![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La duda que tengo, es si dejar la orza abatible bajada cuando el barco está en el puerto o por el contrario dejarla subida.
¿Qué pensais que pueda ser la mejor opción? Estais invitados a tomar algo fresquito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un first 211 y siempre la dejo bajada
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no la meneo de su sitio. Ni navegando, ni atracado: el anterior dueño le añadió un simpático bulbo, y la ÚNICA vez que intenté subirla, el techo de la cabina se combó hacia abajo. Nunca Mais!
Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no la movería salvo que fuera necesario por tener que poner el barco en un remolque de carretera, o levantarla para librar el barco tras tocar fondo.
Todo lo que se mueve, pilla holgura. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por que la caja de orza la llevas llena de cosas ricas..!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bajada siempre, pero si no tienes mas remedio que subirla pues la subes que para eso es abatible
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Bajada siempre, mejorara el par de adrizamiento y ceñira mejor. En largos y popas, se puede mejorar la velocidad subiendola algo, con el consecuente balanceo a las amuras del barco.
Personalmemte, la tengo siempre abajo en mi F_211, menos cuando voy al chiringuito a tomar una birras en la playa. Saludos YUYU.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Subida E Descida Do Guadiana | mpg | Foro Náutico Deportivo | 28 | 20-08-2007 17:38 |
| Bajada por el rio Esera en kayac. Tema meganáutico, juas.. | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 0 | 11-06-2007 18:24 |
| 1º Subida del Guadiana y más (fotos) | DRAGUT | Foro Náutico Deportivo | 22 | 14-04-2007 00:04 |