![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades y gracias de antemano por toda vuestra desinteresada y valiosísima ayuda. ¡Ronda de ron para todos
! Y cuando se os pase el pedal hablamos...En mi incesante búsqueda de mi barco ideal (de segunda mano, of course), me he topado con un Dufour 3800 (que curiosamente y pese a su nombre, no tiene 3800 pies sino 31, qué desilusión) del año 82. Aparentemente está bien cuidado, aunque una mano de pintura no le vendría mal, y adecentar la teca. El caso es que creo que tiene posibilidades. ¿Algún cofrade puede indicarme qué tal es este modelo? Si ciñe bien, si tiene algún problema de estructura...en fin, todo los positivo y lo negativo. Ya he leído todas las características en internet, lo que quiero es saber como es DE VERDAD. Compartiré con vosotros todos los botines que logre con mi bajel pirata. Muchas gracias a todos. ¡Salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En su momento -a primeros de los 80- este modelo se hartó de ganar regatas y seguro que aun puede ganar alguna batallita donde prevalezcan las ceñidas. Dufour cogió por esos años la manía de referenciar su modelos por el desplazamiento. El 3800 es un diseño de Germán Frers de corte clásico y bastante bien construido, aunque su estética me parece un poco sosa. De cara al crucero se le notan los años, sobre todo en la acomodación interior. Apenas un camarote separado en proa, el baño pequeño y la litera conejera bajo la bañera. Todo y así, la carpintería interior (si está bien conservada) es de muy buen gusto. Es un barco para una pareja (+ un par de niños pequeños como máximo). Navegando se agradece una cocina muy práctica y la gran mesa de cartas.
Dicho todo esto y como en cualquier barco de esta edad: SE HA DE REVISAR TODO. Y a la hora de valorar las eventuales reparaciones o actualizaciones: PIENSA MAL Y MULTIPLICA POR DOS. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
nautic (03-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Garraf hay uno y el pasado sábado ganó la regata de promoción!
http://www.clubmaritimportginesta.co...011_prova3.pdf Pero no sé más ![]() Saludos, Salat |
|
|
||||
|
||||
|
Es cofrade de esta taberna. Lord Jim. Si te pones en contacto con él, seguro que te informa.
Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestro interés, muchachos.
Mañana me aventuro en el Puerto Nautico de Valencia a ver estos barcos de ocasión: Dufour 3800, Noray 31 y Somo 31. Son más o menos de la misma añada y voy a ver cómo están por dentro y por fuera. Ya postearé fotos y datos y lo que pueda. Si alguien quiere darme su opinión, será tenida MUY en cuenta. Como veis, no tengo ningún pudor en aprovecharme de vuestra experiencia. Os agradezco la paciencia. Cervezacas y altramusos para todos! ¡Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, no había visto este hilo. Sorry, Gabriger.
Efectivamente, yo tengo un Dufour 3800. Lo compré hace doce años (1998) y cuando alguien busca un velero de comienzos de los 80 siempre le aconsejo este modelo frente a Dufour 31, Puma 29, Furia 28, etc. Es un magnífico diseño de Germán Frers. Muy rápido en su época. El nombre parece indicar que es un 38 pies, pero no, es un 30. Dufour los empezó a bautizar en esa época haciendo referencia al peso: 3.800 kilos de desplazamiento. Es un barco noble y fácil de llevar que me ha enseñado todo (lo poco) que sé. Espero que este que buscabas sea ya tu barco. saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|