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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Ayer en una regata tuvimos eso, 4 nuditos y popa. Y no supimos hacerlo muy allá. Así que os pregunto a vosotros trucos interesantes. Estoy hablando de barco más o menos regatero, con velas de regata, en ese rumbo Mayor y Espí. No hay asimétrico.
Nuestra teoría fué orzar bastante para intentar generar aparente. Taberneroooo, pago una ronda a cada uno de estos borrachos que me diga algo. Que pidan lo que quieran: ![]() ![]() ![]() Editado por Butxeta en 17-01-2012 a las 17:39. Razón: Espí, no Estí |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Gerret (17-01-2012) | ||
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#2
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Joer! Igual que nosotros, pero sin regata y sin Spi.
Al final decidimos que era buena opción abrir el vino y sacar un chorizo de Guijuelo. Como además el sol quería calentar un poco, nos salió una empopada muy apañada! ![]() Embat Proatata: ya...ya sé que no te arreglo nada, pero me apetecía contarlo... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
nihao (23-01-2012) | ||
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#3
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![]() ![]() Me parto!!!!. Eso sí que es tener un buen rumbo. ![]() |
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#4
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Ya lo dijo Marañón:
DONDE NO HAY MATA, NO HAY PATATA. ![]() ![]() La mejor solución, lo del chorizo de Guijuelo. ![]() ![]() ![]() |
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#5
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Para mi pequeñín eso es calma chicha y arrastrarse a 1 nudo, ni se despeina. Hora de pescar si hay tiempo y la jefa no tiene prisa, que entonces motorilo y para casa.
Estaré atento a los trucos de los más experimentados, aunque supongo que será inevitable izar spi para moverse un poco y esta es mi asignatura pendiente (una de ellas). Saludos. ![]() |
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#6
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Cita:
IRRINTZI
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
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#7
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Mi humilde opinión: Soltar un poco el puño de escota de la mayor para que el pujamen de la misma quede un poco arqueado y soltar cuningam hasta que veas que la bolsa de la mayor te da más más velocidad ,controlando lógicamente la contra para que la botavara no se suba....
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#8
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Pues uno (yo) se pone a 60º
![]() SALUT ![]() ![]() |
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#9
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Hola,yo estuve en la misma regata que tu y el spi parecia un moco colgando de la nariz,nosotros quitamos el grillete de la escota y nada,nos quedo intentar cambiar la escota que el de 8 por una de 4 pero dudo que huvieramos sacao mucha cosa de donde no hay no se puede sacar.Ah,tambien remabamos con el spi cuando se podia y entonces si que notavamos algo mas de velocidad.
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#10
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Hombre, pero unos sacaron más que otros, porque llegamos a boya terceros y a meta... pues no me acuerdo
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#11
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Raulito, que es remar con el Spy??
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#12
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En estos caso , lo que marca la diferencia es la limpieza del casco , a partir de allí amolar driza de mayor para que embolse a tope , y la regla de oro : peso a popa y que no se mueva ni dios ! , el timon a la vía y moverlo como si tuviese una bomba atado ...
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#13
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Pues remar con el spi es que cuando este se hincha un poco tiras de la escota fuerte y asi sucesivamente no se si tecnicamente se llama asi pero asi lo llamo yo y te puedo asegurar que algo se nota,pero tiene que haber algo de viento para que este se hinche un poquito.
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#14
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Graciasssssss
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#15
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Cita:
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#16
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¿ y qué opináis sobre atangonar el génova? Yo diría que el resultado no es malo. Mantienes el índice de superficie vélica lo más alto posible, y el poco viento que entra no se entretiene hinchando y desinchando el spi, que creo, no sirve para nada.
El año pasado en una regata en la que se apagó el viento y el spí parecía un moco como dicen por ahí arriba, optamos por ésta solución. Remontamos puestos y avanzábamos mientras otros seguían clavados. Irrintzi, ¿qué tal fue al final? Estaba de paseo y pude comprobar la escasez de viento, y ya pensé en el Sanfaina... |
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#17
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Cita:
![]() Edito: Sobre la limpieza de casco, todos ibamos con culito bebé. |
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#18
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Cita:
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
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#19
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Cita:
Cita:
Cita:
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Buena proa! |
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#20
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Yo más bien me refería a si bajar el tangón a saco para trabajar como un asimétrico, orzar a saco, jugar con el aparente, o que hacer con el timón...
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#21
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Cita:
Hay excepciones cuando no hay forma de que el spi tome forma y en cambio hay corriente favorable y/o las olas nos empujan algo: una de ellas es atangonar génova y mayor con retenida y a orejas de burro, sacar unas Mirindas y dejarse llevar...
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Buena proa! |
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#22
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Cita:
En todo caso, siempre el objetivo ha de ser mover el barco. Menos hacia atrás, hacia donde sea, pero nunca quedarnos quietos. Mientras te mueves tienes control y posibilidades. Cuando estás quieto, eres una boya.
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Buena proa! |
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#23
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Cita:
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#24
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Cita:
![]() ![]() De popa y con muy poquito viento, peso hacia adelante y haciendo escorar a sotavento. Eso hace que haya menos superficie mojada y que las velas puedan tomar forma con más facilidad.
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Buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
IRRINTZI (17-01-2012) | ||
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#25
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Cita:
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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