![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
estoy buscando una desaladora por osmosis inversa y la verdad no hay mucho (de ocasion) pregunto al personal existen sistemas para autoconstruirse una a precios aceptables? entiendo que el filtro osmotico hay que comprarlo pero el resto? no se puede sustituir lo demas por elementos no nauticos? filtros, mangueras, tomas, bombas etc etc creo que es mecanica mas o menos simple alguien sabe algo... gracias ... puras y limpias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en su día miré en:
http://www.diyreverseosmosis.com/ No llegué a comprarlo, si buscas DIY. reverse osmosis en google hay info. |
|
|
||||
|
||||
|
ok gracias
pero no sirven una cosa es la osmosis inversa para desalar agua de mar que es lo que busco y otra eliminar particulas y sales minerales del agua dulce tambien por osmosis inversa estos equipos estan en cualquier supermercado leroy y parecidos por 200eu la diferencia esta en las membranas osmoticas son de diferente paso |
|
|
||||
|
||||
|
Ola;
Pues hacerla no es nada dificil, una vez tienes las membranas, lo demas son unas bombas,unos filtros Yo tengo dos centrales, de agua osmotizada, en el trabajo y la mas antigua que almacena el agua. y produce 1000 Lts Hora. y otros 1000, de rechazo. No tiene ninguna complejidad, El agua pasa por un filtro de arena, despues uno de carbon activado (estos filtros son de 2 mts,de alto por 60 cmts de diametro ) y cuatro filtros, Multigard Una bomba mete ese agua a 17 kg por los filtros de membranas la mitad pasa al tanque y la otra mitad al desague con las sales Claro que estamos hablando de que osmotiza agua potable,Con el agua del mar ![]() Saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por favor
concretemos sobre desaladoras marinas el resto no interesa (a mi al menos) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Busca aquí
http://www.eco-sistems.com/ y pregunta por Toni
|
||||
|
||||
|
El filtro lo tienes que comprar , bien , tambien puedes poner bombas de alta Precion , las pegas estan en que el agua salada no les gusta mucho a estas bombas .. , y luego esta el problema de la energía , las que vienen de fabrica con losmfiltros tienen sistema de recuperación de energía , y aun así son muuuy golosas en energía .
Una que no tenga este sistema tendrá que funcionar a 220 v , con generador potente ... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|