![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, buenas tardes y que corra el ron.
Tengo un problema (bueno tengo más), el que quiero consultaros es el siguiente: Dejo el barco largo tiempo sin pasar a revisarlo, voy como mucho una vez finalizado el verano como una vez al mes. Bueno pues a primeros de año fuí y le costó arrancar, ayer volví y el motor de babor ya no arrancó, deciros que llevo 3 baterias, 2 son para servicios y el motor de babor y la tercera para el motor de estribor, que yo sepa todo queda desconectado ya que la llave de conexión va en el mismo llavero que la de entrada a la cabina, por lo tanto para cerra tengo que desconectar. Creo que lo único que queda conectado es la bomba de achique, pero la sentina está totalmente seca, por lo que dicha bomba no trabaja, ¿pero es posible que el simple hecho de estar conectada pueda descargar 2 baterias de 110 Amp.? me parece excesivo, la verdad es que no se porqué cada 2 años aprox. tengo que cambiar las baterias. Se aceptan ideas y consejos. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Te voy a explicar lo tuyo , las baterías no son perfectas , tienen autodescarga , con lo cual se descargan solas , en cuento a la frecuencia con la cual cambias de batería es muy simple , como se descargan demasiado ( mas allá del 50% ) , se cascan con rapidez ya que se descargan , del todo , luego , al mes llegas , las cargas mas o menos , según el tiempo que tengas y te vas .
Solución , poner un sistema de floating , o sea que conserva la carga optimal de las baterías , puede ser un cargador fijo , siempre enchufado , pero si te vas demasiado tiempo igual te preocupa tener 220 v en el barco , las otras opciones son placa solar o aerogenerador , el una inversión , pero como las baterías van a durar mas , a la larga lo recuperas . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Amankila (30-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade,
. ¿ Tienes detector de gas conectado cuando dejas el barco ? |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con el cofrade port bo. Incomprensiblemente para mi que soy de letras, sin incluso necesidad de saltar la alarma, me descargaba las baterias nuevas. Desconecto el gas y el detector y fin del problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si que lo tengo, pero cuando desconecto los disyuntores de las baterias, se queda todo desconectado. Gracias, un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, por lo que pienso que la bomba de achique por el simple hecho de estar conectada es lo que me tira las baterias abajo y mi pregunta es que consumo tiene, aunque no se ponga en marcha.Gracias, un saludo.
|
||||
|
||||
|
Coincido von Vertijean.
Una pequeña placa solar o generador eólico y te mantendrá las baterías en óptimas condiciones. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Amankila (31-01-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |