![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
fresquitas a todos mientras yo me tomo un pelotazo de jarabe para la tos, que tengo un resfriado de aupa...Ocurre, amigos cofrades, que hoy he cambiado el bombín de llave de arranque del Rincewind y cuál no ha sido mi sorpresa al probarlo y encontarme conque la luz de presión de aceite, que suele encenderse antes de arrancar el motor y provocar que el zumbador pite, ha permanecido apagada (y el zumbador mudo). La bombilla está correcta. El zumbador también. Probando con el bombín antiguo (por probar) el problema persiste. El problema es que el cable que se cortocircuita a tierra al activarse el sensor de baja presión de aceite (y con ello cierra el circuito para bombilla y zumbador) no da tierra. ![]() Antes de llamar a servicio té$$nico, ¿a alguien le ha pasado algo parecido o se le ocurre cómo diagnosticar el sensor de presión de aceite? Gracias adelantadas y ![]() ![]() a todos...
|
||||
|
||||
|
hola compañero
si lleva un solo cable ,,, cierra a masa, con un, texter , punta de prueba, etc, comprueba antes , fuesibles y clemas ,,, lo mas probable es que se te pase alguna tonteria,
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si puedo explicar el circuito: - Positivo a zumbador y bombilla. - Negativo de zumbador y bombilla va mediante un cable a sensor aceite. - Sensor de aceite está conectado a tierra. Cuando salta el sensor, cierra el negativo a tierra y se encienden bombilla y zumbador. Ahora mismo el problema es que, con el contacto dado, no hay tierra en el negativ. Las conexiones hasta la clema del panel van bien, luego entiendo que el problema debería ser: - Conexión sensor - tierra se ha soltado - Sensor no funciona - Conexión sensor-clema se pierde por algún sitio - Hay un fusible por en medio y se ha roto. ¿Ideas de cómo probar el sensor? El motor es un Yanmar 3GM...
|
||||
|
||||
|
Hola compañero,
Suele ocurrir, en barcos con cierta edad, que al tocar en la instalación cualquier cosa empiezan a salir fallos numerosos, por problemas de contactos y suciedad sobre todo. Al cambiar el bombín has debido provocar un mal contacto en el dichoso cable. Ármate de paciencia y con cuidado sanea la instalación. También puede ocurrir que al trastear con los cables provocases un corto (a veces ni se nota) y se ha quemado algún fusible. Mira eso también. En casos muy extremos, o si eres un pco mañoso no hace falta que sea tan extremo, y si la instalación está muy "revuelta", puede ser interesante renovarla completamente. Eso hice yo y se me terminaron los problemas eléctricos. Saludos y ![]()
BadMan (22-01-2012) | ||
|
|
|
Me paso lo mismo entre otros sintomas, se soluciono al cambiar un rele. El motor es un volvo 29 CV del 2003
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo mas sencillo para comprobar el sensor, es eliminar todo, buscate un cable larguito y lo conectas directo desde el sensor asta el negativo de lampara o al zumbador, con el motor parado,el circuito debe estar cerrado a masa,(si funciona correctamente) y deberia en cender y pitar con el contacto puesto, el sensor , simplemente es un pequeño orificio con una bolita y un muelle que vencidos por la presion del circuito al girarael motor, habre el cirtuito de masa,( yo lo descartaria) me decanto mas por alguna conecsion mal hecha en la propia llave de contacto o un corto que se halla cargado algun fusible o rele, ¿ ANTE DE CAMBIAR EL BOMBIN IBA BIEN NO?
|
||||
|
||||
|
Pues da la casualidad que ayer me pasó lo contrario. Salgo a motor y cuando saco velas y paro el motor se queda pitando y encendido el testigo del aceite
![]() ![]() Corto el interruptor del cuadro y vuelvo a dar corriente y sigue pitando. Al rato doy corriente y ya no lo hace, para entrar a puerto arranco, navego y al llegar no me lo hace. Alguna sugerencia??? El motor es un Volvo MD2030D Perdona Badman que me aproveche de tu hilo pero me ha parecido muy similar ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues seguimos complicando la cosa. Ayer fui a navegar y al meter la llave...PIIII...Luz y zumbador
![]() ![]() ![]() ¿Puede ser que el último día se quedase el muellecito o lo que sea pillado y por eso no daba contacto con tierra? No he revisado los contactos, pero el otro día con el tester los contactos hasta la clema estaban correctos. No creo que por mover el panel se pudiera soltar algo de la clema al motor... Alcapar, yo cuando paro el motor SIEMPRE se enciende la luz y pita... Entiendo que al pararse la bomba de aceite cae la presión y eso es lo que alerta. Es instantaneo además. De todas maneras ahora mismo me queda la duda de, cuando paro el motor, si no se enciende también el testigo de batería. Tengo que comprobar con el manual a ver si eso es normal o no...
|
||||
|
||||
|
BUENO,BUENO, compañero BADMAN,
SI EL MOTOR ESTA PARADO SE TE ENCIENDE LA LUZ DE CARGA DEL ALTERNADOR,,,, SIEMPRE con la primera posicion del contacto,, Y SINO HAY ABERIA, lampara fundida, cable cortado, fusor etc, ![]() lo del sensor, ( ahora si,ahora no) ![]() ,haz la prueba a conectar con un cable directo y asi lo compruebas,,,,repasa el circuito me huele a falso contacto o algun cable cortado,suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|