![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos de Cerveza ,Rom de Malta, y Whiski Irlandes y lo que haga falta para ver si somos capaces de digerir el examen de Santander,aunque sea con una borrachera de escandalo , joder y yo me quejaba de Portugalete, bueno lo de la banda de alucinados esta es para cagarse, cuanto reprimido suelto y con ganas de parecer listo por este mundo, sin palabras, no se puede retorcer mas un examen para suspender a diestro y siniestro, no puedo ni tan siquiera reproducir alguna de las preguntas de lo retorcidas y venenosas que eran todas,pero sin excepcion osea todas, en vez de sacar el PER esto parece una oposicion para entrar de guardia real en el Vaticano, de lo extremadamente jodido que lo estan poniendo, simplemente vergonzoso.
Hasta Marzo amigos |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte paisano! Que no decaiga la moral...
Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Oye ¡¡ En asturias el PNB lo pusieron igual de jodido eh ...puedes flipar....la primera pregunta ....Por donde tomarias una rompiente ?? opciones :Proa,AMura,POPA,Aleta....y joder siendo forero y leyendo un poco ...esa pregunta es una hijoputada..porque necesitas saber mas datos para poder daruna respuesta correcta...sobre todo saber si por rompiente entienden que la ola haya ROTO O NO ¡¡¡
Pues levante la mano y pregunte...y me dijeron k lo que yo interpretase.... ![]() ![]() :cag oento:![]() y todo asi amigos....sali con la misma sensacion que pacorro... Ald ia siguiente el PER me parecio chupao en comparacion ¡¡¡ asi que imaginaros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente la pregunta precisa más de una aclaración, pero yo hubiera respondido por la amura.
![]()
|
||||
|
||||
|
yo por la proa...
|
||||
|
||||
|
A mi humilde opinión, creo que:
Cierto que debería especificar más pero bueno... Las olas "que rompen" son las que hunden barcos. Por tanto, descartamos de través (te das la vuelta, quilla al sol y a tomar por****...es obvio) Por la popa no, entra agua a la bañera. Proa a las olas, es muy brusco el golpe, con todo lo que conlleva, también entra agua y además, como el asiento (relación entre altura de la proa y altura de la popa) esté un poco aproado.... ufff te metes dentro. El dilema está en Aleta o amura? Pienso, que si no especifica nada, por la aleta es inseguro, pequeño fallo de timón y te puede poner el barco de través en un segundo. Ya que tu velocidad o arrancada va en el mismo sentido que las olas. Por tanto creo que por la amura es lo más seguro. Bah, no lo pienses ya! Cervezas tabernero!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya...! Cualquiera de las cuatro podría ser correcta..., según veas la ola
![]() Yo la tomaría con unos 20º respecto de la línea de la rompiente para poner un rumbo perpendicular una vez en la cresta de la ola y por eso pondría la amura primero. El paso directo perpendicular -por la proa- puede llegar a ser muy violento, en función de la forma y velocidad de la ola... Por la popa sería muy poco conveniente, a menos que corras un temporal y tengas popa noruega. De aleta es fácil que el barco se te vaya a una banda y acabe fatídicamente de través... En fin, depende de la situación. ...... ¡Vaya Manueleloy se me ha adelantado! ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 01-02-2012 a las 18:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Tomado de un libro del PER: 3.1. MAL TIEMPO: VIENTO Y MAR. FORMA DE GOBERNAR A LA MAR PARA EVITAR BALANCES, CABEZADAS, GOLPES DE MAR, Y PARA NO COMPROMETER LA ESTABILIDAD. CONCEPTO DE ESTABILIDAD. FORMA DE ROMPER EL SINCRONISMO. USO DE LOS DEFLECTORES PARA TRIMAR LA EMBARCACIÓN Mal tiempo en la mar significa condiciones adversas de viento y mar para la navegación. El viento fuerte conlleva mala mar, con el consiguiente riesgo para el barco. Antes de salir a la mar y como medida preventiva, se han de colocar todas las cosas en orden y bien sujetas, especialmente aquéllas que tienen más riesgo de movimiento. No hay que olvidar que un corrimiento de objetos pesados puede hacer perder la estabilidad del barco, ocasionándole el naufragio. Con fuerte viento y mala mar cuidaremos que los imbornales no se hallen obstruidos y hay que asegurarse entre otras cosas de que el ancla o anclas han quedados bien acopladas en los escobenes. En general se procurará que el agua no penetre en el interior del barco. Los mayores peligros a que se hallará expuesta una embarcación con mal tiempo son: 1.º) embarcar tal cantidad de agua que comprometa su estabilidad; 2.º) posibilidad de producirse averías; 3.º) zozobrar a causa de un balance excesivo. En general, podemos decir que los barcos pequeños, así como los de escaso calado, navegan mejor dando la amura a la mar, es decir, capeando con muy poca máquina (e incluso parando, cuando se vea que va a embarcar un golpe de mar). La velocidad ha de ser tan sólo la suficiente para gobernar y evitar que se atraviese el barco; si fuese necesario se puede echar aceite. En estas condiciones, los golpes de mar al romper sobre la amura lo hacen con el menor daño, y el costado y la popa quedan protegidos por el remanso producido al abatir el barco. También se puede largar un ancla flotante por la popa, en caso de necesitarse llevar la popa más al viento con objeto de disminuir la amplitud de los balances. Esta forma de aguantar el mal tiempo (correr el temporal) tiene las ventajas siguientes: 1.ª A pesar de la mayor amplitud de los balances, el casco no sufre tanto como con proa o amura a la mar. 57 Editado por bureba en 01-02-2012 a las 18:50. Razón: me equivoqué al marcar la frase en rojo |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si que está más claro que AMURA!! Jeje
Iñaki/Sinvergüen : Sorry! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me examine ayer en Santander,,,, aggggggg al final no sabia sino sabia leer, sino sabia comprender o sino sabia nada. No entiendo, no parece que lo hagan para enterarse si sabemos o no, pq yo se que no he contestado bien a preguntas que si sabia, pero que no entendia que querian ellos que contestara. Quiza lo que necesitan es que volvamos a pagar las tasas. Quien sabe!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos somos los que siendo residentes en Santander, nos hemos trasladado hasta provincias cercanas a examinarnos. Por lo que yo he vivido, me lo aconsejó la propia academia, y ojo, nos fuimos todos. Una vergüenza.
También he escuchado leyendas de que al que preparaba los exámenes en esta plaza le han cogido alguna vez por la pechera. Cuando saqué el Per, la verdad es que la teoría me lo curré, pero "hay amigos", con el título ya en la mano y me ví yo solito intentando atracar, la calle se me hacía estrecha, parecía un embudo, a la cuarta ó quinta intentona, avante toda, me subí al pantalan. Creo que debieran dar un poco más importancia a las prácticas, van vidas en ello. Suerte a todos en las próximas convocatorias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, depende, porque si no tiene un palmo, ya puede estar rompiendo o no, que la puedes coger por donde quieras. Y si tiene 5 metros también, que te ve a dar casi igual .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Anjara | ||
Dunaazul (04-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se publican las notas? Alguien lo sabe?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SAludos y una ronda de mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el examen de Portu fue malo el de Santander ni te cuento ,creo que han suspendido muchos en Portugalete,asi que el de Santander ni me molesto en ver las notas,animo y una ronda bien cargada
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En su momento me examiné de PER en Portugalete, acojonado porque todo el mundo decía que se pasaban un huevo sobre todo en navegación. A mí la verdad es que no me pareció díficil y me había preparado por libre (como muchos de nosotros). El otro día me presenté en Portu a las dos asignaturas que no me había presentado en diciembre, radio y legislación de PY. También por libre. Radio creo que aprobaré si demasiados problemas y, sin embargo, legislación que a mi parecer llevaba bastante mejor, tengo mis dudas (bastantes); no esperaba ese tipo de examén. Y seguro que no era difícil, así que creo que es un poco más según te pille. Con los examenes siempre pasa igual; todos parecen horribles pero al final fijaros en el dato de cuántos aprueban y cuántos suspenden; si los aprobados son más, que es lo que suele suceder, quizas el problema no esté en el examén en sí. Todo esto dicho sin anímo de sentar catedra y con todo el respeto del mundo hacia los que podaís pensar lo contrario Editado por pitxu en 05-02-2012 a las 13:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que ya hayan sacado las notas? Os han llamado de vuestra academia ??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aún no hay notas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me dijeron que antes del 20 de Febrero no estaban. Coincido en que fue un examen muy enrevesado. Estoy deseando de que salga porque la matrícula para PASAIA se abre el día 20 de Febrero y los exámens son en Marzo.
![]() Va una! ![]() Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|