La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2012, 20:13
Hydro Hydro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes

Vayan una rondas de mi cuenta....

Tengo una duda respecto a la valvula de vacio que monta mi volvo 2002, aver si algun alma caritativa puede sacar de dudas a este humilde novato.

Aprovechando que los dos manguitos de refrigeracion estaban para cambiarlos y por aquello de "po ya que estamos" he procedido a realizar la limpieza de la valvula de vacio que se recomienda una vez por temporada en el manual del motor.

Tal como indica el manual, tras desmontarla y limpiarla con agua bajo el grifo he montado la valvula en posicion invertida y no lo he apretado mucho para que trabaje bien el diafragma. El par de apriete recomendado es de 2 Nm...... manguitos y la he colocado en su alojamiento en el mamparo.

Una vez lo tuve montado todo procedi a comprobar que no habia fugas en el circuito y puse en marcha el motor observando que del tubito que viene de la valvula de vacio (el codito de la pieza nº 3) se producia un goteo constante.
La cuestion es que antes de sustituir manguitos y limpiar la valvula no salia nada de agua de la misma, el barco lo compramos hace pocos meses.

Ignoro si antes no funcionaba bien y debia goterar o bien al desmontarlo se ha estropeado el diafragma de goma (nº5) y por eso sale agua.

Podeis ilustrarme en el asunto????....Gracias!!!!

Smartsails

Reglas del foro