![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas mis amigos, una ronda para todos. Y quiero agradecer estar aqui y presentarme.
Soy Garufa un viejo pero resistente firts 42. Mi capitán bajo el nombre Guillermo, es algo novato para la experiencia de ustedes. Pero con muchas ganas de aprender y con las orejas bien abiertas. Bueno hechas las presentaciones, a navegar. Estoy pensando zarpar en Diciembre rumbo a Sicilia, mas exactamente a Licata. La pregunta es: Alguien al pasar me comento que hay amarres públicos sin servicios pero que son gratuitos. Quisiera saber si alguien esta al tanto de esto y cualquier otra sugerencia, será bien recibida. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade. Gratis hoy en día nada. En Sicilia hay amarres a buen precio- comparativamente, pero no conozco amarres permanentes gratis. Para unos días hay boyas en alguna islas, pero nada más que yo sepa. Lo más. Pmplicado es la época veraniega, como en todas partes, y puedes negociar en diciembre como dices, precios en algunos puertos. Yo tengo el barco en Sicilia desde hace un par de años y sigo explorando la zona.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco Sicilia y cuando lo leí.......
![]() Y en el Mediterráneo......................... ![]() Amarres públicos gratuitos.... ![]() Gratis.......Ya decía yo, que, raro, raro. A pasar por caja toca. Bueno, de lo que se trata es que lo disfrutes....... ![]() Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes probar con esta web
https://www.marinareservation.com/se...BBoatType%5D=1 |
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto de Licata tienes la Marina di Cala del Sole. Es un complejo náutico/residencial que se puso en marcha hará unos 2 o 3 años y que aprovecha parte de las instalaciones en mar y en tierra del gran puerto comercial de Licata, hoy sobre-dimensionado para el tráfico marítimo de esta población.
Hacen ofertas de estancia de todo tipo (invierno, verano, 5 meses, todos el año, . .. ), todas ellas bastante correctas de precio. Conozco el proyecto pues me enviaron en su día información comercial. Sé que ya está en marcha, pero no puedo opinar sobre el grado de desarrollo al que han llegado ni sobre su nivel de calidad de servicio, pues cuando estuve en Licata hace años aun no existía esta marina. suerte y ya contarás PD: Ojo con dejar el barco solo en un amarre público en Sicilia. Incluso en las marinas privadas es recomendable cerrarlo al salir. En caso de necesidad, no dudes en contratar un 'gorrilla' para que te lo vigile. Editado por enric rosello en 29-10-2019 a las 16:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Gratis no conozco nada.Yo tuve el barco un año en el puerto de Termini Imerese, en el norte a unos 40 minutos por autovía del aeropuerto de Palermo. Puerto con un gran dique exterior y dentro, una marina sencilla con pantalanes flotantes y buen precio, mejor desde luego que en Palermo y otros puertos de la zona. Todo el año, para un doce metros, unos dos mil euros creo recordar. Abajo junto al puerto hay muchos servicios, mercados, y tiendas. También un hipermercado muy bien surtido.
La zona alta tiene un casco antiguo con encanto, bonitas vistas y sobre todo es muy auténtica. No hay turistas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|