![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la impresión de que no tengo luz en el tricolor de tope de palo. Lo cierto es que lo enciendo al atardecer y no las veo ni separandome en el pantalan.
El cuadro de luces al conectarlo enciende el pilotillo. Pregunta: Si el pilotillo se enciende ¿quiere decir que el circuito está cerrado y por lo tanto la lámpara está bien? o ¿el pilotillo cierra el circuito por su cuenta? Lo digo por saberlo antes de subirme al tope del palo, y por si puedo evitarmelo. y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pueden ser las dos cosas.
Normalmente el piloto lo único que te indica es que tienes el interruptor en posición "ON" Pero vamos, si estas junto al barco y no ves las luces encendidas la cosa esta clara, no? Feliz escalada Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Ta claro
.me lo temía ![]()
|
||||
|
||||
|
feliz escalada cofrade
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Con una lamparita de 12 voltios, conéctala en paralelo con el interruptor estando éste apagado. Si no se enciende ni mijita, T. J. al tejado. Si se enciende a media intensidad, pide hora para el oculista.
![]() Pero primero revisa el fusible que corresponde a ese circuito, podría ser que el cable que sube al tope de palo esté rozado y haya hecho cortocircuito, petando el fusible. Un saludo y un brindis por las preciosas vistas a tope de palo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de subir al palo, espera a que se haga de noche y vuelve a mirar parriba, a lo mejor te ahorras el viaje, pues los atardeceres de esta época son muy luminosos y es dificil distinguir el tricolor encendido.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ya te han dado sabios consejos. Lo primero, comprueba el fusible, segundo: comprueba de noche que realmente no funciona. Lo tercero ya te lo han dicho.
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
y lo cuarto , mete la mano tres veces en el bolsillo y comprueba "llevar lamparitas " y es que si hay que subir , se sube ,,pero subir pa na !! ( de la Hermandad de los olvidadisos )Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Por lo que dices parece puede ser la bombilla fundida, así que a subir al palo. - No debe molestarte tener que hacerlo, es mas tendría que ser una obligaciòn periodica el subir al palo y verificar el estado de jarcia, crucetas y demas elementos a tope del mismo. - Asi que animos, arriba y aprovecha para verificar todo lo que tengas a la vista en palo y jarcia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ P'ARRIBAAAAAAAA !!
Si no hay mas remediooo............. Como te dicen por aquí, aprovecha y revisa absolutamente todo lo que está por allá arriba. Ah, no te olvides el tabaco si fumas. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
También puedes probar a bajar el barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O El Truco de la mascota..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De paso, ya que subes, bajame mi driza del espi
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Muy amables. Ma gustao sobre todo la idea de bajar el barco. Bien pensao, además no se me había ocurrido.Esto me ha dado otra idea. Intentar tirar del barco de costado con la driza de la mayor desde un pantalan hasta que la punta del palo esté a metro ochenta del pantalan, hasta ahí llego, atar la driza a un noray y cambiar tranquilamente las bombillas, ¿Alguien lo ha probado? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¡Taberneroooooooooooooo!
este hilo a bricolage
|
||||
|
||||
|
Bueno vale..., os cuento un secretooo..
Cuando cierren el travelift.., te lo llevas allá, subes por la escalerilla que tiene en el puente.., cambias las bombillas y lo vuelves a amarrar..., es más complicado escribirlo que hacerlo.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Colt, esta si es para tener en cuenta.Maravillosa idea, cada vez me doy mas cuenta de lo torpe que soy. ![]()
|
||||
|
||||
|
Colt:
Intenté tu idea, pero mi puerto es la hostiano hay forma, la grua es muy pequeña y no hay sitio para intentar llegar a tope de palo, así que parriba. Parece que las bombillas estaban bien y con el tester intenté tomar tensiones y arriba no llega nada, lo raro es que tampoco llega a medio palo donde está la luz de navegacion a motor. En los interruptores parece estar todo correcto así que sigo la línea hasta los empalmes que
|
||||
|
||||
|
(no sé porqué pero me he quedado a medias, sigo)
debajo del palo en el interior de la cabina, y allí tambien tengo los doce voltios de marra, algo mas. Conclusión parece que los cables estan cortados dentro del palo. Puede ser que los estropeara al poner los escalones. Así que a cambiar los cables y volver a subir. Por cierto, una pregunta, ¿Los cables van por alguna guía interior en el palo o simplemente de arriba a abajo por el hueco del palo?, ¿basta con tirar de un extremo de los cables viejos para poder pasar los cables nuevos empalmados a los viejos? Por favor si alguien lo ha hecho que me lo diga, no me vaya a llevar sorpresas. Gracias de antemano ![]()
|
||||
|
||||
|
Al final me dejo otra cosa.
¿Alguien sabe donde encontrar una luz para tope de palo tricolor y que lleve además la luz de fondeo? O ¿como lo llevais? Mi barco no lleva luz de fondeo y quisiera ponerla a tope de palo, pero esta debe ser todo horizonte y si pongo una delante de otra en el tope de palo pues se estorban. Otra vez gracias, soy un pesao. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes la enorme suerte de que está el cable entero por dentro del palo, ¡¡¡NADA DE TIRONES!!! Átale muy bien una cuerdecita o hilo de nylon a la punta de arriba y con ayuda de otro compañero, vé tirando desde la base del palo SIN DEJAR DE EMPUJAR DESDE ARRIBA, para aliviar la tensión del posible cable roto en todo momento. Digo de atar la cuerdecita desde arriba porque la gravedad ayudará a no tener que tirar tanto. Si has tenido la suerte de poder pasar la cuerdecita de guía, continúa sacando cuerdecita en una longitud de un poco más del doble de largo que el mástil. Amarra el cable nuevo a la cuerdecita en la base del mástil, con la punta del cable mirando hacia éste, de manera que al tirar de nuevo hacia arriba irás subiendo el cable y toda la guía que has metido de más. Al final, si todo va bien, tendrás tu cable pasado y te quedará una guía de respeto para futuras operaciones. Recuerda siempre que es casi más importante el empujar para dar cable que el tirar. Con la holgura habitual con que pasan los cables por el mástil no necesitas hacer casi ninguna fuerza. y asegura bien el nudo, que no presente bultos y que quepa bien por los agujeros del mástil de entrada/salida. Llévate unos alicates de puntas finas y largas para hurgar por el agujero si fuere necesario. La opción del travelift es magistral, pero puestos a desagerar, también puedes recurrir a esto: ![]() ![]() Si me pillara cerca sería un placer echarte una mano, suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.aquasignal.info/ecat/inde...bcategory_id=1 Ojo, Aquasignal es muy buena pero valen un guevo, creo que hay marcas mas baratas |
|
|
||||
|
||||
|
Mira aqui hay otra de Lalizas
http://www.efectos-navales.com/shop/...---LALIZAS.htm la de aquasignal te saldra por ciento y pico supongo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consulta electricidad y placas | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 8 | 16-07-2007 23:32 |
| software de electricidad | lua | Foro Náutico Deportivo | 4 | 10-05-2007 14:04 |
| Electricidad sin cables | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 03-02-2007 22:41 |
| electricidad en ría de vigo | arquitecto33 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-01-2007 10:05 |
| O.T. Electricidad estática? | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 18 | 23-12-2006 22:49 |