![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
![]() Acabo de hacer mejoras en la instalación eléctrica de el barco y estoy haciendo pruebas disfrutando como un enano . He montado un parque de baterías de servicio, he instalado un NASA BM-1, y he montado un convertidor de 220V de 300W (para el cargador de VHF, portátil...)Explico un poco el "montaje" del convertidor, que es lo que me está dando problemas. Este es el aparatito en cuestión (adquirido a traves de esta taberna al cofrade Kailoa )27052011744.jpg27052011735.jpgAdjuntos 22121 El convertidor se alimenta del parque de baterías de servicio (pasando el negativo por el famoso shunt del BM-1). Y todo queda monitorizado por el maravilloso NASA BM-1 (que también he conseguido a través de esta taberna al cofrade Julian de frigosolar )Bueno, al tema. La corriente convertida a 220V (cable negro con enchufe blanco en la foto del convertidor) la llevo hasta la base de color gris de en esta foto. La base color bronce son 220V de pantalán. Adjuntos 22122 Y por último, el cable negro que se empotra en el mamparo alimenta estos tres aparatos (TV, TDT y Disco Duro): Adjuntos 22123 Hago la prueba y ... funciona de PM!!!, tengo 220V abordo sin estar conectado a tierra, portatil enchufado y cargando, TV en marcha con el TDT veo las noticias de la 1 perfectamente... el NASA BM-1 me marca una descarga de 15 A. Perfecto, esto va de coña... voy a probar el Disco Duro, que probablemente es lo que más usen los grumetes en las travesías o a la hora de la siesta en las calas...) Le doy al botón..... mierda... NO VA, repaso su enchufe por los dos extremos, todo bien pero...NO VAFunciona todo menos el Disco Duro: pruebo el cargador del móvil: OK, el portátil: OK, el cargador VHF portátil: OK, la TV y TDT: OK.... todo OK menos el Disco Duro ![]() ![]() ...continúo... Editado por Palo-Palo en 05-11-2012 a las 13:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
teteluis (31-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...sigo...
Cambio a 220V de pantalán con esta simple acción: Adjuntos 22124Adjuntos 22125 Con este cambio de enchufe cambio todos los aparatos del mamparo de proa de una "tacá" Adjuntos 22128Adjuntos 22126 Pruebo el Disco Duro y..... FUNCIONA. No se si alegrarme o enfadarme (casi mejor me alegro..... todo esto es un mal menor.) Adjuntos 22127 Deduzco que el problema es la fuente de alimentación del Disco, debe ser muy sibarita, y no le gusta la corriente "transformada" por el convertidor. No soy un entendido en el tema, pero sospecho que debe ser por la calidad de la onda senoidal pura...o adulterada... o cosas de esas que no entiendo. En resumen, todo bien, menos el Disco Duro. Problema sin importancia ya que el portátil tambien está a revosar de material multimedia para pequeños grumetes, y no tan pequeños ![]() ![]() Bueno amigos, invito a una ronda doble ![]() ![]() Saludos. Editado por Palo-Palo en 05-11-2012 a las 13:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
teteluis (31-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo que no comprendo...
¿Te refieres a que no funciona conectando el disco duro solamente o en conjunto con todo lo demas? ¿Cual es el consumo del disco duro? Por otro lado te aviso de que usar el conversor para la TV el ordenador y tales cosas no es la mejor idea ya que desperdicia mucha de la valiosa energía de las baterías. La mejor opción es: adaptador especifico de 12v para el ordenador. Usar una tv que funcione directamente a 12 v hay muchas y baratas. Evitar los electrodomésticos que vayan a 220 v. El convertidor solo deberías usarlo para los pequeños cargadores de movil ipad ebook etc. Lo adecuado para equipos de 220 v es un generador, si no las baterías morirán pronto y no son precisamente baratas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
LORDRAKE (27-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La instalación del convertidor no está pensada para que funcione todo a la vez. Su objetivo es poder cargar eventualmente la batería de algún aparato (teléfono, VHF portátil), o poder ver una película (90 min.) en el ordenador. He comprobado que el portátil chupando de 220V "convertidos" consume 6A, entiendo que este consumo durante 90 minutos no debe perjudicar demasiado a las baterías de servicio (210A). Creo que jamás conectaré la TV sin estar con 220V de pantalán. Creo que es recomendable disponer de un pequeño convertidor para casos de "emergencia", otro tema son las instalaciones potentes mediante generadores a combustible o convertidores de 3000W con bancadas de baterías sobradas de capacidad. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese converter no parece muy bueno, puede ser perfectamente la onda, prueba cono otro a ver que pasa,
![]() http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Palo-Palo (27-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La onda no es sinusoidal pura, debe ser simulada. A mí me pasa con el cargador del mac.
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|