![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, tengo un motor Johnson 60cv por la salida de agua no cae ni gota, supongo que el impeler estara destrozado, se que tengo que bajar la cola para cambiarlo, me han dicho que es muy sencillo y yo medio manitas, vamos a ver que sale de esto.
Para empezar a ver si alguien me explica un poco los pasos a seguir para bajar la cola, tiene que tener una marcha puesta para que baje el eje? ya de paso cambiare el aceite de la misma, hay algo mas que pueda hacerle ya que tengo la cola bajada? espero alguna respuesta. Muchas gracias y salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cambia las juntas de la bomba, limpa conductos , engrasa y un repasito a los anodos y el aceitito de cola como bien has dicho, fijate de que color sale, si es blanquecino ,te va atocar cambiar retenes tambien ,,esta entrando agua ![]() ![]() surete con el mantenimiento
|
||||
|
||||
|
echa una ojeada ; es en jinglis, pero se entiendo la faena:
http://www.youtube.com/watch?v=BiQNhFYFvdQ&feature=fvsr ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo tengo alguna experiencia cambiando impelers y te puedo decir que nunca me salio asi la cola. ![]() Normalmente cuando se cambia la famosa goma, el motor ya tiene unos años, asi que los tornillos y sobre todo el esparrago que sujeta la cola estan calcinados (inox y aluminio no se llevan bien), y lo peor es que no se puede golpear porque puedes quitarla a trozos...![]() A mi me paso esto siempre que cambie el impeler y creo que fueron en 3 fuerabordas. Despues de mucho pelear la mejor solucion es taladrar el nucleo de aluminio hasta llegar al esparrago y luego echarle 3 en 1 o algun spray aflojatodo y dejarlo actuar bastante tiempo. Asi que puede ser muy sencillo como en el video o acordarte de ...... ![]() .Bueno ya nos contaras como te ha ido. ![]() ![]() Un saludo. Jose Mª |
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente sea el impeller, pero revisa el "chivato" por si está obstruido con sal. Pásale un alambre fino y luego enciéndelo a ver si echa agua. de todas maneras no vendría mal revisar el impeller. Saludos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todas sus respuestas, aunque realmente tambien dudo que este tan bueno de bajar como en el video, es un motor antiguo, ayer queria comenzar a quitar tornillos pero estaban agarradisimos......
taladrar el nucleo de aluminio hasta llegar al esparrago???? que quieres decir, taladrar el tornillo por el centro? no te he entendido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La cola tiene un solo esparrago con tuerca (métrica 12 o 14), el resto son tornillos no? Normalmente los tornillos salen mas o menos bien. Entonces la cola solo esta sujeta por el esparrago. Cuando le quitas la tuerca el esparrago se desliza por el agujero de la cola que es un macizo de aluminio unido a la cola. Pues ese macizo es el que tienes que taladrar con una broca fina, hasta llegar al esparrago sin llegar a tocarlo. Luego le pulverizas aflojatodo y esperas haber si sale, si no sale, otro agujerito más arriba o más abajo. El problema es que parece que esta soldado el esparrago y el macizo, y si no haces asi no la quitas, bueno tambien le puedes dar un poco de calor pero no es muy recomendable... Y a golpes, pues tambien la sacas pero... ![]() ![]() Luego le das un poquito de soldadura en frio o pasta patex y a correr, los taladros como son muy finos (un poco mas grande que el tubito que te viene con el aflojatodo) no debilitas la estructura. Yo te puedo decir que en algun motor he tenido que taladrar 5 o 6 veces. Bueno espero haberte ayudado, perdoname si no me he explicado bien. Un saludo. Jose Mª |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|