![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que al parecer no hace falta que el fb vaya en la documentación del barco, la duda es como llevar en un barco matriculado en España, un fb comprado por ejemplo en Francia. Es decir, que requisitos legales adminsitrativos hay que cumplir.
¿Bastaría un cotrato de compraventa entre un francés y yo? ¿Debería el motor pasar algún requerimiento técnico en España? Saludos
|
||||
|
||||
|
Yo compre el mio en Uk. Tienes que aportar la documentacion del motor y el certificado CE de emision de gases, por lo demás, no pusieron ninguna pega.
Suerte con el papeleo, que hay capitania en la que son muy cerriles. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese certificado viene en el manual del proprietario?
|
||||
|
||||
|
aun ahyq ue presentar desacople y acople de motor fueraborda?? pensaba que dijeronq ue los fb en asuntos legales ya habian desaparecido, que lo unico que tenias que llevar era la factura de compra, ni desacople ni
acople ni nada:sque nos saquen de dudas, un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asegúrate de tener un despiece del motor y de conseguir un sitio donde te sirvan piezas de repuesto. En España, algunas marcas no te sirven repuestos de motor si no se lo has comprado a ellos. Te piden el número de motor para comprobarlo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos lo veo complicado. Saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
El certificado CE es un papel aparte que se brinda con la documentacion del motor...y que se ha convertido en el talon de aquiles de los importadores...hasta hace poco TODOS los motores que servia el fabricante venian con este certificado...ahora solo lo entregan con los motores que sus importadores Europeos solicitan para su venta en Europa, de forma que se han cargado el mercado paralelo desde USA y similares.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|