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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Transcribo parte del mail recibido con el relato de la experiencia. No fué viento, sino mar de fondo solamente lo que les llegó del del paso del Dean en Chaguaramas, pero al estar amarrados, tuvieron movida de la buena:
"" Hacia las 09.00 empezo a entrar mar de fondo en la marina. Estamos amarrados al final, o sea, a sotavento. Por la parte mas expuesta de la marina, veiamos como los palos de otros veleros mostraban escoras alarmantes hasta el punto de darse verdaderos golpes entre si rompiendo antenas, etc. Una hora mas tarde la mar de fondo llego a nuestra alineacion produciendo una agitacion en las aguas aco_onante. Empezamos a reforzar las amarras, todo el mundo corria de un lugar para otro. Muchos pescadores de barcos cercanos accedieron a la marina para ayudar. Salieron de los cofres cientos de cabos de todos los grosores y colores... El Tin Tin lo tenemos amarrado de popa a la mar para que se pueda trabajar en los pescantes a la hora de instalar las placas solares. Esta disposicion del barco hizo que la popa se volviera, literalmente, loca. Nos empezaron a romper amarras, amarras de verdad, no escotas o drizas...!la primera...!!zass!!...la segunda...!zass!!...sobre las cornamusas se iban amontonando cabos que sustituian a los rotos...de golpe un chasquido tremendo...un guia cabos se habia roto a la mitad...ahora los cabos tiraban directamente de la cornamusa y esta se movia amenazando a romper la cubierta (cubierta de 48 mm...)...cambio de la maniobra para los winches para aligerar la cornamusa...por otro lado la popa tambien amenazaba con golpear en el pantalan...corriendo con un largo cabo para sujetar la proa a una estructura...!!zass...!! otro cabo a tomar por ...el guia cabos de la aleta de babor que era la maniobra del spring se corrio hacia proa !!2 cm!!...al final se repartio todos los esfuerzos a los winches, tenemos tres por banda, son grandes (56, 54 y 48...) y estos aguantaron sin inmutarse....defensas por aqui...ruedas de coche por alla...en fin...una pelicula de miedo. Resumiendo, cuatro cabos rotos, un guia cabos roto, otro desplazado y dos cornamusas que en principio estan bien pero que hay que reforzar bajo cubierta...preparandose para la proxima... En la marina hubo muchos cabos rotos, palos que se pelearon y pequenas cosas...Sobre las 14 horas, la cosa parecia calmarse, y asi fue, poco a poco se fue recobrando la calma, el Tin Tin estaba a salvo... Hemos sacado muchas fotos y tambien hemos grabado pequenas secuencias, y cuando veais estas, se os pondran los pelos de punta...Los barcos que se encontraban fondeados o a muerto ni se enteraron, viento apenas hubo. En otras marinas, rompieron los pantalanes de dinguis y uno se marcho con 4 dinguis amarrados a el. Nosotros no pudimos hacer otra cosa, lo ideal hubiera sido salir el dia anterior para el fondeo, pero el Tin Tin, ahora mismo no puede moverse, sin alternador y sin maquina de fondeo, todo en proceso de revision y cambio...cuando veais las gravaciones...esperamos que esteis sentados...Bueno, una dura prueba, que al final, ha resultado muy interesante ya que hemos podido observar los puntos debiles y como trabajan con tremendos esfuerzos. "" Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#2
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Vaya hombre. Menos están bien que es lo importante.
Trasmíteles un fuerte abrazo de nuestra parte.
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Un saludo. José Carlos. |
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#3
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Al parecer fue buena la salvada! Espero ver pronto las imagenes.
Mientras tanto darle animos a la tripulación y al armador ![]()
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#4
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joeeeeeeeeeeeeeeeeee
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#5
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Buena mañanita se pasó el TinTin.., y me quejaba yo de cambiar cabos de amarre..
y esperamos esas imágenes.. ![]() |
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#6
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Me alegra leer que ha sido solo un susto, aunque por lo que leo un GRAN susto. Ya nos seguiras contando que tal les va y espero que sean mejores noticias y bonitas fotos de esos lugares.
Saludos a todos y al Tin Tin con sus tripulantes
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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