La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2012, 13:47
kotxebas kotxebas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola,por motivos de salud, he estado un tiempo aut,ya recuperado, vuelvo para saludaros y agradeceros los buenos y entretenidos ratos que me habeis hecho pasar. Vuelvo con una pregunta relacionada con el motor de mi embarcacion un volvo tmd22b. Volviendo este sabado pasado de pescar note un tableteo en el sonido del motor y de pronto un humo negro enorme. Volvi a puerto a ralenti comprobando presion de aceite y temperatura motor todo en orden. Llame al" mecanico" pensando que seria algun inyector o quiza el turbo y mi sorpresa fue que segun él, la junta de la culata estaba quemada. Pregunto... con la temperatura normal y sin haber pasado el aga al aceite cabe esta posibilidad. Os agradeceria un monton si alguien me aclarara esto. Muchas gracias por adelantado.

Editado por kotxebas en 21-01-2012 a las 13:49. Razón: Necesito ayuda
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 16:59
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Pues así, de golpe, humo negro en el escape no parecería en principio de culata...suele ser blanco o gris....Has notado falta de potencia?..si dices que no se calienta....Has comprobado si hay residuos lechosos gris claro o blanquecinos en el tapón de aceite?...eso sí suele ser culata, o presencia de emulsión de agua en el aceite.
Si has notado claqueteo en el motor, puede ser de válvulas con mal asiento, un muelle roto en válvulas... el humo negro indica mala combustión, por falta de aire, o bomba o inyectores en mal estado, pero eso no justificaría el ruido, salvo por el irregular giro del motor o lo que dije antes de válvulas o muelles...
Es así a bote pronto lo que se me ocurre, quizá abriendo tapa de balancines, puedas echar un vistazo a ver qué pasa en la cabecera de ese motor.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 19:10
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Si te hace mucho humo negro empieza por ahi ,mira mi post,http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=turbo+samyuti
Citar y responder
Antiguo 23-01-2012, 18:31
bistu bistu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Efectivamente a priori humo negro no significa culata sino algún problema en combustión, bomba inyección,....Espero no sea nada serio. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-01-2012, 18:43
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Más parece un problema de alimentación, falta de aire o exceso de combustible, incluso que la bomba inyectora se haya ido de punto, incuso algún inyector que esté goteando. Pero junta de culata, como que no si no hay antes algún síntoma previo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro