La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2012, 10:34
pboti pboti esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos dias, tengo un motor Johnson 60cv por la salida de agua no cae ni gota, supongo que el impeler estara destrozado, se que tengo que bajar la cola para cambiarlo, me han dicho que es muy sencillo y yo medio manitas, vamos a ver que sale de esto.
Para empezar a ver si alguien me explica un poco los pasos a seguir para bajar la cola, tiene que tener una marcha puesta para que baje el eje? ya de paso cambiare el aceite de la misma, hay algo mas que pueda hacerle ya que tengo la cola bajada? espero alguna respuesta.
Muchas gracias y salud!
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 17:03
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pboti Ver mensaje
Buenos dias, tengo un motor Johnson 60cv por la salida de agua no cae ni gota, supongo que el impeler estara destrozado, se que tengo que bajar la cola para cambiarlo, me han dicho que es muy sencillo y yo medio manitas, vamos a ver que sale de esto.
Para empezar a ver si alguien me explica un poco los pasos a seguir para bajar la cola, tiene que tener una marcha puesta para que baje el eje? ya de paso cambiare el aceite de la misma, hay algo mas que pueda hacerle ya que tengo la cola bajada? espero alguna respuesta.
Muchas gracias y salud!
Pues ya que estas,metio en faena,
cambia las juntas de la bomba, limpa conductos , engrasa y un repasito a los anodos y el aceitito de cola como bien has dicho,
fijate de que color sale, si es blanquecino ,te va atocar cambiar retenes tambien ,,esta entrando agua

surete con el mantenimiento
Antiguo 11-01-2012, 20:28
Sito Sader Sito Sader esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes

echa una ojeada ; es en jinglis, pero se entiendo la faena:

http://www.youtube.com/watch?v=BiQNhFYFvdQ&feature=fvsr

Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 22:30
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sito Sader Ver mensaje
echa una ojeada ; es en jinglis, pero se entiendo la faena:

http://www.youtube.com/watch?v=BiQNhFYFvdQ&feature=fvsr

En el video se ve muy bien, parece facil...
Yo tengo alguna experiencia cambiando impelers y te puedo decir que nunca me salio asi la cola. Normalmente cuando se cambia la famosa goma, el motor ya tiene unos años, asi que los tornillos y sobre todo el esparrago que sujeta la cola estan calcinados (inox y aluminio no se llevan bien), y lo peor es que no se puede golpear porque puedes quitarla a trozos...
A mi me paso esto siempre que cambie el impeler y creo que fueron en 3 fuerabordas. Despues de mucho pelear la mejor solucion es taladrar el nucleo de aluminio hasta llegar al esparrago y luego echarle 3 en 1 o algun spray aflojatodo y dejarlo actuar bastante tiempo.

Asi que puede ser muy sencillo como en el video o acordarte de ...... .
Bueno ya nos contaras como te ha ido.
Un saludo. Jose Mª
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 07:41
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes

Posiblemente sea el impeller, pero revisa el "chivato" por si está obstruido con sal. Pásale un alambre fino y luego enciéndelo a ver si echa agua. de todas maneras no vendría mal revisar el impeller. Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 07:35
pboti pboti esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias por todas sus respuestas, aunque realmente tambien dudo que este tan bueno de bajar como en el video, es un motor antiguo, ayer queria comenzar a quitar tornillos pero estaban agarradisimos......
taladrar el nucleo de aluminio hasta llegar al esparrago???? que quieres decir, taladrar el tornillo por el centro? no te he entendido
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 08:55
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pboti Ver mensaje
Muchas gracias por todas sus respuestas, aunque realmente tambien dudo que este tan bueno de bajar como en el video, es un motor antiguo, ayer queria comenzar a quitar tornillos pero estaban agarradisimos......
taladrar el nucleo de aluminio hasta llegar al esparrago???? que quieres decir, taladrar el tornillo por el centro? no te he entendido
No, eso no.
La cola tiene un solo esparrago con tuerca (métrica 12 o 14), el resto son tornillos no? Normalmente los tornillos salen mas o menos bien. Entonces la cola solo esta sujeta por el esparrago. Cuando le quitas la tuerca el esparrago se desliza por el agujero de la cola que es un macizo de aluminio unido a la cola. Pues ese macizo es el que tienes que taladrar con una broca fina, hasta llegar al esparrago sin llegar a tocarlo. Luego le pulverizas aflojatodo y esperas haber si sale, si no sale, otro agujerito más arriba o más abajo. El problema es que parece que esta soldado el esparrago y el macizo, y si no haces asi no la quitas, bueno tambien le puedes dar un poco de calor pero no es muy recomendable... Y a golpes, pues tambien la sacas pero...
Luego le das un poquito de soldadura en frio o pasta patex y a correr, los taladros como son muy finos (un poco mas grande que el tubito que te viene con el aflojatodo) no debilitas la estructura. Yo te puedo decir que en algun motor he tenido que taladrar 5 o 6 veces.
Bueno espero haberte ayudado, perdoname si no me he explicado bien.

Un saludo. Jose Mª
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro