobar humedad antes de hacerle el tratamiento, no te olvides de ello.
Saludos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, cuando termine y el Ansils vuelva al agua, pienso hacer un paquete "kit completo para chorrear y secar el barco en varadero" a precio económico, con derecho a consulta de dudas. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os recomiendo este video, es el futuro. No necesitas mascarilla y mucho mas adecuado para la fibra que la arena,
http://www.youtube.com/watch?v=hGw_m...e_gdata_player |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
skovela (12-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
S que me gustaría que hubiese un producto que lo aplicásemos al casco y absorbiera toda la humedad interna. Eso si sería un invento. El video es chulo, pero yo prefieo llevar mi moto al lavadero Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para la patente parece que va de miedo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que se dice que es la SOLUCION definitiva, se usa en la industria en todo tipo de aplicaciones. Puse la moto, porque esta totalmente impregnada de poliuretano. En el caso de pulir, depende de la dureza del hielo seco, pero puede ser abrasivo y en contra de lo que pueda parecer es seco, porque el agua helada se somete a una siblimacion, es decir pasa directamente de solido a gas.
Sin embargo no corres el riesgo de hacer una cacharreria como ocurre con el chorro de arena. He visto desastres por usar este ultimo sistema en cascos de fibra. puede que en el caso de acero este bien, pero en fibra me parece una salvajada, Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sistema tiene buena pinta, pero para eliminar dos manos de imprimación de dos componentes (mi caso) no se sí será efectivo. Si que es cierto que el chorreado de arena me da mucho respeto (ya me hicieron polvo un barco de vela ligera de ese modo) por lo que prefiero hacerlo yo, aunque me cueste más tiempo. Gracias por la información Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Aunque yo chorrear no, iré a lo clásico: mi rascaantifoulings eléctrico y luego lija al cubo (y a lo mejor me atrevo con el cepillo eléctrico) pero el resto del material me vendría de perlas. Ya hablamos. Saludos y , |
|
|
||||
|
||||
|
¿alguien ha probado con la limpiadora criogénica?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos vemos Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|