La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2012, 16:07
txintxorro txintxorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Cuadro instrumentos volvo 2002

Buenas tardes a todos….

Tengo un volvo 2002 en mi Fortuna y le ha llegado la hora de hacer algunos cambios en el cuadro de instrumentos, únicamente voy a aprovechar el cuantarevoluciones, ya que el cable de la centralita murió hace tiempo y no tengo información de la temperatura ni de la carga de amperímetro ni de la presión de aceite (Solo el cable nuevo me supone cerca de 300 € y no estoy por la labor ) , mi idea es añadir un reloj de presión y un reloj de temperatura, así como alarmas de temperatura, de presion de aceite y de carga de batería, prescindiré de voltímetro / Amperímetro ya que voy a instalar un gestor Nasa BM1 en el cuadro interior del barco. Quisiera saber si alguien tiene idéa del tipo de sensor bipolar adecuado para la lectura tanto de presión de aceite como de temperatura, respecto a ésta última me queda la duda de si existe posibilidad de adaptarlo a éste motor, ya que como sabreis es de refrigeración directa de agua salada, en caso afirmativo que margén de temperatura sería el más adecuado, ya que entiendo que no es tan estable como en los intercambiadores de agua dulce..

Alguién que me de un poco de luz al respecto ???

Esta ronda de mi cuenta…..
Citar y responder
Antiguo 10-01-2012, 16:40
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Cuadro instrumentos volvo 2002

Hola,
pásate a un Hilo de este Foro, que trata específicamente de los Fortuna y derivados.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 18:05
Piratilla

Buenas tardes a todos los cofrades….

He hablado con Volvo Penta y al parecer no existe kit de reloj temperatura / alarma para éste modelo de motor, respecto al resto de la instalación estoy esperando a que me den el presupuesto correspondiente.

Al margen de lo que me pueda contestar volvo, me interesaría conocer la opinión de algún cofrade que haya optado por prescindir de material volvo, ya que tanto sensores como relojes entiendo que se pueden sustituir por ejemplo por material de VDO, alguna luz al respecto ??

Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 18:34
isis isis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 25 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola txintxorro, el cuadro de instrumentos de mi fortuna no lleva ni reloj de presión de aceite ni de temperatura, sinó que lleva tres chivatos de luz que indican que no hay presión o la temperatura es alta o la carga de la batería.
Cuando la centralita electrónica del cuadro se estropeo lo que hice fue montar unos diodos en la instalación para que el avisador acustico sonase independientemente, si no montas los diodos al dar la masa el termocontacto o el manocnotacto como van tambieén conectados al avisador acustico no discriminas el fallo que tienes y se enciende todo al sonar el avisador. Parece complicado pero con los cables en la mano se entiende mejor.
Espero haber sido de ayuda.
armensis (06-01-2026), txintxorro (13-01-2012)
Antiguo 12-01-2012, 18:53
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,832
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por txintxorro Ver mensaje
Buenas tardes a todos los cofrades….

He hablado con Volvo Penta y al parecer no existe kit de reloj temperatura / alarma para éste modelo de motor, respecto al resto de la instalación estoy esperando a que me den el presupuesto correspondiente.

Al margen de lo que me pueda contestar volvo, me interesaría conocer la opinión de algún cofrade que haya optado por prescindir de material volvo, ya que tanto sensores como relojes entiendo que se pueden sustituir por ejemplo por material de VDO, alguna luz al respecto ??

Cofrade txintxorro,. Vamos al tema. Mi tablier de instrumentos de mi motor Volvo Penta MD3-B tiene : Tacometro original Volvo. Reloj VDO con indicador de temp. y alarma. Reloj de presion de aceite VDO con alarma. Reloj Fae de temperatura de culata . Voltimetro VDO.Indicadores de nivel de agua y gasoil. Los sensores son VDO con doble señal , una para la indicacion del valor determinado del reloj, y otra para la alarma predeterminada.. Si precisas mas info ya sabes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
txintxorro (13-01-2012)
Antiguo 19-01-2012, 21:20
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por isis Ver mensaje
Hola txintxorro, el cuadro de instrumentos de mi fortuna no lleva ni reloj de presión de aceite ni de temperatura, sinó que lleva tres chivatos de luz que indican que no hay presión o la temperatura es alta o la carga de la batería.
Cuando la centralita electrónica del cuadro se estropeo lo que hice fue montar unos diodos en la instalación para que el avisador acustico sonase independientemente, si no montas los diodos al dar la masa el termocontacto mejor.
Espero haber sido de ayuda.
Buenas noches Isis, tendré en cuenta el tema de los diodos, en principio quiero añadir también un reloj de presión de aceite, el tema del reloj de temperatura no lo tengo solucionado...

gracias por todo
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 21:34
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade txintxorro,. Vamos al tema. Mi tablier de instrumentos de mi motor Volvo Penta MD3-B tiene : Tacometro original Volvo. Reloj VDO con indicador de temp. y alarma. Reloj de presion de aceite VDO con alarma. Reloj Fae de temperatura de culata . Voltimetro VDO.Indicadores de nivel de agua y gasoil. Los sensores son VDO con doble señal , una para la indicacion del valor determinado del reloj, y otra para la alarma predeterminada.. Si precisas mas info ya sabes.
Buenas noches Port Bo, muchas gracias por responderme, al igual que en tu instalación quiero conservar el tacómetro original Volvo, en cuanto al reloj de presión Vdo con alarma, según el despiece del motor voy a necesitar un acople para poder reubicar el sensor bipolar de presión, con una pequeña manguera, ya que al ser de mayor tamaño que el sensor de origen, no entra en el lugar del antigüo.
El tema del voltímetro lo estoy valorando, ya que la otra opción que barajo es la de instalar un monitor Nasa BM.

No se si tu motor es de refrigeracíon directa de agua salada o lleva intercambiador, en mi caso que es el primero, en principio me dicen que no hay posibilidad de reloj de temperatura, solamente una alarma ????, seguiré recopilando información...., en caso de que no pueda instalar el reloj, tendría que recurrir al sistema que tu llevas, el reloj Fae de temperatura de culata, como lo ves ?

Poco a poco ya voy recopilando la información que necesito, en cuanto lo tenga todo claro, ya os lo haré saber a traves del foro, seguramente le puede venir bien a mas cofrades ya que éste motor se ha montado en muchos barcos.

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 22:04
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,832
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por txintxorro Ver mensaje
Buenas noches Port Bo, muchas gracias por responderme, al igual que en tu instalación quiero conservar el tacómetro original Volvo, en cuanto al reloj de presión Vdo con alarma, según el despiece del motor voy a necesitar un acople para poder reubicar el sensor bipolar de presión, con una pequeña manguera, ya que al ser de mayor tamaño que el sensor de origen, no entra en el lugar del antigüo.
El tema del voltímetro lo estoy valorando, ya que la otra opción que barajo es la de instalar un monitor Nasa BM.

No se si tu motor es de refrigeracíon directa de agua salada o lleva intercambiador, en mi caso que es el primero, en principio me dicen que no hay posibilidad de reloj de temperatura, solamente una alarma ????, seguiré recopilando información...., en caso de que no pueda instalar el reloj, tendría que recurrir al sistema que tu llevas, el reloj Fae de temperatura de culata, como lo ves ?

Poco a poco ya voy recopilando la información que necesito, en cuanto lo tenga todo claro, ya os lo haré saber a traves del foro, seguramente le puede venir bien a mas cofrades ya que éste motor se ha montado en muchos barcos.

Saludos a todos
Cofrade txintxorro, . Referente al tema temp. de agua llevo instalado un reloj VDO con indicacion de temperatura y alarma . Segun el tipo de rosca hay varias opciones de alarma, desde 80º hasta 120º.Las gamas de la lectura estan entre 70º y 120º. O sea que tienes donde escoger
Referente al sensor bipolar de presion con alarma, no puedes colocar una manguera, deberas hacerlo con un alargo metalico, debido a que precisa tomar la señal de masa por el bloque . Si deseas mas info , aqui estoy.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
txintxorro (20-01-2012)
Antiguo 20-01-2012, 00:09
melatinajo melatinajo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Muy buenas ,en donde tienes el sensor de la luz de temperaturacreo que hay podrias poner una T y poner el otro sensor para el reloj de temperatura
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a melatinajo
txintxorro (20-01-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro