![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Si queremos hacer algo contra la injustificable subida de precios de APPA, la única solución es pasar a la acción, hablando y quejándonos en los foros nada se va a conseguir. Aunque estoy abierto a cualquier idea, yo propongo hacer una consulta a un experto en materia de defensa de la competencia, pero eso cuesta dinero y habría que organizarse para crear un fondo y comenzar a trabajar. Recurrir las liquidaciones no llevaría a nada práctico, la administración puede eternizar un procedimiento y al final, rechazando las peticiones, obligarte a acudir a los tribunales, este tipo de reclamación solo nos serviría para perder tiempo. Yo entiendo que lo que hace APPA es un abuso de posición dominante y además prácticamente ejerce un monopolio sobre los atraques en la Comunidad Autónoma, lo que no es admisible desde la entrada en vigor de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. Como podéis suponer soy miembro del foro desde hace mucho, pero si nos acordamos del caso de Felipe Galloso y para evitar represalias, que estos impresentables son capaces de cualquier cosa, convendría, de momento, dificultar la identificación de los que participemos en este asunto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En Andalucía amigo, solo nos moviliza Er Furbo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que eso vaya cambiando, por la cuenta que nos trae.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Podéis mediatizar el asunto , podéis invitar el mas ancho publico posible en vuestros barcos , para que la gente vea que no sois todos de neurocirujano por arriba si no simple mortales , como ellos y recorer firmas , movilizados .
Pero seamos realistas , vais a quedar de brazos cruzados , esperando que se coma el maron otro , que iluso de el , pensara que tiene el respaldo de todos .... , y cuendo irán a por el , estará como ya se vio en el pasado , solo , y los demás agacharon , pensando : jo , lo han desgraciado , menos mal que yo no hice nada ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no doy la razon a la Junta, me parece un atraco. No soy rico, y soy usuario afectado por la subida. Pero también pienso que practico una afición, aunque no sea un lujo, no deja de ser una afición, muy sana y deportiva, pero no es una necesidad básica. Tal como están y me temo que estarán las cosas, creo que tendremos que concienciarnos de que ninguna actividad puede ser prestada en régimen de servicio público por debajo de su coste. Los precios subvencionados deberán dedicarse a prestaciones básicas. Estas prestaciones básicas subvencionadas (sanidad, servicios sociales,...), incluso deberán financiarse con otros servicios públicos no básicos que dejen margen de beneficio.
Por favor, no me deis caña, que es una opinión muy atacable, pero creo que llegan tiempos muy duros en los que habrá que ser un poco solidario con papá estado. Saludos. |
| 2 Cofrades agradecieron a HALON este mensaje: | ||
Gabrielm254 (08-01-2012), sanndro (09-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo os recomendaría lo siguiente:
Comprar pantalan de 10x4 metros en la Asociación Náutica San Miguel: Forma de pago.- 4 pagos 4.000 euros Cesión de 20 años mas 10 prorrogable Cuota mensual de 100 euros. Puerto deportivo ubicado en planta baja, no tendras que subir ni bajar 300 metros de cuestas o escaleras. Puerto Deportivo con todos los servicios inherentes a un puertos, esto es, Rampa de Varada, Marina Seca, Sede Social de 200 metros mas 150 de terraza, Zona de Talleres, Aparcamiento Privado, Punto Limpio, Duchas etc. Como quiera que este Puerto esta rodeado de otros tres puerto que por imposición administrativa, carecen de rampa, marina seca, talleres, etc. Estos servicios sera explotados en exclusiva por nuestra Asociación, con lo cual, sus ingresos repercutirá en la bajada de la cuota mensual para los asociados. Esta Asociación cuenta en la actualidad con 257 reservas pagadas de pantalan y tiene publicado en su pagina http://www.adnsanmiguel.com los planos de construcción y detalles del Puerto que ha sido autorizados por la Administración. Con la publicación de los planos se puede constatar que es lo que se esta adquiriendo. Asi que, cofrades de la zona, haced números. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay Más formas de conseguir cosas sin tener que JODER a nadie. Si le hace falta dinero para el sostenimiento de la red de puertos APPA, hay que buscarlo ocupando los puertos, no subiendo los precios. Si hay puertos vacíos (teron, Punta umbria, adra, Roquetas, garrucha) se pueden sacar ofertas para estos puertos, sin tener que perjudicar a los de velez málaga, bajadilla o Mazagón. Pero como dice Scampolo Bla, Bla,la "espablaña" porque cuando se llamo al cotarro oidos sordos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
no estoy deacuerdo, "papa estado" se suma a eso de la crisis economica, pero la crisis solo la sufre el ciudadano de apie, trabajadores etc. tanto el gobierno, como los bancos, se aprovechan de la "crisis" para poder subir impuesto y asi hacerse aun mas ricos, no nos damos cuenta que el dinero no se a perdido, ni se a quemado, hay mas dinero que en 2004, solo que esta mal repartido, el dinero no se evapora. ahora los ricos son mas ricos, los politicos mas ricos, los banqueros mas ricos, etc etc. para la junta de andalucia, como para el gobierno central, como para el 80% de la humanidad, la "aficion nautica" es de ricos, es decir.... ¿tienes barco? eres rico, segun el barco que tengas, es lo rico que eres. esto es asi, lo queremos ver, o no. solo hay que ver los precios de todo lo "nautico", pantalanes, socios de club,s, recambios, motores, barcos, ¿sigo?. yo lo llevo como puedo, sin pensar en esa injusticia, tengo mi barco en un muerto y con un bote auxiliar voy y vengo, no pago la cuota de ser socio, ni la salvajada de un pantalan, ni la desorbitada suma de las fianzas de pantalanes, etc etc. mi barco lo compre en muy mal estado y yo con mis manos e ido arreglandolo poco a poco, los motores siempre los compro averiados y los arreglo yo, para mi, si no es de esa forma, nunca podria tener barco. saludos y perdon por el tochito. ejjejej
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De verdad piensas que las tarifas de 2011 eran "por debajo de su coste". O que están subvencionando los amarres.Los puertos de la EPPA de la zona de Huelva, son de los peores que conozco, con peores servicios y no son los más baratos. Si otros puertos funcionan con precios más económicos... ¿como no van a ser rentables estos?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión no hay que descartar ninguna instancia: 1º Recurrir las liquidaciones por ilegalidad del Decreto 368/2011: por su contenido y por prescindir absolutamente del procedimiento legalmente previsto en el art. 46 de la Ley 6/2006 para la elaboración de los Reglamentos. Consignar el importe, o pagar solicitando la devolución del exceso que pagaremos con los intereses legales correspondientes. Prescindir del Recurso potestativo de Reposición (serían ganas de perder el tiempo), interponer directamente la Reclamación Económica Administrativa (ojo, ante la Junta Provincial de Hacienda; poniendo a prueba si tienen tanta independencia de criterio como el Tribunal Económico Administrativo Regional aunque ambos sean órganos administrativos y no judiciales). Contra la desestimación de la Reclamación tendríamos que interponer el Recurso Contensioso Administrativo en el plazo de dos meses, ahora sí, ante un órgano judicial como son los Juzgados de lo Contencioso Administrativo. 2º Solicitar del Defensor del Pueblo Andaluz la tramitación de un expediente en queja contra la APPA por vulneración de nuestros derechos como consumidores y usarios. Resulta esperanzador el precedente de su resolución emitida contra la Marina Isla Canela y contra la APPA cuyo contenido podeis consultar http://www.anavre.org/index.php/menu...na-isla-canela 3º Formular una denuncia ante la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía por la comisión de conductas prohibidas por los artículos 1, 2 y/o 3 de la ley 15/2007, de 3 de julio, de defensa de la competencia. http://www.juntadeandalucia.es/defen...as/inicio.html 4º Formular denuncia, incluso on line, ante la Comisión Nacional de la Competencia por vulneración de la misma normativa por infracciones de la misma Ley que afectan a un desigual tratamiento territorial en la prestación de servicios nauticos favoreciendo la deslocalización de la industria nautica y prácticas colusorias con Marinas de Andalucía (Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía). http://www.cncompetencia.es 5º Exigir de la Junta de Andalucía la creación de atraques y amarres en número suficiente para hacer desaparecer las listas de espera que en ningún caso puede ser argumento suficiente para justificar el incremento de precios a los usuarios debido a la dejación de funciones de la administración (in)competente. 6º Presión en los medios de comunicación, recogidas de firmas, comprometer a los políticos en precampaña electoral: a los griñanistas y a los que no lo son, y también a los aspirantes al gobierno de la Junta de Andalucía, que trascienda el conflicto a otras comunidades procurando la adhesión de otras asociaciones de usuarios y revisión de la prestación del servicio de gestión nautica a nivel nacional, etc.... Perdón por el rollo. |
| 4 Cofrades agradecieron a mota este mensaje: | ||
Antonio Mar (08-01-2012), ENRIAERO (08-01-2012), estriborborda (08-01-2012), trinchatripas (14-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De los chanchullos, ineficacia, desmanes y mangoneos de la Junta, hay que quejarse siempre, no sólo cuando el servicio sube de precios.
En fin, me asombra que, a estas alturas, no nos hayamos enterado todavía de lo que hay y de lo que viene... Tranquilos, ya veréis como al final todos nos enteraremos. Menos los de siempre, claro, que se descojonarán viendo cómo vamos a quejarnos a Defensa de la Competencia, Defensor del Pueblo,... |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que hay que hace llegar las quejas, pero igualmente se rien de ellas, de los demas, evidentemente mientras que no sea la fuerza de todos los afectados, pues se seguiran riendo.
De todos modos lo de los puertos vacios, le dan igual, se lo regalaran a algun jeque y quedaran como si hubiese echo el negocio del siglo. Lo mas graves, es que si no valoramos que todo esto, puertos, instalaciones y los demas utiles, no valoramos que es nuestro, de los Andaluces, que gracias a nuestros impuestos y nuestro trabajo, tenemos esto ?, o es que son tan listo, que lo pagamos nosotros y se lo quedan ellos ?? Haber si sacamos de una vez amor propio por lo nuestro, y aprendemos de los que viven al norte joer, que ya esta bien...... TORDOC |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Buenas tardes, a tod@s amantes de la navegación pertenecientes a una clase media pudiente y que como yo tenemos confiscada por la Agencia Tributaria nuestra nómina. Soy un sufridor de esta cada vez más cercana subida de la cuota de amarre en pantalán de APPA, y en mi caso en Cádiz. Y reiterar remarcar" cuota" porque cuando decidí comprar una embarcación, en la APPA me mostraron una tabla de cuotas mensuales por eslora, y nunca, y digo NUNCA una realación de tasas congeladas ni nada que se le pareciese. Valga como inofrmación , sin ánimo de perder el buen humor, a ese respetable político , Sr. Griñán y su consejera, que firmaron el decreto de la ley que nos ocupa para hacerlo efectivo despúes de comer las uvas del 31 de Diciembre 2011.Pues bien, quisiera añadir algo más que, estoy seguro que daría lugar a que sonara la campana de la opinión pública y bien fuerte: 1-> Los presidentes y en su caso vicepresidentes ó secretarios de las distintas asociaciones de usuarios de puertos APPA acudieran al programa de Bigorra en la ¿Ser ? 2-> Denunciar este tema a las distintas asociaciones de consumidores usuarios (i.e: FACUA) Este es el momento de acción, compromiso e implicación de las juntas directivas. Gracias estimados cofrades por vuestra atención, y si alguna vez nos encontramos, será un placer tomar unas cervezas bien frías y algunas rondas de ron. Y como siempre, un saludo y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
En puerto América hay un bar.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
en mazagon ya están en pie [url]www.ademarmazagon@blogspot.comEditado por Castillo de Proa en 21-01-2012 a las 00:50. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Contra este decreto poco se puede hacer ya que ellos son los que lo pueden derrogar, por nuestra cuenta seria un camino largo y costoso. Hay que manifestar nuestras opiniones en contra de esta subida
de una manera racional y ahora es el momento , de otra manera preparemosnos para el proximo año que las cosas seran peores y hay pocas alternativas. Demos nuestro apoyo a los que ya estan negociando de otra manera tendremos lo que nos merecemos.Os paso el enlace de la asociacion. http://ademarmazagon.blogspot.com/ Buen ron y Buenos vientos Castillo de proa Editado por Castillo de Proa en 22-01-2012 a las 23:29. Razón: Falta de letras |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|