![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. He comprado un velero que tiene el hueco para la bombona de gas dentro de la cabina y tengo entendido que tiene que ir en el exterior (por ejemplo en el pozo del ancla) . No se si la conducción tiene que ser de cobre o acero, y que diámetro. Me imagino que la instalación debe hacerla y firmarla un instalador autorizado pero yo quiero pasar el tubo para que solo tenga que conectar. Si alguien puede resolverme estas dudas se lo agradecería. Un abrazo a todos los cofrades.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que conozco, la bombona tiene que ir en el exterior en un compartimento para este fin. Debe quedar bien estibada para que no vaya dando bandazos con los pantocazos y las escoras. Debe llevar una llave justo en el regulador de la bombona y la instalación rígida hasta la cocina, donde se le puede poner una espiga y un flexible si la cocina es basculante. A demás debes añadir una llave de corte cerca de la cocina que es la llamada llave de aparato. Y a demás de mas, añadir un detector de gas en una parte baja también en el mismo habitáculo que la cocina y digo en el suelo creo que máximo 10 cmts de altura, no lo recuerdo bien.
En cuanto a la instalación creo que es el mismo inspector de la itb el que te la homologa, sino, cualquier instalador de gas autorizado te puede dar de alta la instalación. Yo de hecho tengo el carnet y recuerdo que di el tema de autocaravanas pero de barcos no recuerdo, supongo que es lo mismo. Espero haberte aclarado algo, a ver si alguien nos aclara algo mas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||