![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de ron
Quiero barnizar el suelo para dar proteccion y no se si hay que desmontar parte de los muebles para quitar el suelo. Llegue a quitar la mesa pero no lo vi claro. Alguien lo ha hecho?
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomendaría sacar las baldas y proteger también los cantos de esas piezas.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Pásate a ver el Nautilus que lo tienes cerca que nosotros barnizamos todo el suelo inteior, además de muebles,techo,ect
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguiré este hilo con interés a ver si algún cofrade nos ilumina acerca de como levantar las tablas del suelo.
Tengo el mismo barco y la chapa de madera del suelo es necesario cambiarla. Había pensado sacar todo el suelo y cepillarle 4 milímetros para forrarlo después con alguna madera tropical. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Bien dificil es de desmontar si se quiere hacer bien,ademas el chapado ke hay por encima es muuuuuuuy delgadito y se estropea con mirarlo
|
||||
|
||||
|
Así es cierraelpico, el mio está hecho polvo y tengo grandes dudas sobre por donde tirar. Barnizarlo imposible, porque está todo astillado. ¿Alguien se ha enfrentado a la tarea de renovar el suelo del furia 32?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, lo tenia todo como tu dices, astillado por todos sitios, pues el chapado superior es como papel de fumar y encima a tiras de diferentes colores, empiezan a desprenderse las finas y claras.Mi idea inicial fue quitarlo todo como quiere hacer Scuba, pero despues de darme una paliza en intentar quitarlo desisti, pues creo que los bancos laterales de la dinet y el mueble de la pica de la cocina estan montados encima del suelo ,Mi solución fue poner lamas de pvc, aunque si tengo que ser sincero, a dia de hoy pondria el mismo material, pero todo en una misma pieza, que lo hay, pues se me estan separando un poquito la junta de las lamas, por lo demás es perfecto. Aqui lo contre en su dia, hilo en el que tu tda ya habias intervenido http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=gerflor, no tengo fotos en este ordenador, haber si mañana puedo colgar algunas.
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo una pregunta tonta:
Si hay parte del suelo que no podeis desmontar, quiere decir que hay partes de la sentina y bajos que no podeis registrar (limpiar, pintar, comprobar,etc)? En mi caso sólo hay una madera que no se puede sacar rapidamente y es la que está bajo los sofás. Pero con un destornillador de estrella se tarda 10 minutos en quitar los 6 tornillos que tiene cada sofá debajo. Por si acaso les hice cuadrado bajo el sofá de registro rápido. En mi caso aun habiendo suelos en mal estado, rebajamos la capa de barniz con lana de acero, y los piquetes con lija de 180. Todo a mano y con mucho cuidado. Después tinte para unificar color y 4 manos de barniz de dos componentes siguiendo la beta. Si te pones de rodillas puedes buscar alguna imperfeción, pero en general resultado perfecto. Si no hubiera quedado bien teniamos el plan B de haber comprado un tablero marino, y usando las maderas originales como patrón, haberlas cortado nuevas. |
| 2 Cofrades agradecieron a gasparito este mensaje: | ||
aventurera (09-02-2012), nihao (30-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues como lo prometido es deuda, ahi van unas fotitos de como tenia el suelo, con lijado y enmasillado para igualar antes de colocar el pvc encima.
No encuentro las fotos de como esta ahora, haber si el fin de semana me acuerdo y hago un par de ellas
"Cria cuervos y.......................tendras más" Anónimo. Editado por robinson crusoe en 13-09-2012 a las 14:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo al anterior barco , por problemas de desmontaje lo barnize "in situ" (ya sabes que a este ultimo le he desmontado todo el suelo).
Para sacar el barniz, utilize las mismas cuchillas de rascar patente que a veces se han visto aqui en el foro, utilizando las cuchillas gastadas al final para no cascar la madera. Es cansado pero limpio, no hace polvo, y en mi caso controlo más lo que "come" que con la lijadora... Despues 4 capas a rodillo de lacar con Barniz de poliuretano (el Titan de parquet). Y el resultado es más que aceptable.
scubaduba (31-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La aplicación del barniz con una brocha plana y con brochazos cortos en el sentido de la beta. Así cuando seca jamás verás una ralla como la que puede dejar una brochada larga o un rodillo. Es como ir nutriendo una madera seca ,no pintandola. Es como hacerlo a muñeca (trapito de hilo) pero con brocha ya que el barniz de dos componentes es muy denso.
En mi caso la primera mano de barniz la di a la contra y le pase una mano de lana de acero suave, y las siguientes a la beta, así rellenas mucho mas el poro. Acuchillar me parece algo salvaje, con la lana rebajas lo justo y al tacto vas viendo. Eso si siempre que se use lana en un barco con aspirador la lado e ir recogiendo,y no salir a cubierta con los mismos calcetines ya que la pelusa se queda esparcida porai y se oxida. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta Robinson. Tal como indicas, las lamas de pvc las estuve mirando y casi las compro, pero finalmente tenía dudas y mucho trabajo por hacer en el barco, así que esperé. Por comentarlo, ahora mismo estoy tapizando todo el interior, menudo curro me estoy dando, eso sí, todas las telas desmontables para poder lavarlas.
Espero con ansiedad tus fotos y posibles comentarios acerca de la calidad del acabado. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pa todos los que tenéis suelo, ¿No os es más práctico poner tablero con el HPL que imita Teca/limoncillo? Es duro como una bala, antideslizante y no se raya. Y no es exesivamente caro. Y para proteger los cantos epoxi o un producto que tiene Pinmar, un líquido de la marca ZweiHorn. Ahora no me sale el nombre, pero si lo pedís sabrán de qué les habláis.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si que tienes que desmontar muebles si están encima, y las cantoneras también. Después sacas los planes de la cabina, eso si, en acto de fe, pues si han entrado deben de salir, pero... la madre que los pario. Dependiendo del sitio, que dispongas, yo lo hice en el mismo pantalan y maldita la hora, cuando no llovía, hacia viento y cuando no, pasaba el pelma de turno a dar la vara. Primero decapante, como no sabrás que coño es lo que llevaba anteriormente, uno de gel, que no afecte ni manche la madera creo que use uno de Valentine, me lo recomendó un lacador.¡¡¡ y no tiene precio náutico!!. Después rasqueta, te saldrá mucho, después mas de lo mismo, cuando ya no te de resultado esto, limpias con detergente neutro, enjuagas, y dejas secar, es importante que no queden restos de decapante, para empezar a lijar, ¿ porque? no lo se,pero quien me lo dijo sabe mas que yo de esto, y le hice caso. Con una orbital, discos de lija de diverso gramaje, bozo, gafas y muuucha voluntad, te aburres de lijar, y cuando estes a punto de la mas absoluta desesperación... inasequible al desaliento...continua, al final le ves el resultado. Limpia bien hasta que no quede nada de nada y lávalo, cuando se seque, y después de aspirar bien los interiores, los metes dentro. ( aprovecha para darle un buen repaso a sentina, incluso pintarla si es preciso, pues te aseguro que esto... no lo volverás a hacer, nunca mas la tendrás tan asequible). Yo utilice un barniz al agua, especial para escalones de madera, y de una sola capa, también creo que era de valentine, pregunta en tiendas de madera. y lo apliqué con una "brocha" especial que me recomendaron, algo parecido a un esponja con mango. El resultado fue muy aceptable, lo puedes ver en el hilo de venta de mi barco, ya lleva 5 años y aunque le he dado tralla... ahí esta. La verdad que es una pijada del copon, pero me pedían, 700 euracos por hacérmelo, y les tenia que llevar las piezas al taller, y luego montarlas yo, así que tu mismo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sumeke!!
![]() ![]() Le estoy dando vuektas y lo que mas me frena es el curro del desmonte, aunque me atrae el tema de darle un meneo a la sentina. Lo hice con el Furia 28 y era mucho mas sencillo. Seguiremos meditando, pero creo que al final caere
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|