![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Unas ronditas antes de soportas mis dudas metafisicas ![]() ![]() ![]() El verano pasado, la ultima semana de Julio, hice mi primera semana completa navegando por las aguas de Mallorca y cabrera y aunque la experiencia fue inolvidable, saque la conclusión de que el año que viene (por este) intentar adelantarlo a junio o retrasarlo a septiembre. No se si fue algo excepcional o siempre es asi, pero llegar a una cala de las denominadas buenos fondeaderos para pasar la noche más tarde de las 5 de la tarde y encontrar sitio para fondear y pasar la noche con cierta seguridad, era algo asi como imposible. O al menos eso me parecia a mí.... Asi que este año, la primera semana de Junio, haré mi primera travesia Denia-Ibiza-Formentera y a pesar de haber estado leyendo foros, derroteros y experiencias de gente, tengo unas dudas que espero me podais resolver. .. ![]() 1- Al planear una travesia de este tipo durante una semana, teniendo en cuenta que es la primera semana de Junio ¿Vais con los puertos reservados con antelación o los reservais en el día? ¿No tiene sentido quizas por lo menos reservarla para el primer dia que llegas por si se te complica la travesia denia-ibiza y llegas tarde? 2.- En esa semana del año, ¿suele haber problemas para encontrar sitio para fondear en buenas calas para pasar la noche? 3.-¿Tiene sentido ir con un amarre reservado para cada día por si acaso no encontrais sitio para pasar la noche fondeado en una buena cala? 4.- En cuanto a las boyas de amarre, he leido en varios foros y no me queda claro, si son en plan "marikita el ultimo", o si son privadas, o si hay que reservarlas antes. Hablo tanto de las de lifeposidinia como de las de otras playas...las de lifeposidinia no esperaria que estuvieran instaladas para aquellas fechas, ¿Supongo bien? ![]() Seguro que se me olvida alguna pregunta, pero hasta que me acuerde, os invito a unas ronditas y disculpad si alguna de esas preguntas son muy evidentes pero intento tener una idea de lo que me voy a encontrar para evitar los agobios el año pasado de no encontrar playa para pasar la noche. ![]() ![]() |
|
|