![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para empezar el dia, ya se me esta pasando el cague.Os cuento la historia para que no le pase a nadie. Tengo una cagachapuza montada en el velero, bomba de achique conectada con una Y a la tuberia que baja del fregadero de cocina , todos los dias que puedo me acerco arranco el motor y le doy a la bomba de achique, pero hay que abrir el grifo de fondo que es originario del fregadero para que salga una poca agua de la sentina. Miercoles tarde voy al barco arranco motor, le doy al achique abriendo el grifo de fondo por supuesto y a los pocos minutos paro todo y me voy. GRAN FALLO no cerrar el grifo de fondo, se produjo un retorno de agua y claro al estar por debajo de la linea pues ya os podeis imaginar, jueves a las once, el movil, voz de angustia, diga,el barco se te va a pique, queeee, media hora estoy en la bañera del barco todavia podia entar en la bañera y suerte que no escoro, rapidamente meti la mano hasta el susodicho grifo y el del motor tambien ya que los demas siempre estan "cerrados" y eso los cerre. Metimos una bomba de achique potente y en una hora el barco ya estaba flotando sin problemas, ahora ya lo tengo creo que mas limpio que antes y hay que ver que se puede salvar de todo el monton de cosas que llevamos en un barco, porcierto si no se fue a pique totalmente fue porque bajo de la orza hay un metro de calado y ahi se quedo. Bueno no me enrollo mas, se que el montaje no era correcto y pensandolo bien era una bomba de relojeria. Brindo yo mismo porque no sabeis el cague que tenia y el marron del que me he "salvado" Saludos unas birras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues gracias por el consejo.Si te sirve de consuelo no eres el unico que tiene un barco con esa cagachapuza como tu le llamas.en mi barco habia tres sentinas con el mismo riesgo.....me di cuenta por casualidad.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso se hundio el barco de un vecino , solo que en mi puerto hay 10 mts de calado , cuando llego habia agua por encima de la mesa de carta , unos minutos mas y ... Glu glu glu ....
Por eso tengo el desagüe de la bomba de achique con salida propia y dos palmos encima de la linea de flotación , y aun así tiene antiretorno . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me nos mal que sólo fué un susto....
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Con esa cara me he quedado, no quiero imaginar esa situación. Con la ilusión que tengo de poder tener algún día un velero como para que me pase eso... gracias por compartir tú experiencia porque sin saberlo igual has librado a alguno de escribir un post de esos dramáticos... Estas a tú salúd y me alegro mucho de que quedase en susto, gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me alegro que solo haya sido un susto aunque siento las perdidas que algún daño fijo tendras y
para quien sea que te llamo al movil que no lo dices pero si es de tu puerto creo que a él le debes el barco.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí
![]() La verdad es que entre el mamón de Arquímedes y el cabrito de Pascal te han preparado una buena!! Lo único: ¿ tenías cerrado el tapón y el rebosadero del fregadero?, si no, no entiendo como pudo hacese el sifón. ¿o es que no hacía falta sifón porque el entronque de la manguera del achicador con el grifo está a ras de suelo? En ese caso la "cagachapuza" ( ¡¡Que gran palabro!! , agregar al diccionario; Enter) sería ya de banda y diploma!![]() ![]() El caso es que seguro que más de cuatro de por aqui tendrán algo semejante o peor, quizás sin saberlo siquiera. fruto de sus propias manos o de las de un chapucero anterior. Yo mismo me di cuenta por pura casualidad de que la bomba de achique manual de mi botijo desaguaba limpiamente dentro del cofre de popa, porque en algún momento de su vida alguién había anulado y enfibrado el pasascascos, dejando la manguera por ahí, ...escondidita... total, pa qué ![]() Enhorabuena por el rescate y gracias por compartir la experiencia; Esas cosas nos hacen reflexionar . ![]() |
|
|
|
Me pasa eso a mi y me da un infarto y por supuesto se me hunde el barco....
Pues ahora te toca arreglar ese desagüe. Rafa
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, principalmente se ha fastidiado toda la parte electrica del motor (alternador inservible, motor de arranque salvado, baterias a la basura y veremos si sale alguna cosa mas), y claro lo mas importante falta arrancar el motor que estuvo bajo el agua unas horas , el mecanico dice que funcionara
![]() ![]() . Gracias ya os contare.salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra que salvaras el barco, lo siento por las perdidas, si el mecanico ha lavado y secado bien el motor funcionara seguro.
![]() ![]() Porque tengas pronto el barco a son de mar.Gracias otra vez Viramar por el favor que me hiciste, cuando acabe el brico, lo publicare.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Miedo da
... y sobretodo a los que vivimos lejos de nuestro barquito ![]() Enhorabuena, no obstante, por haber podido salvar el barco. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
Brindemos porque no se te haya ido al fondo y pensemos que las chapuzas son lo que son, solo chapuzas para un momento determinado, no para dejarlas como definitivasCita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|