La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2011, 00:33
tabladero tabladero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

X 100 perque llevo mucho sin invitar.
Alguna vez tengo leido situaciones trágicas , o rocambolescas , anecdóticas , etc. La de hoy no fue trágica pero tampoco es agradable. A 3 millas del puerto y a milla y media de la costa , empieza a llover fino , se oscurece y la niebla no tapa todo pero da un aire plomiizo , gris de ese que te hace sentir solo. Como eran las tres de la tarde y las condiciones no eran veraniegas ya no quedaba ninguna embarcación a la vista , ni siquiera los barcos profesionales que se habían ido retirando. La emisora estaba muda. Como no podía ser menos el mar se va encabronando y en el balanceo se cierra con fuerza la puerta corredera que da acceso a la cabina (desde la bañera). Sí. El cierre se acciona y la puerta queda cerrada . Sí , sí , se acciona con el golpe el cierre que obedece a la llave. La puerta está cerrada con llave. Justo como si se te cierra la puerta del piso y te quedas sin llave en el rellano de la escalera. Bueno , justo no , porque en la bañera de la embarcación no puedes ir a ninguna parte. Las ventanillas cerradas , la escotilla cerrada . Las llave s , el móvil, el bocata , . . . todo está dentro. Si pasara algún barco le hacías señas , pero ya no pasa porque todos se han rtetirado ya. Lo único que tengo es una de esas navajas multiuso . De esas que tienen de todo menos llaves . A Magiber (el de los trucos de ferretería, no sé como se escribe) le funcionan pero os juro que a mi no . Para colmo de males me empiezo a marear, debido al aumento del mar o de la inseguridad , vaya usted a saber . Llueve fuerte , me empapo , las manos mojadas no manejan bien la navaja en la cerradura. Se impone la cruda realidad. Con unas piedras que tengo para hacer peso cuando fondeo una red de enguado para cebar golpeo el cristal para romperlo y entrar. J**er . En la tele abren cerraduras con imperdibles, rompen cristales con un soplo . . . El cristal no rompe con las piedras. Menos mal que en la sentina que hay debajo de la bañera tengo un ancla (creo que Danford , o algo así ) para fondear en fango o arena cuando vamos a la playa , y , después de varios intentos , primero estalló el cristal y hubo de repetir el golpe un montón de veces para ir abriendo boquete.Mañana iré a limpiar los cristales y . . .
Un saludo y feliz Navidad
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 00:49
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Mala suerte. Hoy ciertamente por aquí, A Coruña, no estaba muy buen día para pescar. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 06:05
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

La verdad es que da miedo leer tu relato. Espero que los daños sean los justos y que se pueda cambiar la cerradura por otro tipo que no de ese problema
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 09:19
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

No suele pasar, y la situacion agobia, hace años nosotros (los amiguetes) saliamos muy a menudo a hacer submarinismo y como entonces no habia la cantidad de Clubes que hay hoy dia, saliamos casi siempre desde costa, te cambiabas en los coches, y muchas veces no quedaba nadie en tierra, y el problema de siempre...que hacemos con las llaves???...
El problema es similar con los barcos...lo que haciamos era comprar en USA por internet unas cajas como las de pastillas Juanolas (no he mirado que edad tienes...igual ni sabes lo que es), que en su parte inferior llevaba un iman potente, para fijarla debajo del coche en cualquier parte, era de color negro y no se ve sino sabes que estan ahi...y la otra era desmontar un intermitente (en tu caso luz de navegacion o cualquier accesorio facil de desenroscar o muy barato de sustituir) y en su base pegar con cinta aislante un juego de llaves sin llavero envuelto en plastico para que no se oxide, por ejemplo, dentro de un preservativo.
Feliz Navidad!!!

P.D. Para romper un cristal, no es cuestion de peso o gran tamaño, hay que aplicar el minimo de superficie en un solo punto...p.ej. una bujia rota en la ceramica, golpecito seco y lo rompe de inmediato.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 10:25
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

truquito de las llaves,,ji,ji,ji
mas save el diablo por biejo que por diablo
yo pactico el surfin desde hace unos 20 años y he visto de to,
yo llevaba las llaves colgadas al cuello,
pues con las nuevas tecnologias no puedes meterlas en el agua, pilas, targetas,sensores,etc
ahora las ,meto en, una de las molduras de las puertas que son huecas, que van, con grapas ala carrocerias,

Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 10:56
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes

y no es mas facil poner un cerrojo o anclaje de seguridad a la puerta de la cabina cuando este abierta...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro